Se me ha disparado el consumo!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xenns, 8 Mar 2005.

  1. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Buenos días foro...

    Soy nuevo y echando un vistazo, parece que me voy a quedar con vosotros, que hay muy buen rollo y si que ayudáis bastante...

    El caso es que tengo un 318 Is coupé y últimamente (2-3 semanas) se me ha disparado el consumo...

    De los 230 - 240 km que me hacia en ciudad con 20 €, ahora solo llega a 170 - 180 muy ajustaditos...

    Pregunto yo... Inyección desajustada? Perdida o fuga? (no huele), el caso que no tengo ni idea de que puede ser y como se, como se las gastan algunos talleres (empiezan a cambiar todo lo que ven “sucio”), pues me gustaría tener alguna pista, mas que nada para evitarme sorpresas... o mas bien disgustos...

    Gracias por vuestra ayuda... un saludo gente!!!
     
  2. Papu

    Papu Guest

    Si te digo la verdad, a mi no me parece tanto. Yo tengo un 316 y por ciudad llego a los 200 km apurando la reserva con 20euricos. Pero no se, si antes te consumía eso.... algo te debe pasar.
    Siento no poder ayudarte muxo. Saludos!
     
  3. eforneas

    eforneas Guest

    Hola, yo con un 320 hago más o menos los mismos km. con 15 euros en Madrid, desde que le cambiaron la sonda lambda, antes le pasaba lo mismo, consumió por el estilo durante un par de meses, hasta que al llevarlo al conce, me lo diagnosticaron y me la cambiaron, pero mejor espera la respuesta de los expertos que imagino que puede existir más de una causa para el excenso de consumo.
    Saludos al foro.
     
  4. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    He estado mirando en temas antiguos, puede ser los aforadores???

    Tu caso "Eforneas" de lo de la sonda lambda, te pasaba igual que a mi? La sonda son los aforadores del deposito, no?? A ver si me puedes aclarar algo tu averia, ya que puede ser el mismo fallo...

    Tendré que hacer la prueba llenando el deposito y volviéndolo a llenar en unos km...

    Alguna vez he notado como la aguja a pegado algún salto hacia abajo y acto seguido hacia arriba... puede ser un síntoma previo a la rotura, verdad???

    Ahora, me fijo y va para abajo echando leches, es que tiene movimiento todo el rato, muy despacito pero se va moviendo... en fin, esperare por si se os ocurre alguna otra causa...

    Gracias y saludos!!!
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Primero bienvenido. Y respecto a tu pregunta, si el aumento de consumo es real, como te han comentado podría bien ser la sonda lambda, pues ese es un sintoma cuando se jode. También provoca baches en la curva de potencia, prueba a salir en 2a desde 2000 rpm, gas a fondo hasta el corte. A ver si sube bien o notas algun momento en que parece que deja de acelerar y luego vuelve a tirar bien.

    Los aforadores no tiene nada que ver con el consumo. Sólo con que marque bien o mal la cantidad de gasolina que te queda en depósito.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola, yo pienso k podria ser causa de un mal funcionamiento de la sonda lambda.

    Un saludo.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creo que no cabe duda, pero esperemos al gurú del foro, (fer316) :-P
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A parte de lo dicho por mis compis, puede que sea normal ese consumo ya que estos dias ha hecho mucho frio y el motor consume más ya que le cuesta coger mas la temperatura de funcionamiento.

    Un saludo y bienvenido!!!
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas, bienvenido al foro!!

    Lo suyo sería primeramente comprobar si es la aguja la que está dictando mal el consumo (el aforador, que es una pieza que va en el depósito y mide el nivel está mal), o si realmente estás registrando mayor consumo.

    Si es real el aumento de consumo, lo + probable es lo que ya te han comentado, la sonda lambda, que es una especie de sensor y, si no me equivoco, está en un tramo del escape, y manda información a la centralita de los humos, necesaria para aumentar o disminuir la entrada de combustible en la mezcla. Si estuviera mal, otro de los efectos sería el de dar un nivel más alto de CO de la cuenta.

    Por último, creo haber entendido que, el llevar bujías en mal estado, también influye en el consumo, así como el llevar el filtro del aire a tope de basura biggrin

    Espero no haberme pasado con la primera respuesta mía que lees biggrin

    En cualquier caso, oigamos la voz de los supertacañones.... ¿fer? :angel:
     
  10. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    A ver si han subido la gasolina y no te has fijado (Oye, puede pasar) :yawinkle
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo apuesto por la sonda lambda. Te puedo decir un sitio donde te la pueden mirar en Granada capital ;)
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro y a ver si consigues averiguar lo q le pasa al coche ;-)
     
  13. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tan buena bienvenida, mira que si al final va ha ser por que la gasolina subió de precio??? Jajaja...

    Estuve ayer tarde en mi taller de "confianza", hablando con mi amigo, me comento algo parecido a lo que vosotros me habéis comentado...

    La primera medida que me ha aconsejado, antes de dejárselo (tenia el taller a tope), es que hiciera un lleno al deposito y andara unos 100 km para mirarle el consumo "real" con otro nuevo llenado...

    Así descartaríamos problemas o datos confusos causados por los aforadores, para ya centrarnos reglaje de inyección, sonda lambda (que no tenia ni idea de lo que era) y posibles fugas - poros (aunque no desprende ningún olor)...

    No se que es peor, el remedio o la enfermedad, por que la idea de llenar el deposito (60 litritos de nada), me pone los pelos de punta ---> 60 ebros... jajaja...

    De todas formas "Vitol", te agradecería que me dieras la dirección de ese taller que me has comentado de Granada, siempre por comparar ideas y precios...

    Ya iré avanzando que le ocurre, a ver si topamos con la solución, por que me trae de cabeza...

    Si se os ocurre alguna otra cosa, pues nada... aquí estoy para tomar nota, un saludo gente!!!
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    O te vienes pacá y llenas el depósito a tope por 36 leuros biggrin
     
  15. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Ya se que llego tarde pero...

    Yo antes con 20 euros no conseguia ni llegar a los 140 km exclusivamente x ciudad... y ahora me han cambiado la sonda lambda debido a los humos y llego hasta los 190-200 km... además me cambiaron las bujias tb...

    Ahora bien lo del precio de la gasolina no es una tontería... con tanta variación de precios realmente con 20 euros no son nada mas q 20 y muy pocos litros... y un consumo de unos 10-12 litros en ciudad no es mucho...

    Un saludo.
     
  16. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Ya se que con el tema de las subidas de la gasofa, varia todo eso, pero es que llevo 4 años con el coche y ahora es cuando se ha notado... es que son 60 km de menos, en interurbano, ciudad y de pueblo a pueblo... al final me voy a tener que ir para Gran Canaria con el amigo “msuarezs1”, que encima que es un paraíso para el cuerpo, también va a ser para el bolsillo del carro...

    Ya le he echo el lleno, ahora me toca esperar unos días para ver el consumo "real", pero me temo que esto va a ser de la dichosa sonda...

    "M52Coupe" a ti te la cambiaron, verdad? Me podrías decir cuanto te costo la reparación, mas que nada para ir preparando el bolsillo, por si acaso...

    Un saludo gente!!!
     
  17. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Sip, lo cambie en la casa y me cobraron 180 € por la sonda, + la mano de obra y demás fueron 200 y pico euros... tengo la fra. en casa luego lo miro exactamente...

    Edito, exactamente 244 € de nada... :-G... 180 Sonda...

    Un saludo.
     

Compartir esta página