No se si me repito, si es así lo siento :embarrassed: He encontrado el siguiente texto del nuevo S5 y supongo q es lo q se aplica al restiling del S1: Uno de ellos es un dispositivo que recupera energía en las frenadas y la destina a recargar la batería. BMW lo llama «Brake Energy Regeneration». Normalmente, el alternador estará desacoplado y sólo se acopla al frenar o estar el motor en la fase de retención. De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Yo tb habia leido algo de eso (efectivamente para el s5, no se si tb para otros modelos) Pero el tema es: realmente hace falta obtener energia de esa forma para cargar la bateria? No creo q sea necesario. Si la bateria esta bien, no hace falta. Y si la bateria esta suficientemente mal como para q eso le sirva para algo, entonces es q esa bateria esta suficientemente mal como para tener q cambiarla. O eso creo yo
Pues si mac1399, ya se ha comentado algo en el post del reestiling del s1. Eso que has leido en concreto es de Km77.com. A ver si en breve nos dan más información técnica sobre el aparatejo en cuestión, pero tampoco creo que sea una cosa para tirar cohetes.
Que no? Los Lexus nuevos de motores gasolina y electricos utilizan este sistema para cargar la bateria del motor electrico. Osea estos coches combinan los dos motores, alcanzando una suma total de unos 300cv o más; pero claro no funcionan los dos a la vez, creo que en recorridos urbanos se activa el electrico y en autovias y autopista el gasolina. Como consecuencia, el coche mas silencioso del mercado, de prestaciones v6 y consumo de mecherito. Un 10 para los amigos de lexus. Si ahora bien, el peque monta este sistema aunque sea parecido... es un gran paso adelante!!!!!
En el lexus te doy la razón a medias... mucha pasta y tecnología para reducir el consumo un 20%... y teniendo en cuenta quien compra esos coches.. como que se la suda. Pero en BMW es para cargar la batería, no hay ningún motor eléctrico y realmente yo tampoco le veo la utilidad como se comenta por aquí
¿Y la electricidad que necesita el coche en marcha? Antes la cogía directamente del altenador (no es del todo así pero vale). Ahora la cogerá de la batería y la irá recargando en la retenciones y frenadas. Pero, ¿y qué pasa en viajes por autovía sin prácticamente retener ni frenar con el control de velocidad puesto? Saludos y más pijadas de utilidad reducida.
Tendremos que esperar para ver su FIN. Alomejor tiene una bateria alternativa que se carga y en verano o en invierno puedes usar el clima con el coche parado, oir musica o cualquier cosa de este tipo. El audia6 allroad hacia lo mismo con el techo de celulas fotosensibles
lo del clima lo veo util, lo de estar tes horas encerrado en el coche escuchando musica.... como que no
Pues según tengo entendido el alternador quita potencia al coche, y si ahora no va a ser necesario en todo momento ya que usará energía de la batería... pues más potencia, no?
eso mismo entiendo yo, asi como por ejemplo, en el motor del 330i la bomba de agua es electrica para no quitar mas fuerza al motor. Ahora el alternador tampoco quitara fuerza al motor a no ser que se este descargando mucho la bateria y el sistema no pueda recuperarla