Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esto no es nuevo, lleva haciéndose desde los años 80, aunque antes no se pasaban tantas películas como ahora.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Minions (Minions) 2015
    Estos disparatados personajes se hicieron famosos sin querer con las dos entregas de Gru, Mi Villano Favorito (2010 y 2013), y a raíz de ello, nace esta película en la que son protagonistas absolutos. Se cuenta su origen desde el principio de los tiempos, pero la historia está ambientada mayoritariamente a finales de los años 60, con una banda sonora repleta de clásicos del rock.
    Estos personajillos son graciosos y traviesos, con un idioma propio ininteligible, mezcla de francés, inglés, italiano y español, pero sin llegar a pronunciar una palabra en ningún idioma conocido. El argumento es absurdo, y es sólo una excusa para que hagan disparates, locuras y gamberradas una tras otra, pero está claramente orientada al público infantil; el público adulto llega a quedar un poco saturado de tanta acción sin sentido.
    Tiene bastantes gags sueltos que son buenos, pero en su conjunto la historia es inconexa, el humor es más bien moderado y los diálogos son casi inexistentes.
    En mi opinión, estaban muy bien de personajes secundarios en las otras dos películas, pero no lo suficiente para darles un papel principal porque les viene grande, ya que no llegan a llenar de una manera sólida un guión para una película entera, y hay que estirarlo demasiado con una sucesión sin fin de gags que llegan a cansar un poco.
    Recomendable para los más pequeños de la casa. Los mayores, se la pueden perder tranquilamente.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    San Andrés (San Andreas) 2015
    Una película más de catástrofes naturales. En este caso, de un devastador terremoto en la zona del sur de California, que afecta a Los Angeles y San Francisco. El título, obviamente hace referencia a la Falla de San Andrés. Aparte de los efectos digitales de las escenas de destrucción masiva, la película en sí no vale un pimiento, tirando en todo momento de tópicos, con un guión casi infantil. El protagonista, es un miembro del equipo de rescate aéreo, que va en busca de su mujer y su hija con un helicóptero, y le pasa de todo por el camino para llegar a la zona afectada. Por supuesto, saldrá airoso de las situaciones como un superhéroe.
    Muchas de las escenas son sencillamente ridículas, no tienen sentido ni coherencia argumental, toda la acción está supeditada a los efectos especiales, pero la espectacularidad va en relación inversamente proporcional a la credibilidad. Los diálogos son bastante lamentables, rozando la vergüenza ajena.
    Sólo apta para un público palomitero poco exigente.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    X+Y (A Brilliant Young Mind) 2014
    Cuenta la historia de un adolescente que es un genio en las matemáticas, y su difícil relación con la gente que le rodea. Es algo autista y sólo se siente a gusto en su propio universo, donde está todo controlado y tiene unos patrones establecidos que no quiere cambiar. Su madre no llega a conectar con él, por mucho que se esfuerce, porque él no tiene esa capacidad afectiva propia de su condición de hijo que se siente querido por los suyos.
    Uno de los profesores del niño ve su potencial y le convence para que participe en un concurso internacional de matemáticas para jóvenes talentos, pero para ello tiene que ganarse un puesto entre los otros aspirantes de su país, y tiene que socializar con otros compañeros que también participan en la misma prueba. Las matemáticas para él no son difíciles, pero las interacciones sociales con sus semejantes sí que lo son. La participación en esta prueba servirá para que descubra un mundo de sensaciones que no había experimentado nunca, que no puede explicarlas con sus infalibles matemáticas, pero que a pesar de ello, le gustan.
    La película habla de emociones intensas, pero con pocos diálogos, de la impotencia frustrante de la madre para ganarse el afecto de su hijo, y del proceso del hijo para superar su inadaptación social. Las actuaciones en general, son bastante buenas.
    A pesar de que el final no me ha parecido el más apropiado, la película me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dragon Blade - 2015
    Pretenciosa película china de gran presupuesto, filmada en 3D y ambientada en la Ruta de la Seda en época de los romanos. Jackie Chan de protagonista (ya se le nota algo viejo para escenas de acción y lucha cuerpo a cuerpo), mucha batalla campal, mucho espadachín, y mucha coreografía ensayada de las escenas de lucha. En ningún momento puedes tomarte en serio lo que estás viendo, y es que John Cusack y Adrian Brody vestidos de romanos y hablando en inglés, repartiendo mandobles a los chinos en tierras asiáticas, no ayudan mucho a dar credibilidad al asunto. La banda sonora peca de demasiado pomposa. Hay algunos momentos ridículos que casi dan vergüenza. Le sobra media hora, se llega a hacer demasiado larga y pesada para contar lo que cuenta.
    Seguramente será un éxito de taquilla en China, pero más allá de sus fronteras le auguro poco éxito.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El portero, 2000. Pelicula española situada en la posguerra cuando el maquis estaba refugiado en las montañas. Un guardameta, vieja gloria del Real Madrid (Carmelo Gomez) se gana la vida de pueblo en pueblo apostando a que es capaz de parar los penaltis que le tiren los lugareños. Cae en uno de la costa donde hay una madre soltera (Maribel Verdú), un sargento de la guardia civil (Resines) y un cura (Roberto Alvarez), entre otros personajes pintorescos. Es simpática y puestos a ser benevolentes con las películas españolas que siempre nos traen recuerdos propios y nos hablan de nuestra idiosincracia, se puede ver pensando que podría ser un capítulo bueno de una serie de televisión.

    Maribel Verdú de muy buen ver y aunque no enseña ni un centímetro exuda sensualidad por todos sus poros. Resines hace de Resines como casi siempre y Roberto Alvarez siempre me hace pensar que sigue siendo el padre de Manolito Gafotas. Carmelo Gómez bien.


    [​IMG]
    imagen jpg
     
    Última edición: 29 Ago 2015
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dial a Prayer (2015)
    La protagonista es una operadora de un call center de esos que proliferan en Estados Unidos, que ofrecen apoyo espiritual y religioso a la gente que llama, y que suele acabar en una oración (la traducción literal del título vendría a ser "marcar una oración"). Pero ella no cree en absoluto en estas cosas y está en este trabajo en contra de su voluntad, cumpliendo una condena de servicios comunitarios por unos hechos delictivos en los que estuvo involucrada. Un día recibe una llamada de una persona que puede cambiar su vida, que va a servir para reconciliar su pasado turbulento, y siente que por primera vez otros han empezado a mostrar fe en ella, y eso puede dar un giro a su vida.
    Tiene más pinta de telefilm de sesión de tarde que de película para ver en la gran pantalla. No me ha parecido gran cosa, es bastante prescindible.

    [​IMG]
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cómo has visto el trabajo de William H. Macy, un Actor, así con mayúsculas.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tiene un papel bastante secundario, es el gerente del call center donde trabaja la protagonista.

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Addicted (2014)
    La protagonista cae en una adicción al sexo que amenaza su vida personal y profesional. Es una historia que se ha llevado al cine muchas veces, y en esta ocasión no se aporta nada nuevo al género, todo es bastante previsible. Esposa de vida familiar modélica, se encapricha del guaperas de turno creando una relación enfermiza que pone en riesgo todo aquello por lo que ha luchado en su vida.
    No hay escenas eróticas explícitas, las interpretaciones en general son bastante mediocres, y casi todos los actores son de color. No es que esto sea un inconveniente, pero me ha llamado la atención. Como el director es afroamericano, se ve que le dio un papel a todos sus amiguetes.
    Totalmente prescindible.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por fin he terminado de ver la serie Isabel, 39 capítulos de mas de una hora pero no se me han hecho pesados viendolos de tanto en tanto, un par de ellos por semana. Absolutamente recomendable. No solo profundiza en muchos detalles desconocidos para la mayoria de estos conocidísimos personajes sino que la serie es de calidad, muy buena dirección y ambientación y fotografía y estupendas interpretaciones hasta el punto de que ver a actores tan conocidos como Fernando Guillen Cuervo en el papel del embajador Fuensalida o a Eusebio Poncela como el Cardenal Cisneros no rechina, se les identifica con el personaje a la primera.



    [​IMG]
    sube fotos
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En solitario (En solitaire) 2013
    Un regatista francés que compite en la vuelta al mundo en velero en solitario, descubre cuando ya está en alta mar que lleva un polizón. Si notifica la presencia de su inesperado acompañante, sabe que será descalificado, por lo que decide seguir la ruta prevista con el polizón a bordo.
    Las escenas de navegación son bastante buenas, y para salir un poco de la monotonía de mostrar siempre lo que ocurre en el barco, se van alternando imágenes de la familia del navegante, pero carentes de interés. Por una parte muestra el viaje épico y de superación que supone la hazaña de dar la vuelta al mundo navegando día y noche a vela durante casi tres meses, y por otro lado está el lado humanitario de dar una salida al problema del joven polizonte que lleva a bordo. La película ya tiene dos años, pero curiosamente toca un tema que ahora está más candente que entonces, el de la inmigración ilegal de gente que quiere llegar a Europa por cualquier medio. El problema es que le falta emoción a la historia, no ocurren grandes cosas a bordo, se echa en falta alguna dosis de aventura, que no llega a ocurrir. A pesar de ello, no se me ha hecho larga porque me ha enganchado de principio a fin. El final es inesperado, que por supuesto no voy a desvelar.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He puesto en el post #1 el listado actualizado de todas las pelis comentadas. ¡¡¡ Que haríamos sin Larsen y su enorme capacidad ¡¡¡

    :amo:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cerrado por exceder 60 páginas. Podéis abrir uno nuevo.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reabrimos el hilo para poder editar imágenes. No escribáis en él.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Jajajajaja.... coincido plenamente contigo, una vez terminada la visualización tuve ganas de mirarme en un espejo la cara. Me quedé fuera de juego jajajaja.
    De esas películas que aconsejas a alguien y deja de hablarte. Me gustó mucho el paseo por Roma, sus fontanas (algunas de ellas restauradas) preciosas, la música, incluso las de los guateques jajajaja. Hay una escena en una terraza donde hay una charla entre amig@s donde el actor principal pega un repaso de humildad a una amiga que se caga la perra, jajaja, buenísimo instante.
    El actor principal estupendo. Fotografía muy cuidada. Un 9
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página