Schumy primero en el GP de EEUU. Circuito Indianapolis. F1.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 28 Jun 2006.

  1. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    [​IMG]

    Este domingo vuelve la Formula 1 en el mitico circuito de Indianapolis donde Schumacher intentara de nuevo obtener su tercera victoria de la temporada.

    Por el contrario Alonso sale como favorito en este circuito ya que Reanult a demostrado ser superior a todos los otros equipos.
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A ver si ninguno acaba contra el muro este año que es bastante peligroso
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A que el hermanísimo acaba allí
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Eclestone te oiga :roll:
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ya acabó una vez allí...la oportunidad fallida que le dieron a Gené
     
  6. Jony

    Jony Guest

    alonso y raikonen casi se quedan fuera
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Michael Schumacher ha pilotado con su frialdad habitual y ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado para adjudicarse esta tarde la victoria en el GP de Estados Unidos, su cuarto triunfo en el circuito de Indianápolis. Tras tomar la salida desde la pole, Schumacher ha visto como Massa le arrebataba la primera posición antes de llegar a la primera curva, pero el alemán recuperaba el liderato de la carrera tras la primera tanda de paradas en boxes.

    A partir de ese momento, Schumacher ya tenía la carrera en el bolsillo y el piloto de Ferrari se ha limitado a mantener un buen ritmo y administrar su ventaja hasta cruzar la línea de meta con una ventaja de ocho segundos sobre su compañero Massa, que en ningún momento ha parecido en condiciones de disputarle la victoria a Michael tras ceder la primera posición en el primer repostaje.

    Con los dos Ferrari copando las dos primeras posiciones gracias al excelente rendimiento que han ofrecido sus neumáticos Bridgestone, Giancarlo Fisichella se ha hecho con la tercera posición tras completar una sólida carrera. El piloto italiano ha tenido que adelantar a su compañero Alonso, que le había superado en la salida, pero que ha tenido muchos problemas con su coche en la carrera de hoy. Fisichella ha finalizado el Gran Premo a nueve segundos de Massa.

    Y mientras los tres primeros clasificados subían al podio para saludar a la afición estadounidense, mucho más contenta este año que tras la lamentable carrera de la pasada temporada, las grúas comenzaban a trabajar sobre la pista. Sólo nueve de los 22 coches que han tomado la salida de la carrera han logrado ver la bandera a cuadros. Los abandonos hoy en Indianápolis han sido numerosos. El paso por la primera curva es siempre el momento más peligroso en un Gran Premio y ha sido precisamente ahí donde ha llegado esta tarde el primer incidente. Christian Klien se tocaba con el Williams de Webber en ese punto y ambos quedaban fuera de carrera. Pero en la melé que se ha formado, Franck Montagny y un desafortunado Scott Speed también se han visto fuera de la pista.

    Juan Pablo Montoya también era uno de los pilotos que se veían involucrados en este incidente. El colombiano tocaba por detrás a su compañero Raikkonen y éste a su vez arrastraba al Honda de Button. Pero ahí no acababa todo, ya que el BMW Sauber de Nick Heidfeld salía volando tras impactar con el coche de Button. El piloto británico de Honda era el único que conseguía seguir en carrera tras este accidente múltiple, pero su coche había quedado tocado y pronto iba a abandonar también. Takuma Sato, que había logrado esquivar este accidente, seguía en carrera, pero tras retirarse el coche de seguridad, se tocaba con el Midland de Tiago Monteiro en la curva 9 del circuito y ambos se veían obligados a abandonar.

    Dejando al margen los abandonos, Jarno Trulli ha sido uno de los protagonistas positivos de la carrera. El piloto italiano tomaba la salida desde el pitllane después de que Toyota decidiera hacer algunos cambios en la suspensión de su TF106B. La suerte sonreía a Jarno, ya que de no haber sido así, habría tomado la salida en 19ª posición y probablemente se habría visto implicado en el accidente múltiple de la primera curva.

    Trulli ha hecho una sola parada y ha mantenido un buen ritmo. Su compañero Ralf Schumacher ocupaba la quinta posición después de una carrera sólida cuando un problema en la rueda delantera izquierda le obligó a entrar en boxes y abandonar.

    El líder del campeonato, Fernando Alonso, ha terminado quinto, acabando por primera vez el GP de EEUU. Ha sido una carrera regular con un coche en el que Alonso no ha conseguido encontrar la estabilidad adecuada. La parte más importante de la carrera de Alonso ha sido cuando en la salida ha logrado meterse por el interior de Michael Schumacher al entrar en la segunda curva, cuando se desarrollaba el incidente por detrás. Alonso deja Norteamérica con una ventaja de 19 puntos en el campeonato.

    Rubens Barrichello empezaba la carrera en cuarta posición con su Honda, pero de nuevo no ha reflejado su ritmo de calificación en la carrera. Para Button, su abandono marca la cuarta carrera consecutiva sin puntuar.


    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT]La batalla por las últimas posiciones de puntos ha sido muy fiera. La séptima posición ha sido para David Coulthard, que ha hecho una buena carrera, a una parada, y ha podido contener el ataque de Tonio Liuzzi, que se ha hecho con el último punto con el octavo lugar. El punto de Liuzzi es el primero que consigue Toro Rosso en Fórmula Uno.

    Nico Rosberg ha sido el último en acabar, en novena posición. Williams ha tenido problemas de ritmo y Rosberg simplemente no tenía velocidad para impedir a Liuzzi adelantarle y quedarse con el último punto. Williams no ha puntuado desde hace cinco carreras.

    Christijan Albers perdió tiempo en los incidentes de la primera vuelta y siguió rodando hasta que un problema con el cambio lo eliminó de la carrera. Jacques Villeneuve rodaba muy bien, en séptima posición, durante el primer tercio de la carrera, antes de que un fallo de motor pusiera la guinda a un día decepcionante para BMW Sauber.

    El circo de la F1 se dirige ahora de vuelta a Europa para realizar pruebas y después el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

    L.S. / E.M.
    © CAPSIS International
     
  8. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Enhorabuena Josep!

    Habrás disfrutado de lo lindo, no? ;-)

    Schumi se ha desquitado en Indy de varios "repasos" que ha sufrido este año y el anterior...

    Una vez más ha quedado claro que el factor coche/neumático importa y mucho en la F1, pues de no estar Schumi, la carrera se la llevaba de calle "el segundón" Massa... mientras "Súper-Alonso" no podía hacer más que quinto (que era sexto sin el problema de Ralf, y vete a saber dónde hubiera quedado sin la auto-eliminación de los dos McLaren, que iban a 1 parada), mientras su compañero Físico (¿con sólo 10 CV más?) seguía bastante mejor el ritmo de los Ferrari... curioso, curioso... desde luego confirma mi creencia de que no podemos comparar a dos pilotos, salvo que vayan ambos con el mismo coche... ¡Qué ganas tengo de que el compañero de Alonso en McLaren sea Kimi! ;-)

    Saludos, y enhorabuena de nuevo Josep por ese doblete... =D=... aunque probablemente la ventaja que han supuesto los Bridgestone en este especial circuito, no se vuelva a repetir, o al menos tanto 8-[
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Pues justamente este granpremio no llegue a verlo. Demasiado fiesta este fin de semana y pocas horas dormiendo provocaron que media hora antes de comenzar me dormiera y solo me desperte cuando ya havia acabado todo.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ni de coña me creo que solo haya 10 cv en la evolucion...
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Piensa que Alonso tenia el motor de Canada y ya lo habia agotado mucho, mientras que Fisico lo tenia nuevo, por lo que pudo apretar mas el motor.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    para que lo iba a ganar de puestos, no creo que lo forzara lo mas minimo..
     
  13. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    esperemos a magni cours para sacar conclusiones
     

Compartir esta página