Ruta de sábado y reportaje fotos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 24 Dic 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno pues como el blanquito tenía que irse rodando algo, que estaba prácticamente virgen, pues nos hemos ido juntos de garbeo en este sábado soleado de invierno, por el interior de Galicia, ruta desde A Coruña, a Lugo, Sarria, Samos, Poio, Cebreiro, y retorno por la NVI.
    Un pequeño reportaje y espero os guste.
    Lo siento, las fotos no tienen la calidad que yo quisiera, pero la camara que tengo en estos momentos no va demasiado bien.

    Mañana soleada y repostando en la gasolinera antes de salir. No acabo de saber nunca si debo meter 95 o 98....en esta ocasión pues el blanquito se tragó la de gama alta.
    [​IMG]

    Los relojes no engañan....El coche casi virgen, con 220 en el totalizador, y 00 en el parcial (vamos a empezar la ruta, no?). 6º graditos de temperatura..brrrrrr descapotar???...no no:nono: como que no! Yo descapoto normalmente a la mínima pero....creo que ya vendrá la primavera.
    [​IMG]


    De ruta, pasado ya Lugo, La niebla al fondo se ve que no ha levantado aún del todo en los valles más bajos
    [​IMG]

    Un primer plano de blanquito luciendo su morro en una parada "fisiológica", y como en vista del frio glacial (unos 4ºc) voy capotado..para disfrutar también del sol de invierno y respirar a fondo.
    [​IMG]

    La Galicia interior típica con sus praderías, y el morro del Z4 blanco, un buen contraste.
    [​IMG]

    Bonito paseo de chopos sin hojas en esta época del año
    [​IMG]




    [​IMG]

    El interior ese de madera que tan poco les gusta a algunos que yo me sé...:loco:
    [​IMG]

    Y una de espejo...
    [​IMG]

    No creo yo que a Toyo le diese por subirse a Galicia estas navidades pero...sorprendentemente cuando estaba atravesando un pueblo me cruzo esto....:thumb: casi no me dio tiempo a hacerle la foto en marcha, ya véis, en la misma mañana dos blanquitos, Z3 y Z4 casi diciéndose hola
    [​IMG]

    Ya decía yo que hacía algo de frio. Paraje al lado del río cerca de Samos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y llegamos al Monasterio de Samos, una joyita de la arquitectura monástica, en el fondo del valle en medio de una ruta muy agradable.
    Pena de la carretera con bastantes heladas, pero ya vendrá el verano ...:driving:
    [​IMG]

    [​IMG]

    En el alto de Poio
    [​IMG]

    Al fondo se ven las montañas de los Ancares, con algo de nieve
    [​IMG]

    La temperatura exterior, como véis....2ºc (sólo dos graditos de nada...):icon_rend
    Para los más listos de la clase... ¿Os acordáis que salimos con depósito lleno y cero kms. en el parcial? Pues llevamos 200 kms y la aguja de la gasolina ya veis como va....es que blanquito bebe...:drinkers
    [​IMG]

    Nueva parada para respirar a fondo el aire puro de la montaña
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y llegamos al pueblo de O Cebreiro, a 1.300 metros de altura, en el límite geográfico entre Galicia y León, con sus pallozas típicas con techos de paja de centeno (los que afinen verán el Z aparcado allá abajo, es blanco...no falla)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en la hostería de San Giraldo de Aurillac, casona típica al lado de la iglesia del pueblo, me quedé a reponer fuerzas.
    [​IMG]

    Estas tardes de invierno pasan a toda velocidad, y teniendo en cuenta que desde O Cebreiro a A Coruña por la NVI tengo hora y media larga, pues llegué a Coruña justo anocheciendo, para darle una ducha a blanquito, que venía con no poco polvillo acumulado del viaje. Eso sí...alucino lo limpio que se ve. Si llega a ser mi anterior Monacoblau ya estaría guarro guarro guarro!
    Última foto con los relojes. 370 kms de ruta y el consumo medio (había puesto el ordenata a cero antes de salir) pues un 8.4.
    Mi anterior Z4 2.0 en esta misma ruta y a la velocidad que hemos ido pues calculo que me habría hecho un 6.8 aproximadamente. Amigos, los seis cilindros suenan muy bien y tiran muy bien...pero claro, también se beben más.
    [​IMG]

    Enfin, hasta aquí la info y el rollo, que espero que no suene demasiado a ladrillo...:yawinkle
    Saludos a todos y si os ha gustado, pues mejor!
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    que lindo que esta ese z a disfrutarlo muchacho que lo disfrutes mucho :wink:
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k Z i color mas bonito i bonito paisaje
     
  4. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Las fotos son buenisimas, enhorabuena.
    Precioso el Z en blanco...y esos consumos no estan nada nada mal, el Z de KIKE M3? que es un 2.5 tambien como el tuyo le daba en el ordenador 12 litros, pero en ciudad claro.
    Salu2
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Bonitas fotos, yo tengo muchas pero con la bici de fondo, de cuando peregrinaba a Santiago.

    Ptrufero.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Precioso, y ese blanquito no era yo jejejejeje porque estaba comprando una Zapatilla negra jejejejejeje...
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muy buenas fotos. Vaya rutilla te has hecho.

    El consumo de momento está muy contenido. Se nota que estás reservando el motor todavía. Seguro que cuando le aprietes más subirá al mismo ritmo que las emociones. jeje.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buen rollo de ruta, bonito reportaje, conozco la zona.
     
  9. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Preciosas fotos Jotaeme, que buen ojo tienes siempre para encajar el Z en el paisaje. El blanquito queda de miedo en paisajes invernales... persigue la nieve, porque pueden quedarte fotos impresionantes con un paisaje nevado :)
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy chulo ese Z en la nieve. Cómo te lo montas con esas carreteras de por allí. Tiene pinta de ser buena ruta de finde.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Pues yo creo que no se va a ver. Estará camuflado y sólo se verán los faros.

    ;-)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en tu linea,increible las fotos y el coche!!!
    un saludo!
     
  13. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bonito bonito, gracias por el reportage:wink:
     
  14. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    el interior no puede ser más bonito a la par que elegante
     
  15. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy buen reportaje, que envidia das con tu blanquito.
    El consum muy bien, pues aun estando en rodaje (como es tu caso) el hacer ruta (subir monte, frenar y acelerar constantemente por las corvas..) se nota, si uvieses hecho carretera llana o autovia te saldrian unas medias de diesel=D= , se lo han currao con este motor.

    por ciero, este mes en AUTOMOVIL, prueba el 325ci (mismo motor que tu blanquito) y dicen que ese motor no emociona nada, que si quieres sensaciones tienes que ir a por más motor, dicen qu ese motor es más para laberlina de 5 puertas que para el coupe[-X , no me lo explico, pues la anerior version (2.5 193 cv la ponian muy muy bien, y esta que rinde más caballos, y sube más facil de vueltas ponen eso).

    Yo creo que es, por que el mismo dia (a la vez mejor dicho) probaban la version 335ci, que tiene 306 cv, casi como el //M, creo que compararon las sensaciones (aunque no debian:mad: ) y claro 90cv más.........
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Muy buen reportaje jotaeme. La verdad es que el color cada día me va gustando más, queda muy deportivo y elegante.
    El consumo igual es mayor por tener muy pocos kilómetros.
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  18. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Sigo diciendo que es lo de siempre, y habría que ver cual es el dintel de las "emociones fuertes" para esos probadores de las revistas, porque probablemente para la gran mayoría de los usuarios destinatarios del coche ese dintel de apreciación personal seguramente no es el mismo.
    Ahora estoy contigo en que supongo si un propietario de un Z4//M se baja de su coche y se sube en un 2.5si le parecerá totalmente desinflado, y si un probador de un 335ci se sube seguidamente en un 325ci pues será algo parecido; lo cual no quiere decir que 218 cv. no puedan ser más que suficientes para el 90% de los usuarios "normales" en una conducción en una carretera pública abierta al tráfico normal, y no en un circuito (en donde muchas veces experimentan los probadores esas "emociones fuertes"). Al menos eso creo yo.
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    buena rutilla, ya estás disfrutando a tope de la criatura.
    Qué pena porque nos estamos perdiendo un gran fotógrafo por culpa de la cámara.......
    me hizo gracia lo del marcador de temperatura, 2 grados, el otro día al salir de trabajar me ponía -7, vamos, como para hacer una "parada fisiológica" de esas que dices tu. que calentamiento global ni que osti..... en vinagre...¡¡¡
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  22. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    No te engañes, las revistas españolas son bastante influenciables $$$, el 407 v6 será un buen coche pero ese día estarían medio tontos y ya esta, por que un probador a poco purista que sea si desconecta el control de tracción de un coche de 218 cv y le pisa no dirá que es Light o que parece una berlina o esa lista de excusas bobas que suelen decir, para alabar otros coches, con esto no dijo que sea mejor coupe el bmw pero seguro que no es Light.

    Respecto a tu motor, yo he probado el Z4 2.5si 218 el Z4 3.0si 265 y el Z4M 343 y te puedo decir que yo hubiera comprado el 218 pero con los extras me salía muy parecido por que el 3.0si lleva bixenon, cuero y alguna pijada mas de serie que yo quería, con la calculadora en la mano por poco mas me salía el 3.0SI y quien se resiste.

    Te has comprado un coche de pu** mad** no dejes que nadie te amargue la fiesta.

    Una vez más Felicidades por tu compra.

    Ptrufero.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    llévate una sonda y arreglado!!:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141

    Estoy de acuerdo contigo. Los probadores tienen el nivel de emociones más alto q el resto de los conductores. Lo q parece q han hecho es probar primero el 335i y luego el 325 o probar primero el 325, luego el 335 y después escribir el artículo. Está claro q está influenciado por el 335i.

    No me creo q un motor de 218 cvs sea light. No lo era el 528i con 193... y eso q pesa más, es un coche q mata más las sensaciones q un Serie 3 coupé... no digamos con respecto a un Z... A mi me parece un motor muy serio. Cuando en el Z3 hablamos del 2.8 de 193 cvs estamos de acuerdo q es un avión y un coche muy deportivo, no puede ser menos uno con 218 cvs y mejor chasis, entre otras cosas...

    Yo de las revistas cada vez me voy creyendo menos. Tanto de motos como de coches.
     
  25. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    =D==D==D==D==D==D==D= pedazo de reportaje y de coche.

    Gracias por tu generosidad y hacernos disfrutar con esas fotos.

    Con respecto al motor que lelvas ahora en tu Z4, es un pepino, suave, potente, lineal, y gasta porco para lo que corre.
    De light nada de nada, j*der ni que fuera el 1.2 8 valvulas de renault!

    Los de las revistas no hacen más que confundir a la peña y no son claros con sus criterios. :moon: (218 cv en un coche más o menos ligero y tracción trasera nunca será ligth )
     
  26. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    AMEN
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo he comprado siempre la revista de motos de campo Moto Verde y SIEMPRE TODAS las motos de cross eran cojonudas.

    En Dirt Bike (americana) de vez en cuando ponían a parir a alguna o decían que algo de alguna de las motos era una mierda. Cosa que en España no se estila y me parecece una verguenza porque se supone que pagas a un experto para que analice un producto y te dé (publique) un análisis imparcial.
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    es mejor llevar las cositas ya hechas al salir de casa :rolleyes:
     
  29. Es increíble las chorradas que sueltan en las revistas...un seis cilindros de 218 cv. light...para morirse.
    Con las carreteras que tenemos en nuestro país, y los límites de velocidad que hay (ni hablemos ya de los radares) ¿Cómo se puede decir semejante estupidez?
    Y aún eliminando esos condicionantes...¿Cuántos conductores son capaces de exprimir de verdad motores más potentes?...y no me refiero a salidas de semáforo y adelantamientos en recta. Es que a veces parece que escriben esos artículos para verdaderos pilotos. Y no hay tanta gente con nivel de conducción suficiente para echar en falta más potencia en un motor de 218 cv. Al 95 % de los conductores les sobra.
    Yo tengo el 2.5i, es decir, el de 193 cv. Ahora con el tema de los radares y el carnet por puntos voy bastante despacito, pero siempre he sido un conductor que iba más deprisa que la gran mayoría, era muy pero que muy extraño que alguien me adelantase en un viaje...pues bien, ni una sola vez me ha parecido que el motor sea light, ni que el coche necesitase realmente más chicha. Y mi anterior coche tenía 240 cv, es decir, no era una cafetera.
    Yo sé lo que es ir deprisa y conducir coches potentes, pero no tengo nivel de conducción para exprimir 300 cv. Y si aún así iba más rápido que la gran mayoría...¿Cuántos realmente lo tienen? ¿Para qué porcentaje de conductores un motor de 218 cv. se queda corto o resulta light?

    Por cierto, me lo parece a mí o los últimos Z4 tienen los escapes mas redondeados y grandes? No me había fijado hasta ver las fotos del coche de Jotaeme desde atrás. En principio me parecen distintos de los míos.

    Saludos.
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Es que estamos llegandoa un punto... se critica el 2.0 de 150 cv por andar poco... hoy se lo dejé a mi tio y quedó "flipado" por lo que tiraba y como recuperaba, claro el tiene un mx5 con "sólo" 110 cv. Pero es que ahora hablando de 220 cv y parece poco... para después tener que estar pendiente de los radares. Todo lo que pase de 100 cv ya anda bien, tampoco hay que ponerse exquisito, que son 220 cv, dará mas o menos sensación, pero los caballos están ahí.
     

Compartir esta página