Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por curiosidad, ¿la viste en versión original, o doblada?
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vi en versión original y aunque no sé como sonará en español me resultaba muy irritante en inglés. Yo creo que esta película ha batido el record mundial de número de veces que dicen "fucking". Las continuas alusiones al dinero como único elemento que merece la pena en la vida también me molestaban por excesivas, claro que si el personaje era así de majete...... :rage:
     
  3. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    " Fucking" con la enfermedad del "costado" ! La peli es un poco simplona pero bien para la familia . Ramón, pasa que tus hijas ya son mayorcitas y necesitan medicina de la buena...
    Lo que dices es cierto, se salva el chico y el barbero, una pena Ben Kingsley, un super actor, no bordara mas su papel. Un trabajo alimentario para el sin mas.
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es que el vocabulario de los personajes de la película, refleja el lenguaje coloquial de los americanos, que son muy dados al uso/abuso de los tacos (fucking, shit, etc), y a pesar de que los personajes manejaban mucha pasta, su educación provenía de las clases medias/bajas. Cuanto más se siente un americano en una posición dominante en su terreno, más dado es al uso del lenguaje malsonante, forma parte de su idiosincracia, y la película refleja fielmente esa particularidad. En los doblajes normalmente esa profusión de tacos queda bastante suavizada, pero en la versión original, las cosas son tal cual.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es cierto, les suele gustar el buen cine y aunque ya rara vez ven películas con los papis, desde pequeñas era una actividad cada noche ver cine en familia. A lo largo de años vimos juntos gran parte de lo que merece la pena del cine de todos los tiempos, adapatado a la edad, naturalmente y han aprendido a distinguir.

    No sé si en los americanos es mas exagerado pero por estos pagos tambien ocurre, a mas basto, peor hablado.
     
  6. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    La vi hace muuucho, recuerdo que las pasan p*tas. Me gustó.
     
  7. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    +1
     
  8. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Pues con lo que cuentas no me va a quedar mas remedio que ver los últimos diez minutos de peli, que son los que dejé de ver.(n)
     
  9. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Jajajajaja..... para mi es una película frenética, divertida, donde los actores lo bordan, muy buena.

    Todo un descubrimiento:

    [​IMG]
     
  10. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Respecto a la de "El médico", coincido con todo lo que se ha dicho, en el libro la historia es muuuucho mas amplia.

    En algunos momentos me recordó a Laurence de Arabia.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cierto, en la caravana por el desierto, yo creo que hasta la música era del mismo tipo. Digo creo porque aun no he visto Laurence de Arabia :(
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues ya va siendo hora...


     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Cierto, esta y Dr Zhivago son dos de los clásicos que me quedan pendientes. Cambiaré mi HTPC en un par de semanas por otro mas potente que me permita ver 1920x1080 y entonces será el momento. Tengo ya preparadas dos versiones con la calidad que se merecen.
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Buenas estoy tratando de buscar una película de la segunda guerra mundial, que los tanques alemanes Panzer se quedaban sin gasolina, y tenían que llegar a un almacén donde guardaban gasolina y los aliados volaban el deposito....como se llama la película....venga gracias
    l
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.410
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Puede ser La Batalla de las Ardenas?

    Un saludo
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pues no se....
    Voy a bajarla a ver
    gracias
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo que es verdad es que no deja indiferente.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rommel
    Quien espere una película que haga un recorrido a sus logros militares como estratega, y ver escenas de acción bélica, se ha equivocado de película. Es una reconstrucción de los últimos días del Mariscal Rommel, cuando la guerra ya estaba perdida y las tropas aliadas iban ganando terreno día a día en territorio francés. Trata entre otras cosas del complot para matar a Hitler (operación Valkiria), y de como se debía afrontar el futuro de Alemania a nivel militar una vez desaparecido Hitler.
    Rommel, a pesar de que ya era un hombre debilitado de salud, era un militar honorable, que tuvo que acatar un destino injusto en un momento en que los acontecimientos estaban fuera de su control.
    La película dura dos horas y tiene un ritmo bastante lento, rozando el aburrimiento en ocasiones. Sólo recomendable para los que tengan inquietudes históricas sobre el personaje.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Acabo de ver "La llamaban, La madrina", nada del otro mundo, pero me lo he pasado fetén. Hay que ver lo andobas que estábamos hechos en aquella época. Me ha recordado cuando le metía mano a la Pili en el cine La Paloma. Lo simple me mola. Ja,ja,ja,ja.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En primer lugar bienvenido al cine, has tardado en entrar pero lo has hecho por la puerta grande, ¡¡¡ madre mia ¡¡¡, Lina Morgan, Antonio Ozores y en la dirección nada menos que su hermano Mariano :amo2::amo:. ¿Donde han puesto esta obra maestra, en Cine de barrio? :LOL::lloro::LOL::lloro::LOL::lloro:.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo no puedo opinar porque aún no la he visto... y no la tengo incluida en el listado de las "películas clásicas aún no vistas y que no hay que perderse". o_O
     
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No te culpo de tu incultura con respecto de la película. Es una españolada en toda regla; como estoy seguro te ha quedado claro. Sin embargo, yo al menos, no me puedo resistir a su encanto; el encanto de lo anodino pasado por el tamiz del pasado. Si quieres de lo chabacano; pero es que, la España de mi niñez y mi primera juventud- como creo la de tantos-, estaba preñada de tales reseñas cinematográficas; incluso de la vida cotidiana. Miraras donde miraras, aunque intentaras deshacerte de su influencia, lo encontrabas.
    Espero que ahora me comprendas.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No tengo ninguna añoranza a las aportaciones cinematográficas de la España de mi niñez. Aunque no te lo creas, este tipo de cine en su momento ya me parecía chabacano y cutre, y esa percepción no ha cambiado cuarenta años después.
    Lo que sí me parece interesante del cine español de los años 50, 60 y 70, es el documento en sí a nivel histórico, porque refleja una manera de entender la vida diferente, de vestir diferente, los coches que salen ya no existen, las calles casi vacías de tráfico, etc. Son todo un documento que retrata desde un punto de vista sociológico, una época pretérita que ya no volverá.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "Moon", película de 2009 que va de un astronauta que está solo en la luna con un contrato de 3 años para trabajar en la extracción de un mineral. Quedan dos semanas para su regreso a al tierra y volver a ver a su mujer y a su hija. Interesante.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    A mi también me ha gustado y a mi mujer le ha encantado. Desde luego Emma Thompson lo borda pero no hay que olvidar a Paul Giamatti que hace un magnífico y entrañable secundario.

    La ambientación, la fotografía, los colores está todo muy adecuado al mundo Disney y la banda sonora es fantástica.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es bueno saberlo porque la tenía en el listado de visionados futuribles
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    El caso es que la crítica no la pone mal pero ya sabes/eis como son todas estas películas de adolescentes americanos. Llegué hasta el final, al segundo intento, casi por inercia pero no habría pasado nada si la hubiese dejado.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Auto Focus, película de 2002 basada en la vida de un presentador de radio famoso en USA que cayó en la adicción al sexo. No vale gran cosa. Como curiosidad, el coprotagonista (Willem Dafoe) es técnico de audio y video y va explicando a lo largo de la película el nacimiento de la grabación en video, los magnetoscopios de cinta abierta, el Betacam, las primeras cámaras y temporizadores para grabar programas en diferido, etc., con un nivel de detalle poco usual.


    [​IMG]
    imagenes gratis





    Esta otra si es buena "Cometas en el cielo" del año 2007. Cuenta la vida de 2 niños en Afghanistan en la época pre Jomeini y la toma del poder por los talibanes. Es dura y contiene algunas imágenes bastante fuertes. Aunque está calificada como para mayores de 13 creo que habría sido mas apropiado poner para +18. Como tengo una hija menor suelo mirar la calificación de edades de las pelis y me he dado cuenta de que los criterios son a veces arbitrarios y España suele ser bastante mas tolerante que la mayoría de otros paises.


    [​IMG]
    subirimagenes
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página