En ciudad, yo diria que puede que más de un litro tranquilamente. 8-[ En carretera y autopista, ni de coña. Puede que hasta menos que el manual. (y lo de las cifras oficiales me lo creo lo mismo que cuando sale el portavoz del gobierno de turno a explicar según que cosas) :-s
Yo lo que te digo referente al 525d, es que es una buena maquina. En esta Kdd de Vigo, he venido a muy grandes velocidades en momentos muy puntuales, y quizas su pega puede ser la diferencia de consumo con el 530d, casi 1 litro +. Una media de 8.5l. Yo personalmente, cada vez tengo mas claro que lo mas importante es el equipamiento. Y si andas ajustado de presupuesto como anduve yo, es preferible, bajo mi opinion, priorizar los detalles que nos den confort y gusto en el viaje. El Techo, las llantas, El PackM, Suspension, Asientos deportivos.... etc... El 530d, una maquina, pero ya sabes que se te va a 10k. Saludos,
Si es por eso no te preocupes: cuando me compré el e39, justito al lado había un e60... Mi e39 completísimo, el e60 me dió cierta sensación de ir demasiado peladito... Con las llantas tortuga, sin navegador (ay, cómo pierde la consola sin él) y tan, tan poquita cosa... Lo mismo me lo hubieran presentado con unas llantas en 18" y me habría entrado más al ojo; vamos, como todos los coches de Bangle, con llantas, paso mejor el trago Por cierto, sea 525d o 530d o Mini Cooper (hasta las trancas de equipo), no será nuevo No tengo prisa, hay paciencia, y siempre saldrá alguna oportunidad. Solo me he comprado un coche "nuevo de aguja" hasta ahora, y creo que aquel fue el último: mal negocio la compra-venta de coches ;-)
Eso está claro, lo que quise decir con este post es que los coches con steptronic no tienen porqué estar perfectos de motor cuando te los compras de segunda mano. Como argumento de mayor precio de reventa, a mi no me vale. Como ya dije, la unica justificación la veo en que el coche es más caro cuando lo compras nuevo con steptronic y por lo tanto algo más caro debe ser a la hora de venderlo. Pero no porqué tengas más garantias de estar bien.
Viva el cambio manual!!!!!!!!!!!! (FPCM) Frente Popular por el Cambio Manual!!!!!!!!!!!! Unete..................
Después de vender varios coches que los tenía equipados hasta las cejas he comprobado: 1º) Las opciones las valoran muy poco 2º) Valoran Kilómetros y año de compra Pagan más por un automático porque presuponen que (como tienen que dar garantía de reventa) el uso, en principio, ha sido menos agresivo, el motor menos castigado, el embrague inexistente y eso pesa a la hora de asumir responsabilidades dinerarias.;-)
A la hora de comprartelo si, pero mira luego cuando van a venderlo la importancia que le dan a esas opciones que lleva
casi de acuerdo, aunq lo de los km lo valoran si lo vendes a particular, si es al concesionario le da igual.
De qué me sirve a mí que el prófit lo saque el vendedor?[-( Por otra parte dices que te pagan más porque te costó más al ser automático y reconoces que no te valoran ese extra a la hora de revenderlo. Explicáte o calla para siempre:roll: :roll:
Si que te valoran el que tenga steptronic (y otros extras) a la hora de tasartelo, pero muy muy poco. A la hora de revenderlo seguro que el precio de los extras engorda
¿A quién le importa un incremento de consumo de 0.9 l/100 km a cambio de las ventajas que aporta el step? :roll: Ahora lo normal sería que VDV diijera: ¿Qué ventajas? Saludos
donde este un steptronic que se quite uno manual, yo los he probado, y como todo es cuestion de gustos, ah..... y de saber sacar el "jugo" al automático. saludos foreros. **he probado un cayyenne" automatico de 250 cv y eso va como un misil, que sonido, musica celestial (para un ratito), ahora bien , hay que apagar el ordenador de los consumos. (j*der como chupa)
vdv. ,estoy totalmente de acuerdo en esto contigo, cuando vas a compar, si hace falta te hacen hasta una............. ah amigo, cuando vuelves tiempo después, tu coche, si tiene muchos kms y pocos años...... c**o que caña le has dado, y al contrario , si tiene muchos años y pocos kms . te dicen que es un prever o que se lo vendas a un amigo. mañana hace 23 años que tengo el carnet y todos los coches que he tenido les ha pasado lo mismo, en los conces..... ah. que bien cuidado lo tienes, que aspecto más bueno, que interior (con fundas siempre hasta el final en los asientos, que bien suena el motor, el libro al día, pero amigos, si no son BMW o Merchis, nada de nada. perdón por el tostón ( si alguien se apunta preparamos movida en el acueducto). saludos.
El automático protege de sobrerrégimen en reducciones y del uso cenutril del embrague (rascones, llevarelpiesobreelembarguecontinuamente y cosas así). Lo primero protege de una eventual e infrecuente situación que puede llevar a una rotura de motor de forma accicental, mientras que lo segundo redunda exclusivamente en la fiabilidad/durabilidad del conjunto embrague/cambio. Y, aunque el automático lo haga simepre bien y el convertidor no se desgaste, no es menos cierto que en automático hace muchísimos cambios más que en manual, lo que supongo también influirá en la durabilidad del sistema. Pero el hecho es que la gente lo percibe/percibimos como una sansación de mayor fiabilidad.
100 milliseconds response time According to BMW, the new six-speed automatic transmission sets new standards for shift times. The new six-speed automatic transmission completes every gearshift process faster than the vast majority of sporting drivers experienced in shifting gears manually. In a kick-down situation at a speed of 50 mph in sixth gear, the transmission can shift in just 100 milliseconds to second gear. While this is happening, the control unit sends a positive force pulse to the engine, which immediately increases its speed from approximately 1,400 to more than 5,000 rpm. (65 ms smg III, 80 ms SMG II , 120ms F1 Ferrari y e-Gear de Lambo... por comparar)
Yo lo tengo automático para no gastar el tacón del zapato izquierdo de tanto embragar y desembragar, con perdón. Que son muchos años conduciendo y hasta los "tacones" de cambiar. Ahj! donde esté uno que cambie por tí cuando tú quieres...[-(
Hombre! el cambio automático se acomoda al conductor y a su tipo de conducción. Para otras "experiencias" existe el secuencial también disponible. Está claro que el cambio automático es para que tu coche haga, en la mayoría de los casos, el trabajo que tú no quieres hacer, que es cambiar de marchas, embragar, etc... Yo estoy contento porque estaba hasta las narices de pisar tres pedales y ahora no piso casi ni nguno con el control de crucero...
Yo valoraba el automatico de 2ª mano porque no sufre tanto uno de los elementos mas caros en caso de averia, la caja de cambios, y uno bastante comun, el embrague. Para esto no necesito explicarlo, creo.....