Se me ponen los pelos de punta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 27 Nov 2005.

  1. belenest

    belenest Guest

    Yo no sé si os pasará pero cuando leo noticias como ésta ...





    Muere una joven y cuatro resultan heridos, dos graves, en un accidente en Villaverde



    Una joven de 17 años ha muerto esta noche en un accidente de tráfico en Villaverde (Madrid), cuando el vehículo en el viajaba junto con otros cuatro jóvenes, dos de ellos heridos graves, ha chocado con un maceta tras salirse de la calzada, informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

    El accidente ocurrió en la Gran Vía de Villaverde Alto a las 22.30 horas, cuando el vehículo con los cinco jóvenes se salió de la calzada, por motivos que se desconocen.

    El turismo colisionó primero contra un macetero en el que había plantado un árbol, luego chocó contra otro macetero, y luego quedó aplastado por el techo contra una farola a punto de caer a la vía del tren de Cercanías, según las fuentes informantes.

    A los cuatro heridos les ha trasladado ambulancias de Samur-Protección Civil al hospital 12 de Octubre.

    Los dos más graves, un varón de 19 años que fue trasladado en estado crítico con traumatismo torácico y abdominal, y otro varón de 17 años con las mismas lesiones pero en estado grave, tuvieron que ser sacados del interior del vehículo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

    Los otros dos heridos, un chico y una chica, ambos de 17 años, fueron también trasladados al 12 de Octubre con lesiones leves. La Policía Municipal, según las fuentes, está interrogando a testigos e investigando las causas en que se han podido producir este accidente.







     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si triste noticia:sad::sad:
     
  3. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Una Desgracia
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    mala mezcla la que se produce en estos tiempos: juventud-inexperiencia-cv-alcohol............, nada hace contra esto radares y controles de alcolemia, solucion???????8-[ :mus- :???: no lo sé
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Solucion ..........educacion .
     
  6. belenest

    belenest Guest


    He puesto este "post" porque el tema me toca de lleno (como algunos sabéis soy profa de adolescentes) ... ¿educación? La verdad es que me pregunto si muchos chicos son "capaces" de darse cuenta de lo que llevan entre manos. Evidentemente éstos de la noticia no.

    No deja de ser curioso, por ejemplo en USA puedes llegar a conducir solo con 16 años y con 15 si va alguien con el carnet contigo, pero no puedes beber (legalmente) hasta los 21. Son tantos temas sobre los que habría que pensar ... En fin, sólo trataba de conocer vuestras opiniones sobre un tema tan serio como los accidentes de tráfico, especialmente con víctimas tan jóvenes.
     
  7. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Desde luego es un tema que solo se remedia desde la educación. Los padres deben ser los primeros en concienciar a sus hijos de la gran responsabilidad que es conducir, y deben ser tambien ellos los primeros (mas que trafico, la guardia civil...) los que valoren si su hijo de 18 años está preparado para conducir o no, si es suficientemente responsable o no lo es.

    La raiz de este, y de tantos otros problemas actuales es la flata de responsabilidad de los padres en la educacion de sus hijos.

    Por cierto belenest, muy buen post y felicidades por la profesion que has elegido.:razz:
     
  8. belenest

    belenest Guest



    Pues muchas gracias ... además para mí no deja de ser un placer... como siempre digo en el momento que deje de ser un placer la dejaré. A ti felicidades si tu nick tiene algo que ver con el lugar de residencia :ang:
     
  9. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    No, soy madrileño de nacimiento, y alli vivi hasta hace un año. Y aunque ahora vivo en Asturias, no es en Llanes.

    Vivo en una urbanización junto a Oviedo. Llanes es mi apellido.
     
  10. belenest

    belenest Guest

    Ok, curiosidad femenina supongo :ang:
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si belen ,supongo q la educacion recibida en los centros escolares tiene mucho q ver ,pero la gran parte d la educacion ,para mi y en mi opinion como padre q soy, reside en los padres.

    Yo desde luego no se como sera esta vida cuando mi hijo cumpla 18 ,ya q ahora solo tiene 3 ,pero no creo q permita q mi hijo se compre un coche con 18años y una pila d cv ,menos sin haberme demostrado su responsabilidad antes d cojer un coche.
    Bueno todo esto es teoria claro biggrin ,no quiero pensar cuando llegen los problemas d adolescentes [:>pray
     
  12. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    El problema es que mucha gente,adolescente o no,se toma la conducción como si fuera un juego.Nada más alejado de la realidad,estan en juego la vida de muchas personas.El que no se lo tome con responsabilidad y demuestre inmadurez retirada de carnet pero de por vida.Sí,ésta afirmación puede parecer dura,pero creo que la conducción deben practicarla las personas preparadas para ello,son muchas las familias destrozadas cada año debido a imprudencias como para que muchos aún se lo tomen sin la debida responsabilidad.
     
  13. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Educación vial y sentido de la responsabilidad.
    No hay otra manera.

    ¿Capar los coches a los nóveles?... jeje seguro que lo estabais pensando...

    Pués es una idea cojonuda. Hay coches,como las motos,que te piden bailar con el diablo,y otros no.
     
  14. m a p

    m a p Guest

    De todos modos es un problema de inconsciencia cuando se es joven. Todos hemos pasado por ello. Parece que no te puede pasar a tí.

    Además apostaria a que conducia un chico, el coctel de alcohol y hormonas que se dá a esa edad, hace que se peleen a menudo, conduzcan arriesgadamente...

    No os habeis fijado que siempre son adolescentes varones los que causan las broncas en los locales nocturnos, pues eso la testosterona.
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ojo, que en la mayoria de los casos hay una choni comebolsas dando por culo y metiendo cizaña por detras biggrin
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hacía mucho que no oía lo de "choni".
    En cuanto al post... pues lo lamento mucho, ha sido una desgracia.
     
  17. belenest

    belenest Guest

    Me imagino que esto quiere decir que el motivo de las peleas es una chica/mujer... vaya hombre como se entere el Pere... [-X
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Me referia solamente al tipo "pu*on verbenero" del grupito de chungos del barrio, que cuando no consigue lo que quiere... , que haberlas hailas :)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo de "caparles" los coches no me parece una idea descabellada. Si a mi me hubiesen capado el primero que tuve y me hubiese servido para no darme la santa *stia que me dí en su día, hoy lo daría por bien empleado y tendría varias cicatrices menos.
    ¿El problema?. Son muchos. Una sociedad incívica como pocas, una educación vial deficiente no solo en las escuelas, también en casa. Yo estoy harto de ver mamás y papás :bash: :bash: :bash: que primero asoman el carricoche del nene y luego la cabeza, a ver si viene alguien. Ahora imagínate que atropellas a un chiquillo de meses por culpa de un descerebrado/a de padre/madre, y que encima no es ni culpa tuya.
    Otra, hace poco llego a un semáforo, a pie, y delante mío un tipo de mi edad con una niña de unos cuatro años. Se ponen a cruzar en rojo y la niña le suelta al padre "Papá, ¿por qué cruzamos en rojo?". Lapidario, ¿verdad?. La niña tiene las luces de las que carece su padre. Ojalá no le imite cuando crezca.
    El problema de fondo radica en la misma sociedad. Tenemos mucho, muchísimo, que aprender y evolucionar. Nos queremos llamar europeos, pero...[-X [-X
     
  20. m a p

    m a p Guest

    Bueno las chicas suelen ser el motivo por el cual se pelean los machos de esta especie nuestra y de todas las demás especies de animales.

    La adolescencia es un periodo de inmadurez donde los machos de la especie tienden a querer demostrar lo fuertes que són.
     
  21. belenest

    belenest Guest

    Por supuesto, yo cuando me refiero a la educación, no me refiero sólo a la que podamos intentar dar los profesores. Ahí está gran parte del problema. La educación en muchos casos no se recibe en casa, pero para suplir eso, muchos padres (y es muy fácil para mí acusar, no quiero responsabilizar a nadie) acceden a comprar todo tipo de caprichos sin conocer si sus hijos serán capaces de saber lo que tienen entre manos.

    Muchos padres viven absolutamente engañados por sus hijos, no sé si no lo saben, no tienen tiempo o no quieren ver la realidad y en muchos otros casos les resulta muy difícil empezar a controlar un chico que se les escapa de las manos porque no han empezado a hacerlo desde que era pequeñito.

    Perdón por el ladrillo pero es que no entiendo como podemos ser tan brutos. Por ejemplo lo que comentabais de cruzar en rojo y muchas situaciones similares, los niños son esponjas e imitan todo.

    Lo único que espero es que estas tristes estadísticas mejoren...
     
  22. danco

    danco Guest

    yo me encontre el accidente cuando salia de fiesta, ya que vivo por alli cerca, el coche es un opel kadett GSI blanco, y por mas que le llevo dando vuetas desde ayer, no se como se han podido pegar ese ostion, ya que la carretera es muy amplia y no habia marcas de rueda en la carretera. supongo que habra sido un despiste, pero j*der menudo despiste. si lo veis en persona se os ponen los pelos de punta.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    No si de ladrillo nada... corta, te quedas.
    Se te olvida algo, la pérdida de autoridad de los docentes en las aulas. Quizá por la propia educación que yo recibí y por otros factores, tengo clarísimo que si algo hay que inculcar desde pequeñitos es el respeto a la autoridad y el cumplimiento de las normas. No se necesita ser un tirano, se necesita inculcar que hay unas normas y una autoridad que acatar. Eso es básico, que luego así nos luce el pelo después. Eso por parte de padres, fundamentalmente, pero también por profesores, secundariamente. Si no educamos en el civismo y el respeto, mal vamos [:>pray [:>pray [:>pray
    No hará falta que diga más, tú sabes perfectamente lo que está fallando. Lo ves todos los días, ¿no?.
     
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ojo que los que teneis algun año de carnet no os quedais cortos...

    En agosto, cuando me dieron el golpe, el que me dió tendria 26 o 27 años, ibamos una fila de 4 o 5 coches, pasan los 3 primeros, voy a pasar yo, y sale, y dice que tenia que ir muy rapido ?¿?¿?¡ porque no me habia visto, vale "rapido" era 40, ademas de frenar al ver que el subnormal de el salia picando rueda.

    El otro dia al salir de clase, mas de lo mismo, un cruce en que esta justo detras de un semaforo, por lo que quedan 3 o 4 coches delante del cruce, el cuadriculado amarillo, y el resto de la fila de coches, asi que hay que salir con cuidado.

    Tendría unos 40 años, y una scenic, asi que supongo que familia tambien (menudo aprecio le tiene, llega a salir un poco mas y no te cuento donde acaba la fragoneta) salio a toda hostia, y al ver que venia yo, se queda cruzado en el medio de los dos carriles, dejandome el hueco justo entre la scenic y un contenedor que habia en la acera, todavia no se como c**o consegui pasar el ax con las 4 ruedas bloqueadas y sin hacerle ni un rasguño mas que una marca de plastico de la defensa de la scenic por el huequito que me dejó...

    Perdon por el ladrillo, pero para que veiais que no somos solo los que tenemos hace poco el carnet...
     
  25. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Yo tengo dos: 23 y 18 años respectivamente. Y a estas alturas y a mi pesar soy de la KGB. De mi labor de espionaje deduzco lo siguiente salvo honrosas excepciones:
    -Son antitodo-engañaviejos-y me pongo hasta el culo de todo-todo el tiempo que pueda-
    Las consecuencias en la carretera, obvias.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Vale que te des por aludido y te moleste, hasta ahí lo entiendo y si te hemos ofendido, pues disculpa.
    Ahora, yo tenía 21 años cuando me ostié vilmente. Me valió para aprender, ¿eh?. Eso si te lo garantizo.
    El perfil del causante de accidentes en España es el de un varón entre 18 y 35 años. Ahí nos podemos incluir muchíiiiiisimos, pero te garantizo que de los 25 hacia arriba se nota un cambio bestial. Ya irás cumpliéndolos, descuida... :)
    Mira, antesdeayer me los puso de corbata un capullo en un Audi TT. Dando vuelta a una rotonda yo iba por el carril de fuera y el tipo, que le había sentado mal que le adelantara un poco más atrás, quiso hacerme un "interior" atravesándoseme delante. Menos mal que me anduve fino de reflejos, pero quedamos parados en medio de la rotonda mirando el uno p'al otro, y yo con mi consiguiente cara de circunstancias. El tipo se disculpó con la mano y se largó, pero hecha quedaba. ¿Edad?, no menos de 40, y con menos cerebro que dos de 20. :bash: :bash:
    Así que como tu dices, no nos libramos en ninguna franja de edad, pero para estas cosas como para todo... los años se notan.
    Pero bueno, de tí sabemos que eres juicioso, ¿o no?. ;-)
     
  27. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Hombre, cuando me da por hacer el capullo me voy a alguna carretera dejada de la mano de dios, y si es en ciudad, el rotonding lo restringo a la franja horaria de la madrugada y a zonas de las afueras :)
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, bueno... que aquí ninguno vestimos santos ni nada de eso.
    El que esté libre de culpa que tire la primera piedra :supz: :supz:
     
  29. luisotillo

    luisotillo Guest

    dificil cuestion. como controlas que tu hija/o no se suba en el coche de un capullo integral? no puedes seguir a tus hijos a todas horas. puedes incalcarles una serie de valores, otro tanto harán sus profesores pero ,sinceramente, a según que edades siempre hay un componente de temeridad, de pensar que eres el tio mas cojonudo del mundo y que nada te puede pasar....hasta que te pasa.
    mi hija tiene 4 años y a veces pienso que me gustaría que no creciera, que se quedara así
     
  30. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    Otra cosa que tengo comprobada (es lo bueno de estar en esta franja de edad, que ves todos los casos desde dentro :)) es que en muchas MUCHAS de las ocasiones, l@s que montan son l@s que quieren ir... rapido
     

Compartir esta página