Recuperación de datos en una XD

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sith, 3 Ene 2007.

  1. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Señoras y señores... me ha caido el marrón del siglo.

    Un amigo volvió de su viaje de novios con las fotos en una tarjeta XD, y al meter la tarjeta en un lector para copiarlas al disco... ni una foto.

    Con el cuento de "tú que sabes una jartá de ordenadores y esas cosas", me ha largado el muerto, para ver si lo recupero. El resultado es que la tarjeta ha muerto. No es borrado ni formateado, es que el lector ni siquiera la reconoce.

    Ya le he dicho que se vaya olvidando, que eso es casi imposible de recuperar, pero resulta que son las únicas fotos que tiene de su viaje (Disney-Orlando, San Francisco, Nueva York, y Santo Domingo) y no hace más que machacarme con que le busque algo, cueste lo que cueste, para ver si es posible leerla.

    ¿Sabeis de algún sitio por Sevilla donde trabajen estas cosas?
    A los únicos que conozco son los de F1 informáticos, pero me dicen que no tienen equipos para esto.

    Y si no es de Sevilla... como que le da igual.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.296
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    joer que putada, espero que tengas suerte ;-)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Malo malísimo eh... Intenté recuperar (sólo hacerla funcionar) una Secure Digital de 1GB y sólo funcionó dos veces, y en el Mac, por supuesto... biggrin
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    ni siquiera reconoce la tarjeta ningún lector ?

    si consigues que te la reconozca, puedes usar el digital image recovery, que funciona bastante bien y recupera las fotos perfectamente

    PD.: Enhorabuena, Tizón, no me había dado cuenta de porqué te felicitaban hasta ahora
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tienes un privado.
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Que va, en ninguno. En el del portatil del trabajo se enciende brevemente el led de detección pero se apaga enseguida, y en casa ni siquiera eso.

    Lo único que he conseguido es detectar con Linux la presencia de la tarjeta en el /proc/devices, pero como un dispositivo desconocido. Para mi que se le ha ido una de las lineas del bus.

    RG, :thumb: probaré a ver que tal me funciona eso.
     
  7. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Bueno, probé la solución de RG pero nada.](*,)

    Como al final no conseguia nada en Sevilla, y en otros sitios me pedían un piquito sólo por mirar si era posible recuperar los datos, me decidí por hacerlo a la tremenda.

    Aqui va la solución:
    1. Abrir la XD: Primero quité una pegatina que venia y tapaba parte de la circuitería, pero no se veia nada. Así que con un cutter para aeromodelismo con una cuchilla de cirugía (en un centro de venta de productos para médicos las encontrais) corté los bordes de la tarjeta.
    2. Una vez cortados los bordes, se separa el plástico y se ve en circuito completo. Efectivamente habia no una, sino dos lineas que habian saltado. Por eso en algunos lectores se detectaba pero al poco desaparecía del sistema.
    3. Paseito al Carrefour: compar lector multitarjetas BlueSky por 9€ (oferta).
    4. Destripar el lector de tarjetas (bastante malillo por cierto) para ver donde se conectan las patillas de las XD.
    5. Lápiz y papel, y hacer un esquema sobre que patilla del conector del lector destripado conecta con la patilla de la XD.
    6. Ahora hace falta cable lo más fino posible. Al principio lo intenté con los hilos de un cable IDE, pero resultaba demasiado grueso.
      Pero entonces me acordé que tenia en el maletín los cascos guarretes que dan en el AVE, que con sólo mirarlo se parten. Bastante paciencia, y conseguí sacar varios hilos que resultaban perfectos para eso. Eso si, me cargué 7 auriculares hasta conseguirlo.
    7. PROCESO MUY DELICADO: Usando el esquema, conecté patilla con patilla. En el lector simplemente le di varias vueltas con el cable a cada una de las terminaciones (de soldar ni hablamos, simplemente al acercarlo se partían los hilos y las memorias son muy delicadas).
      Para conectar los hilos a la XD, necesité dos pinzas de la ropa, unos depresores (tambien os sirve palillos de dientes planos), un poco de Loctite... y plastilina.
      1. Poneis los hilos en el borde de la XD y los pegais con una gotita ridícula de Loctite. Yo lo puse con ayuda de un alfiler.
      2. Ahora poneis con mucho cuidado los hilos sobre las pistas de la XD, saltandoos la línea que haya cascado. Los extremos finales lo sujetais con un poquito de plastilina.
        OJO: Ni se os ocurra usar Loctite encima de la circuitería, que la liamos.
      3. Con los dos depresores hacemos un "sandwich" que sea depresor-XD-cables-depresor. Tomaos vuestro tiempo y una tilita, que los cables cuesta ponerlos en esa posición sin que hagan corto sobre otras pistas.
    8. Oración a San Judas Tadeo: "quenopete, quenopete, quenopete...":amen:
    9. Conectamos el lector al USB del PC (momento de tensión máxima) ¡¡¡¡ XD detectada !!! ¡¡¡ 897 fotos !!! :yahoo:
    10. COPIA-COPIA-COPIA... ¡¡ A tostar en CD !!
    No se si todos los casos serán iguales, pero a mi esto me ha funcionado.
    Eso si, mucha tensión todo el tiempo.

    Gracias a todos por la ayuda, especialmente a RG.

    P.D.: Si alguien os pide algo parecido, haceos los locos :crazy: Los nervios de estos días no se los aconsejo ni a mi peor enemigo.

    ¡¡¡¡ Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES !!!!
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    ;-) Cómo molas!! biggrin
    Enhorabuena!
     
  9. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Sí señor, enhorabuena.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Ahí, con dos coj*nes :biggrin:
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Muy bueno!!!! :wink: :wav: :wav:
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    si señor, buena solución :biggrin:
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    j*der, y seguramente simplemente te habra dicho: gracias, ya sabia yo que tú podías...

    en fin que estas hecho un máquina.

    saludos.
     
  14. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    que crack!!!!! enhorabuena por la recuperacion.
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.296
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    peazo currada noraguena.;-)
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora confecciónalo bien, y para el archivo!! :thumb:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me alegro de que finalmente lo hayas solucionado.
     

Compartir esta página