Rotura de motor por la mariposa del colector de admision

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por bmw320td-M/Concept2003, 24 Oct 2006.

  1. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    A todos los afectados por las palomillas... como es mi caso. He hablado con la UCE (unión de consumidores de España) y éstos me han derivado al Ministerio de Indutria (puesto que son ellos los que pueden sancionar a BMW), finalmente desde el ministerio me han pedido que mande un escrito explicando mi caso y adjuntando todos los informes que tenga. Si queréis hacer lo mismo, os paso la dirección, cuántos más casos, más rápido intervendrán:

    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
    PASEO DE LA CASTELLANA, 160
    28071 MADRID
     
  2. jose mora

    jose mora Guest

    hola a todos soy nuevo en el foro y queria comentarios sobre mi problema con mi coche,l modelo es un 320d 150cv y he tenido la suerte de que se me han roto las dichosas mariposillas,de eso me ha afectado al turbo,lo acabo de reparar y el coche no tiene la fuerza que tenia antes . . . con deciros que no pasa de 170 con el pedal a tope y lo meten en el ordenador y dice que esta todo correcto,las mariposas las quite todas y no sabemos que es lo que le puede pasar al coche si alguien sabe el porque de mi caso por favor que me lo comente gracias a todos
     
  3. gutiastur

    gutiastur

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    buenas soy propietario de un e60 un 535d para ser mas exacto yo con 130000 km levante el colector de admision ya que leyera en otro club de bmw que solia pasar y mi sorpresa fue que la mariposa el colector 3 ya estaba sesgada por la zona del actuador solo estaba enganchada por un rebaje que tiene el colector en la parte baja para que enganche en el la base de la palomilla, el problema de la rotura es que el eje de la palomilla es muy delgado y juntando el rebaje que lleva para hacerlo plano y asentar la palomilla junto a los dos mecanizados de rosca para fijar la palomilla a penas quedan 3 milimetros por cada lado de pared del eje de la palomilla, en los e 60 con 150000 suel dar el fallo espero haber ayudado un saludo P.d despues de extirparlas piedes bastantes bajos en el coche, yo lo solucione con repro y poniendo un springbuster
     
  4. TROFER

    TROFER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a todos.

    He aquí un E61 de noviembre 2004, BMW 530D, 152.000 Km. Miércoles santo por la noche, de viaje por Andalucía, a 25 km. del apartamento, empezó a vibrar el motor de una manera exajerada, pude llegar a destino, pero lo he movido más. El sábado lo retiró la grúa para hoy lunes llevarlo al taller. Hace una hora que me han dicho que ha entrado la mariposa de inyección en el motor, el alcance de la avería no lo saben hasta que no abran la culata. 277 €. Puede ser desde un pistón a motor nuevo. Aún no me lo puedo creer, no he salido de mi asombro.
     

Compartir esta página