Hola a todos, tengo las orejas de los asientos un poco desgastadas, de momento no se ha roto, simplemente están perdiendo el color y como "suaves" al tacto. No sé, en este punto, qué es lo mejor para dejarlo bien. Por lo que he leído, lo suyo sería cuero líquido con la referencia de mi color, pero también he oído opiniones de que no siempre queda bien. A día de hoy está así: ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias, saludos!
En principio a falta de verlo en directo, no es necesario la aplicación de cuero líquido, puesto que no hay rotura o grietas. Como digo, a falta de verlo en directo, una buena limpieza, tinte del color del resto del cuero (en finas capas y tantas como sean necesarias) y un buen nutrido debería quedar bien.
Gracias por responder, esas eran mis dudas, y prefiero probar sólo con tinte antes de ir a mayores. ¿Sabes dónde puedo obtener el tinte exacto? Lo limpio e hidrato como unas 3 veces al año. Un saludo!
Podrás encontrarlos en tiendas de detail, e incluso en alguna tapicería que se dedique a la restauración. Car Care Europe trabajaba con tintes, Tapicerías Zabala era importadora de una marca de tintes. Por último, no recuerdo si Mario trabajaba con ellos. Que productos utilizas para limpiar y nutrir el cuero? Usas algún tipo de cepillo?
Para el cuero en principio microfibra con el limpiador (APC Blitz Diluido) y para nutrir uno específico que me dieron en car care europe que ahora no recuerdo el nombre. Se me terminó y las dos últimas veces después de la limpieza le di al cuero con Poorboys genérico (que pone que también vale para cuero). La primera vez que limpié el cuero sí le di con un cepillo suave porque estaba bastante sucio. Las siguientes veces no. Gracias, un saludo!
A mí el APC salvo que tenga mucha suciedad procuro evitarlo, reseca mucho. Con los acondicionadores, me pasa igual, lo genérico no me termina de gustar. Yo utilizo el duagloss y no nutro cada vez que limpio. Utilizo microfibras, pero una vez al año si utilizo un cepillo de cerdas muy suaves (específico para cuero) para limpiar bien, que del tinte de la ropa se va quedando en las "huellas" del cuero.
Yo si no me equivoco tengo la tapicería del mismo color que el tuyo @AC99 un poco de desgaste también en la orejera del asiento del conductor, vamos la típica de entrar y salir, no hay rotos ni nada, yo creo que con ese tinte que dice @Davidfr2 sería suficiente, ¿se nota después de acabar el tratamiento?¿Se vería diferencia de tono de la zona tratada al resto del asiento? Se puede apreciar un poco el desgaste en esta foto, no tengo fotos específicas de la zona afectada:
Sí que parece el mismo color. Y sí que parece también que tenemos los mismos síntomas. Yo voy a pedir el tinte a http://www.cueroliquido.com/es/cueros/85-tinte-reparador-150-ml.html?search_query=tinte&results=22 porque tienen una carta de colores de bmw, con lo cual les indicas tu referencia exacta y lo mandan http://www.cueroliquido.es/pdf/MUESTRAS CUEROS/bmw cueros.pdf En cuanto tenga un rato lo pido y os cuento a ver qué tal! Saludos!
El mío es hellbeige 2, en la carta de colores esta, pero lo que no dice es a qué referencia corresponde o al menos yo no la ví Saludos
Efectivamente, primero hay que limpiar bien con un limpiador de cuero o APC para ver el estado real. Después deberás encargar un tinte y tintar la pieza.
Y después de aplicar el limpiador de cuero hay que usar un desengrasante o no haría falta, he ojeado algo por ahí y el procedimiento a grandes rasgos sería algo así: - Aplicar un limpiador de cuero - Aplicar desengrasante de cuero - Dejar secar bien (1h-3h aprox.) - Aplicar el tinte con una esponja en finas capas, secar con secador entre capa y capa tantas como sean necesarias. - Aplicar un día después un protector de cuero Saludos
Si. El desengrasante específico es fundamental. No vale cualquiera, porque dejan restos y dificultan la adhesión del tinte sobre el cuero. Las capas ultrafinas, es decir necesitarás 2-3 capas para cubrir. Si cubres de la primera estás echando muchísimo. Ese suele el error más típico.
Voy a pedir el tinte para mi coche, pero no tengo claro el color exacto. En la pegatina que trae el propio cuero, salen unos números y Hellbeige: Pero en Real Oem sólo me da como opción para mi bastidor Hellbeige 2. Además, en bmwarchive.org , metiendo mi bastidor también me dice que Hellbeige 2. No sé cómo puedo asegurarme de qué color es. ¿Alguna sugerencia? Gracias!
Yo estoy parecido a ti y lo que voy a hacer es mandar la funda del freno de mano que es lo mas fácil de quitar. Intente sacar el reposacabezas central trasero pero no soy capaz.
Yo al final he metido el número de bastidor en 4 páginas diferentes y en todas me da el mismo código de color. Por tanto acabo de hacer el pedido, ya os contaré como queda la cosa! Saludos!
Me temo que que el código de color no es suficiente. El ojo humano es muy listo y los tonos no son exactamente iguales. Muy parecidos si pero no iguales. Para ello es necesario trabajar con muestra. Lo digo por experiencia propia porque en su día insistí en el código de color,......y claro me llegó y no era exactamente igual. posteriormente tuve que pedir tinte blanco para ir añadiendo poco a poco hasta igualar completamente.
Hola a todos, os cuento cómo ha quedado la cosa. Me llegó el tinte con la referencia de mi color. Estoy satisfecho con lo que he hecho, pero no ha quedado perfecto. Por el coste del producto y por lo que ha mejorado, me vale. Pero puede quedar mejor. El tinte que me ha llegado es ligeramente más claro que el estado actual de mi cuero, y eso que lo limpio a conciencia. En las fotos, debido al flash, se nota mucho más que a la vista. La verdad es que a la vista se nota muy muy poco. Podía haber enviado una muestra para que me sacasen el color exacto, pero no sé si hubiera sido mejor, porque fijándome con detalle, los asientos delanteros, me imagino que por el uso, el sol etc. tienen un color un poco diferente por ejemplo a los traseros. Por tanto, salvo que me hubieran sacado el color con una muestra de los delanteros, creo que también existiría una pequeña diferencia. Además, debido que el cuero es ligeramente rugoso de origen, se nota la diferencia con la zona desgastada, que aunque ahora tiene de nuevo color, se ha quedado lisa. Obviamente eso no es culpa del tinte, es inevitable. Asimismo, si bien no estaba roto, ya tenía arrugas que han quedado tintadas pero se notan un poco. Y obviamente, se puede mejorar el procedimiento, ya que yo nunca había hecho algo así. Seguro que la próxima -si la hubiera- me sale mejor. Os dejo unas fotos en el garaje con flash, a la espera de que deje de diluviar y pueda hacerlas a la luz del sol. Asiento del copiloto. Tenía mucho menos desgaste que el del conductor: Conductor: Voy a esperar un tiempo para valorar si lo dejo así o le vuelvo a meter mano, ya sea tintando los asientos enteros para que queden homogéneos, o no sé si tendría que poner cuero líquido en las arrugas más gordas. Bueno, espero que esta aportación sirva de algo para los que tenéis la misma situación. Saludos!