Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una vida de mentira (The Pretty One) 2013
    Historia de dos gemelas que son muy diferentes en su forma de ser, y tras un accidente, una suplanta a la otra. A nivel físico, el entorno social de la suplantada no se da cuenta del cambio, pero pronto empiezan las sospechas de que algo no cuadra.
    No es un peliculón, y si esto sucediera en la realidad, así como está planteado en la película no tiene mucha credibilidad, pero aún así me ha parecido entretenida.
    Interpretada por Zoe Kazan, la misma de la película Ruby Sparks, comentada en el post #292.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ed Wood, 1994. Película de Tim Burton con Johnny Depp basada en una historia real. Ed Wood, considerado el peor director de cine de Hollywood, se encuentra por casualidad con Bela Lugoshi, ya retirado y hacen amistad. Le propone seguir con su carrera haciendo películas de terror juntos aunque los dos están a dos velas economicamente hablando . El personaje es un portento de optimismo y vive en un mundo irreal y a pesar de los descalabros del público y la crítica cada vez que estrena una nueva película no pierde la moral en ningún momento.

    Esperaba mas de esta peli, hay quien dice que es la mejor de Tim Burton y creo que está sobrevalorada. Sin embargo hay que reconocer que Martin Landau en el papel de Bela Lugoshi está enorme, le dieron un oscar al mejor actor secundario. A mi me ha gustado regular, ni mucho ni poco.



    [​IMG]
    subir fotos online
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi hace ya 20 años (como pasa el tiempo). La película Ed Wood de Tim Burton para mí tiene dos alicientes, el primero, artísticamente hablando, es la excelente actuación de Martin Landau interpretando a Bela Lugosi, y el segundo, que cuenta la historia real de un personaje muy singular, que se dio a conocer al gran público gracias a esta película.
    Viendo cualquier película de Ed Wood ya te das cuenta de que estás ante un "talento" muy peculiar. Su ambición e ingenuidad sólo eran comparables a su falta de talento, hasta el punto de que su película Plan 9 Del Espacio Exterior, de lo mala que es se ha convertido en una película de culto, con unos "efectos especiales" de andar por casa y una mezcla de géneros y personajes que rozan el surrealismo.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues no me la pierdo, al menos hasta donde aguante pero después de ver Ed Wood tengo mucha curiosidad por ver Plan 9 ....
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En YouTube está la película entera en versión original subtitulada, con calidad aceptable.



    Para ver los subtítulos hay que activar el icono correspondiente de la pantalla de vídeo, que mucha gente desconoce su función. Es el que está señalado con la flecha roja.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Larsen, parece que utilizan un inglés bastante básico y con acento neutro, como corresponde a la época. He visto que hay incluso versiones coloreadas.

    He visto algún fragmento y lo esperaba aun peor, no parece mucho mas mala que otras cosas de serie B que había entonces, será por aquello del nivel de expectativas, aun así será dificil aguantarla entera.
     
    Última edición: 27 Nov 2014
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una película que también toca el tema de los directores sin talento, ni medios técnicos ni económicos para hacer una película es Bowfinger. Una comedia disparatada protagonizada por Steve Martin y Eddie Murphy (entre otros). Es una sátira del lado menos brillante de la industria hollywoodiense. Tiene momentos bastante divertidos, aunque no hay que olvidar que es una película de humor típicamente americana. La escena de la autopista es brutal.

    [​IMG]
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Si, tiene ciertas similitudes con Ed Wood y tampoco me gustó pero es que ese par de actores se me atragantan. Reconozco que la escena de la autopista me gustó. Me suena que esta peli la recomendó alguien por aquí hace mucho tiempo, quizás antes de que hubiera un hilo de cine.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una donna per amica (2014) - No sé el título en español, aunque previsiblemente sea Una mujer como amiga.
    Película italiana en clave de comedia romántica, que trata de la relación de amistad entre un hombe y una mujer. Él es un abogado separado, buena persona y con gran corazón, y ella es una alocada y vital veterinaria. Parece que la relación de sólo-amistad funciona, hasta que ella decide casarse con un apuesto galán que acaba de conocer.
    Con estas premisas, es fácil imaginar como va a acabar la historia... pero el final no es el esperado.
    Sólo por ver a Laetitia Casta en uno de los papeles más sensuales que ha hecho, quizás merezca la pena, aunque no la merece ni por las calidades artísticas del guión, que es bastante superficial, ni por las interpretaciones.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Magic City, 2012, 2013. La trama se situa en 1959 en Miami. Personajes mafioso controlan el negocio de los hoteles y el juego en Miami. Fidel Castro acaba de hacerse con el poder en Cuba con lo que se han perdido los negocios que estos personajes regentaban allí. La serie va de las intrigas entre estos presonajes por hacerse con el poder económico tanto en Miami como en Cuba de nuevo. La historia engancha y tanto la banda sonora con música de la época como la fotografía son muy buenas. LAs interpretaciones irregulares, hay algunos secundarios que serían mejorables pero los dos protagonistas principales Jeffrey Dean Morgan y Danny Huston hacen unas interpretaciones excelentes. Las imágenes que acompañan a los títitulos de crédito del principio son buenísimas. Me parece recomendable.

    Son dos temporadas de 8 capítulos. Ya comenté que vi la primera temporada en su momento y me enganchó pero que parecía que no iban a sacar una segunda. Con gran cabreo, pues quedaba toda la intriga en el aire, me resigné pero me creó un rechazo a las series en general. Parece que había problemas de presupuesto pero finalmente lanzaron la segunda temporada justamente una año después de terminar la primera y yo me enteré hace unas semanas.


    [​IMG]
    sube fotos
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El "problema" de las series es que por poco que te gusten, te enganchan y luego te falta tiempo para ver tantos episodios, especialmente cuando hay varias temporadas como en este caso. Me parece interesante lo que comentas de esta serie y me ha picado la curiosidad, ahora habrá que ver de donde sacaré tiempo para ver sus 16 episodios.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pájaro blanco de la tormenta de nieve (White Bird in a Blizzard) 2014
    Ambientada a finales de los años 80, cuenta la historia de una adolescente que vive con sus padres, cuando su madre desaparece sin dejar rastro. La película pretende hacer una reflexión sobre como afecta un hecho traumático de esta naturaleza a una adolescente, pero el ritmo es lento y la narración es errática, llena de flashbacks oníricos de difícil comprensión.
    Las dos actrices principales, Shailene Woodley y Eva Green, tienen una interpretación correcta, pero la historia no engancha porque está demasiado desestructurada. Tampoco ayuda el sorprendente y poco creíble giro que da la historia al final, que pone todas las piezas sueltas del puzzle argumental en su sitio, pero ya es demasiado tarde para pretender arreglarlo todo en un par de minutos.
    Me ha decepcionado, esperaba bastante más.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight) 2014
    Comedia ligera ambientada en el sur de Francia a finales de los años 20. Un prestigioso mago ilusionista intenta desenmascarar a una supuesta falsa medium, pero al verla en directo aparecerán dudas que pondrán a prueba su incredulidad.
    Obra menor de Woody Allen, no estamos ante Blue Jasmine, pero las actuaciones de Emma Stone y Colin Firth son muy buenas y la película es una bocanada de aire fresco.
    Llega a cansar un poco la fijación de Allen de poner exclusivamente jazz en la banda sonora de sus películas, hasta el punto de que algunas escenas llegan a chirriar un poco con este tipo de música de fondo, pero es un detalle que se le puede perdonar.
    Me ha gustado bastante, menos el final, que tiene un happy end demasiado forzado.
    Los seguidores del cine de Woody Allen no quedarán defraudados, y los no seguidores, podrán disfrutar de una comedia sencilla, pero de agradable visionado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Nov 2014
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No la conocía, yo que soy hiper fan de Woody Allen, a por ella voy.
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La jaula dorada (La cage dorée) 2013
    Producción franco-portuguesa, con actores de ambos países. Cuenta la historia de una familia de origen portugués que lleva viviendo 30 años en Francia, y allí han nacido sus hijos, que ya no tienen el arraigo del país de origen de sus padres. La madre es una servicial portera de una finca de un barrio adinerado, y el padre trabaja en la construcción. Su humilde pero acomodada vida se trastoca cuando reciben la notificación de una valiosa herencia de un pariente de Portugal, condicionada a que deben fijar su residencia en el país luso.
    El guión es muy inteligente; retrata la vida de servidumbre de sus protagonistas, que les hace imprescindibles a sus patrones, y éstos de una manera egoísta y haciendo uso de medias verdades y mentiras, pretenden evitar a toda costa que se vayan porque no quieren prescindir de sus valiosos servicios.
    Es un bonito homenaje a la inmigración portuguesa, y a la inmigración en general, que se ha convertido en un éxito de taquilla en los dos países. Las interpretaciones son bastante buenas, con momentos entrañables y con unos personajes que son muy humanos. En el fondo, la película tiene una cierta dosis de crítica social, como la relación entre la clase obrera y la clase privilegiada, que a pesar del trato amable entre ambos, esa distancia social está ahí y se puede palpar.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2014
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Melancolia


    La vi antes de ayer, es una película que discurre lentamente. Para muchos puede ser un plomo que quitarán a los 15 minutos, para mi ha sido impresionante, de esas películas en las que no paras de pensar durante dias, especialmente la segunda parte aunque la primera te ayuda a encajar a los protagonistas, sus relaciones y su carácter. Me ha parecido una obra maestra y la he anotado en la lista de mis 100 mejores películas.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Actualizado por Larsen a 30 de noviembre, he puesto en el primer post el listado de las películas comentadas en este hilo por orden alfabético. :nengs:
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sin olvidar su banda sonora, con su habitual exquisita elección de piezas de música clásica para ambientar escenas trágicas. En este caso eligió el preludio del primer acto de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner. Música trágica donde la haya.

     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tremenda música, pienso ponerla el dia que se acerque el fin del mundo para irme poniendo en ambiente :LOL: :duda: :(
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Miss Meadows - 2014
    Katie Holmes protagoniza y produce este bodrio con guión absurdo. De lo mala que es, sólo he aguantado hasta la mitad.

    [​IMG]
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las ventajas de ser un marginado, 2012. Es un chico de secundaria que no encaja socialmente y es objeto de las burlas de sus compañeros aunque intelectualmente es muy capaz, mas que la mayoria de ellos. Afortunadamente hace amistad con dos hermanastros, chico y chica que son muy sociables y populares. Se pasa toda la película que ahora si, ahora no, parece que encajo pero no.... Ella es Emma Watson, Hermione en Harry Potter. No es la típica peli americana de adolescentes de instituto con picores, es bastante mas profunda, aun así me ha aburrido un poco y me ha costado llegar al final.


    [​IMG]
    imag
     
  22. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Rafael, tendrías que estar en la nómina de " cahiers du cinema" !!!
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Noé (Noah) 2014
    Cuenta la epopeya bíblica con una mezcla de géneros difíciles de combinar. La primera parte, tiene muchos efectos especiales y mucha fantasía, casi parece salida de la saga de Transformers o El Señor de los Anillos. La segunda parte tiene un corte más dramático, que profundiza en el lado humano de los personajes con situaciones existenciales y dilemas morales.
    En el fondo es una superproducción épica para todos los públicos disfrazada de película con tintes religioso-espirituales, pero la mezcla de ciencia, fantasía, filosofía y religión es algo indigesta.
    Sus dos protagonistas principales, Russell Crowe y Jennifer Connelly, vuelven a trabajar juntos después de coincidir como pareja en la película Una Mente Maravillosa (2001), y sus interpretaciones son bastante buenas. La localización de exteriores está filmada en parajes vírgenes de Islandia, cuya la naturaleza salvaje es idónea para este tipo producciones.
    Se puede ver, pero liberándose de prejuicios y dejándose llevar sin entrar en valoraciones religiosas de ningún tipo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Indomable (Haywire) 2011
    La pusieron en TV1 ayer martes, no la había visto anteriormente.
    Película de acción dirigida por Steven Soderbergh. Agentes secretos incómodos que saben demasiado y "los de arriba" deciden eliminarlos. Una historia que se ha visto otras veces en otras películas (tipo la saga de Bourne), pero en este caso la diferencia la marca que el agente secreto es una mujer de armas tomar (literalmente), una ex marine adiestrada en la lucha cuerpo a cuerpo, manejo de armas de fuego etc.
    Interpretada por Gina Carano, una ex luchadora profesional de artes marciales, que da mucha credibilidad a las escenas de acción porque las hace ella misma. No es una gran actriz, pero para el papel que le ha tocado su actuación es correcta. Hay muchos actores secundarios de lujo, como Ewan McGregor, Michael Douglas, Michael Fassbender, o Antonio Banderas.
    Como película de acción, me ha parecido entretenida.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El poder del dinero (Paranoia) 2013
    Thriller de espionaje corporativo entre empresas tecnológicas. Una especie de "La Tapadera" o "El Informe Pelícano" con smartphones de última generación. Los directivos de ambas empresas tecnológicas tienen pocos escrúpulos, y no dudan en actuar al margen de la ley para conseguir sus propósitos.
    El guión es pobre, la película tira de muchos tópicos, y contiene una historia romántica metida con calzador bastante inverosímil. Los dos secundarios, Gary Oldman y Harrison Ford eclipsan al protagonista.
    Prescindible. Me esperaba algo más creíble y elaborado.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    :LOL::LOL::LOL:. Ajiem, a ver si pones también tus comentarios sobre lo que ves, la de 2 francos...... la tengo aunque aun no la he visto, esa al menos te corresponde a tí, yo ni sabía que existía.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Open Range, 2003 de Kevin Costner y protagonistas él mismo y Robert Duvall. Unos vaqueros transportan vacas y en un pueblo por el que pasan, el cacique no ve con buenos ojos que las vacas pasten en su hierba aunque sean libres de pastos. Ese cacique tiene una banda de pistoleros y controla el pueblo, incluido el sheriff. Los vaqueros se enfrentan a la injusta situación. ¿Os suena el argumento? Pues eso, tipiquísimo del western, nada nuevo, aunque está bien hecha y me ha gustado, se puede recomendar.

    [​IMG]
    subirimagenes
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Diplomacia (Diplomatie) 2014
    Cuando las tropas aliadas en agosto de 1944 ya estaban a punto de entrar en París para su liberación, Hitler había ordenado al general al mando de las tropas alemanas que dinamitara todos los puentes, estaciones de tren y monumentos más representativos de la ciudad, incluída la ópera, la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel.
    La película cuenta la difícil labor de persuasión del cónsul sueco en París, para que el general alemán desistiera de llevar a cabo sus órdenes de destruir la ciudad en su retirada.
    Excelente interpretación de los dos actores principales, con un duelo dialéctico de alta densidad.
    Me ha gustado mucho. Recomendable.

    [​IMG]
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Buena pinta y una ocasión para aprender algo sobre este hecho histórico pero demasiado reciente, deberé esperar un poco.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Bonita, divertida, optimista, familiar, graciosa. El tema de la cocina está de moda en el cine y hay ya unas cuantas peliculas sobre el tema que no están nada mal, esta, Chef, The van, Ratatouille, Julie y Julia, pero para mi ninguna como Comer, beber, amar ya comentada en los posts #285 y #403
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página