Se puede montar el DSC en un coche que lleva ASC??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 9 Nov 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Mi abuelo tiene un 323i del 99 nuevo, completamente nuevo, tremendamente cuidado sin ningún rallajo ni nada, tiene 23.000 km y quiere comprarse un coche nuevo, y por lo que le van a dar del suyo me lo regalaria, yo tengo un 118d y ahora ya no necesito hacer tantos kilometros, de mi serie 1 valoro la seguridad tanto pasiva tanto activa, ya que tiene el DSC que el 323i no tiene al ser de ese año que era opcional..


    Lo cambiariais? mi 118d tiene 1 año justo y 49500 km. Tanto por fuera como por dentro me gusta más el 323i y por motor tambien, pero me para que no lleve control de estabilidad.

    Que costaria poner el DSC??
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si haces tantos Km me quedaría con el 118d. Respecto al DSC, creo que con el ASC es suficiente. A mí la verdad es que el DSC me entra poco...
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    Antes si hacia muchos km pero ahora ya no... No es lo mismo el control de tracción que el de estabilidad, a mi el DSC si me ha salvado de un par en lluvia.
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Si a ti te gusta mas ese coche no veo el problema de que no te lo puedas quedar, la cuestion es ir tranquilito y sin brusquedades cuando llueva para no tener sustos, aun asi, yo no se que haras con lluvia para que el DSC te haya salvado de un par, yo tengo un 325, y en lluvia ni se me enciende (salvo cuando he hecho el borrico)...
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho hay que hacer el burro para que se vaya, yo solo tuve un problema en una rotonda lloviendo mucho y con peralte hacia fuera, y contravolanteando lo controlé, no me ha vuelto a suceder más. Ni control de traccion ni estabilidad, si te gusta no veo porque no lo vas a coger. ;-)
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Como sabes que ha sido el control de estabilidad y no el de tracción? La lucecita es la misma...

    Yo sobre el ESP opino como Walter Röhrl:

    "El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra"
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sobre la pregunta del titulo del post,mi respuesta es : no.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfectamente dicho. :LOL:

    También es cierto, que es mejor tenerlo ya que te puede salvar de alguna, pero repito que tienes que hacer algo muy gordo para que el control realmente haga mucho para salvarte el pellejo. Me refiero a que puede ser que haya veces que entre sin necesidad y te haga creer que la has cagado en algo.
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Una fue a 160 km/h cuando un coche me dió un volantazo y tuve que dar un volantazo al carril izquierdo lloviendo bastante, se me enchufó el DSC durante al menos 5 segundos.

    Mi opinión es que el DSC es una medida de seguridad vayas como vayas, a veces no hace falta hacer el burrico ya que yo no soy así porque conduzco bastante tranquilo para que el DSC te salve de alguna situación.
     
  10. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    hombre, ir a 160 lloviendo no creo que sea lo mas adecuado...xDD
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad es que el control de estabilidad entra muy pocas veces (la inmensa mayor parte de las veces es el control de tracción, por dosificar indebidamente el gas) y por la poca experiencia que tengo, cuando entra no es lo que te imaginabas (el coche ya lo tienes practicamente en el otro carril, un acojono de morirte:eek: )

    De hecho, en mi caso, en mas de 100.000 kms (computando sapito y malacatonea, ambos con ello) nunca me ha entrado de forma involuntaria (si de forma voluntaria, "tirando" el coche a una rotonda:biggrin: I, y espero que siga siendo así, de hecho la primera vez que lo probé (adrede) pensaba que me daba la hostia sin salvación :err:

    Por cierto:err: ¿os parpadea el contro de tracción al pasar por los tipicos badenes chiquititos que suele haber para controlar velocidad en urbanizaciones y similares?
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi si me parpadea, en los malditos badenes, jejejeje
     

Compartir esta página