Llevo tiempo en que en el circuito de agua del petrolero se monta una especie de espuma negra producto del paso de aceite al agua de la refrigeracion. Hasta el momento pensaba que podia ser de la culata, pero ete aqui que un colega me comenta que si el coche tiene refrigeracion de aceite, la pieza estara averiada y es la causante del paso de aceite al agua. Yo creo haberla visto, aparece en el ETK, pero no se si es cierto lo que me comentan? podria ser una bomba de aceite la que porovoca el paso de aceite al agua? Seria conveniente revisarla y actuar en consecuencia? Agradecere vuestras sugerencias.
A menos que me corrijan, el radiador del aceite es refrigerado por aire. Si tienes aceite en el refrigerante... es muy probable que este entrando por la culata. :roll: Saludos
No es exactamente un radiador, es un "refrigerador de aceite" pieza 11422243259, por lo que afirman, la presion de aceite es mayor que la de el agua y este enfriador pude llegar a comunicarse.
Perdon por el error, crei que seria como el radiador de aceite del m21, pieza 17202242207. De todas formas, la pieza que dices, "Filtro de aceite con racor refrig. aceite" esta metido en la carcasa del filtro de aceite, y en el esquema solo veo la entrada y salida del aceite. Si hay circulacion de agua ahi dentro, no se por donde entra ni sale :-k Saludos
En tu modelo el aceite se refrigera por radiador,èste radiador està colocado justo detras de las rejillas delanteras y no tiene ningun contacto con el circuito de refrigeracion.
Entonces no estaba equivocado, en el m51 la pieza en cuestion es esta 17212243796 "refrigerador de aceite" Saludos
Por cierto, ¿ que tipo de union llevan los dos tubos de entrada y salida de aceite en el contenedor del filtro de aceite ? Lo pregunto, porque he visto que mancha algo por ahí, y es por la zona de encastre de ambos tubos con el contenedor del filtro....