Buenas, pues tengo esta pequeña duda. Mi coche lo he comprado sin libro, pero se por las comprovaciones que hice en su dia que ha pasado las revisiones que le tocan. Ahora lleva 98.000 y aun le quedan 18600 segun el ordenador para la siguiente. Teniendo en cuenta que se trata de la inspection II, me gustaria pasarla en un conce oficial, pero no se si vale la pena. No me sellaran el libro, pues no tiene, bueno las tiene selladas hasta los 40000; me haria gracia llevarlo en al conce para que se haga todo lo que se debe, pero viendo los desastres que hay por ahi, cualquiera se fia ya de los conces oficiales.. Se que aun queda tiempo, pero que hariais?
Pues primero a ver si algun forero conocedor del buenos talleres recomendables de tu ciudad te aconseja de alguno fiable. Seria lo mejor, sin duda para tu cartera
Claro es que es esa la cuestion; si vale la pena hacer el desembolso de mas que sera llevarlo al conce o llevandolo al taller que lo llevo siempre sera suficiente.
acercate a ver a fer. 730€ le soplaron a mi padre por la inspeccion II en conce oficial. aunque cada uno tendran sus precios.
Cual es el motivo convincente para tener que efectuar "Los cambios de aceite, filtros, pastillas de frenos etc" en los concesionarios oficiales? Es que sus mecánicos han estudiado "cirugía" y para ellos un simple cambio de aceite es un TRANSPLANTE"? Si sus tarifas fuesen un 10 o un 20% superiores a cualquier taller... lo entendería! Pero que la factura llegue a ser un 300% superior al valor del aceite+filtro (las mismas marcas y caractéristicas) que te pone el conce), es algo que jamás podré entender!
Y digo lo anteriormente expresado, por que a mi en un conce de Madrid, me cobraron 26.000 Pts. por un simple y llano cambio de aceite y filtro! Y además, tuve que llevarlo de nuevo, para que me sacasen como un 1 litro de aceite de más... Probablemente la rotura del catalizador, fué motivada por la demasía de aceite! Afortunadamente me lo cambiaron en garantía! Informé al Servicio de atención al cliente de BMW Ibérica de esta anomalía... y si quieres arroz catalina... Todavia estoy esperando una simple carta de disculpa!
Yo casi me quedo mas tranquilo haciendolos yo... por lo menos se lo que se le ha hecho y lo que no...
Y el cambio de aceite no es lo mas flagrante! A un amiguete mio, le SOPLARON 600 € por el suministro y colocación de un Caudalímetro! Sabeis cuánto tardo yo en cambiarlo? de 15 minutos, me sobran 5! y haciéndolo en la hora de la siesta.... jajajajaja
Yo lo tengo muy muy claro...en cuanto termine la garantia intentare hacerle yo mismo las revisiones, ya que tengo este foro y el ETK...y si no me apetece, pues pasare por algun taller especializado en BMW's o por lo menos que sean competentes...esta visto y comprobado que en concesionario oficial solo tienen las herramientas apropiadas para el coche y los materiales a cambiar. La mano de obra es igual o mas chapuza que en otro taller cualquiera y cualquier persona con un poco de idea de mecanica o con un buen manual de referencia es capaz de hacer el mismo mantenimiento, si no mejor, que en un taller oficial.....es lo que yo hare en cuanto expire mi garantia
yo creo que apesar de la distancia, te merece la pena, le conoces, comeis juntos te hace la revision del coche, experiencia seguro que cojonuda y pa casa que es jerundio.
Yo lo veo muy simple,passda la garantia,se le cambia el aceite y los filtros cuando lo recomienda la casa en cualquier taller (para esto na hace falta ser mecanico) y todo lo demas (nosotros vamos al medico cuando estamos malos)pues el coche tb,cuando se gastan las pastillas se cambian etc.... ¿alquien se le ocurre cambiar las gomas en BMW?,supongo que no.
Yo lo siento, pero hasta que no me demuestre algún conce que el coche lo va a tocar alguien que sepa "algo" (que pido pokito ) de mecánica, pues como que no. Yo acabo de hacerle al mio en taller de "confianza" (toda la que se puede tener :roll: ) de mi pueblo, el cambio de aceite (se lo he llevado yo, mobil 1 0w40 LL01), filtro de aceite (se lo llevé también yo), cambio de Liquido de frenos y cambio de líquido refrigerante. Total, incluido lo que yo le llevé, unos 190.-€. Ahora me faltan pastillas de freno, filtro de gas-oil y guardapolvos de palieres delanteros, y volveré a hacer lo mismo. Calculo unos 200 y pico euros más o menos...8-[
Una cosilla, a lo mejor es la estupidez mas grande de todas pero ya que somos un foro en el que nos ayudamos unos a otros, resolvemos nuestras dudas...voy a proponer una cosa. Porque cada uno no aporta un brico que domine con explicaciones y fotos minuciosamente detalladas para que de una vez por todas nos ahorremos ir a la bmw a hacer revisiones??. Por ejemplo, yo mas o menos se como se cambia el aceite pero jamas me he atrevido sin emabargo si tubieramos un brico con fotos paso a paso pues ya me ahorraria eso y lo haria siempre porque la verdad es que no solo es por el dinero sino que yo tambien he visto de todo y no me fio de nadie, prefiero hacer las cosas yo en mi coche. Podriamos tener otro brico sobre el liquido anticonjelante e instrucciones sobre como saber si esta bien o si debemos cambiarlo, las pastillas de freno lo mismo y asi con todas y cada una de las partes de nuestro coche...En definitiva un apartado que denominaramos brico de revisiones o algo asi y que tubieramos toda una informaccion completisima sabiendo a que kilometros debemos mirar ciertos niveles o piezas...y como cambiarlas y sustituirlas. Esta es mi humilde opinion y la verdad creo que nos podria ahorrar mucho tiempo, dinero, y seguridad en nuestro coche.
no soy experto en materia ni mucho menos, lo que si se, como todos, es que los conce bmw pagas marca, no servicio. Yo en concreto, en mi ciudad, me he informado, me han aconsejado de un taller de un mecanico que solo atiende coches alemanes, es un fenomeno, seguro que trata mejor al coche que en la bmw y la mitad ( o más de barato) yo no lo llevo al conce oficial ni loco
Otra duda que tengo, si hay revisiones hasta el 2003 que llevaba 40000km, y ahora le quiero hacer otra revi en conce oficial, y no hay libro, es posible recuperarlo?
Lo que supongo que si se puede ( y deberan hacer , digo yo ) es sellar lo que ellos hagan... es decir en el conce pueden poner en el libro lo que ellos hacen, y supongo que tu exigirles que lo hagan.... no que se inventen las que no han hecho, pero si que te sellen las que se han hecho...
No generalicemos, es cierto q hay mucho incompetente, pero no todo es negro. Yo pienso q lo mejor es un tio de confianza que te conozca y sepas que no te va a hacer nada mal. Y ojo q una revisión no es sólo cambiar filtros, eso es fácil, hay muchos puntos q es necesario revisar para q el coche salga OK. Ahí es donde tb se ve a un profesional.
y tu estas de verdad convencido de que en el conce repasan todos y cada uno de los puntos que marca el mantenimiento ?