Mi abuelo tiene un 323i del 99 nuevo, completamente nuevo, tremendamente cuidado sin ningún rallajo ni nada, tiene 23.000 km y quiere comprarse un coche nuevo, y por lo que le van a dar del suyo me lo regalaria, yo tengo un 118d y ahora ya no necesito hacer tantos kilometros, de mi serie 1 valoro la seguridad tanto pasiva tanto activa, ya que tiene el DSC que el 323i no tiene al ser de ese año que era opcional.. Lo cambiariais? mi 118d tiene 1 año justo y 49500 km. Tanto por fuera como por dentro me gusta más el 323i y por motor tambien, pero me para que no lleve control de estabilidad. Que costaria poner el DSC??
Si haces tantos Km me quedaría con el 118d. Respecto al DSC, creo que con el ASC es suficiente. A mí la verdad es que el DSC me entra poco...
Antes si hacia muchos km pero ahora ya no... No es lo mismo el control de tracción que el de estabilidad, a mi el DSC si me ha salvado de un par en lluvia.
Si a ti te gusta mas ese coche no veo el problema de que no te lo puedas quedar, la cuestion es ir tranquilito y sin brusquedades cuando llueva para no tener sustos, aun asi, yo no se que haras con lluvia para que el DSC te haya salvado de un par, yo tengo un 325, y en lluvia ni se me enciende (salvo cuando he hecho el borrico)...
Mucho hay que hacer el burro para que se vaya, yo solo tuve un problema en una rotonda lloviendo mucho y con peralte hacia fuera, y contravolanteando lo controlé, no me ha vuelto a suceder más. Ni control de traccion ni estabilidad, si te gusta no veo porque no lo vas a coger. ;-)
Como sabes que ha sido el control de estabilidad y no el de tracción? La lucecita es la misma... Yo sobre el ESP opino como Walter Röhrl: "El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra"
Perfectamente dicho. También es cierto, que es mejor tenerlo ya que te puede salvar de alguna, pero repito que tienes que hacer algo muy gordo para que el control realmente haga mucho para salvarte el pellejo. Me refiero a que puede ser que haya veces que entre sin necesidad y te haga creer que la has cagado en algo.
Una fue a 160 km/h cuando un coche me dió un volantazo y tuve que dar un volantazo al carril izquierdo lloviendo bastante, se me enchufó el DSC durante al menos 5 segundos. Mi opinión es que el DSC es una medida de seguridad vayas como vayas, a veces no hace falta hacer el burrico ya que yo no soy así porque conduzco bastante tranquilo para que el DSC te salve de alguna situación.
La verdad es que el control de estabilidad entra muy pocas veces (la inmensa mayor parte de las veces es el control de tracción, por dosificar indebidamente el gas) y por la poca experiencia que tengo, cuando entra no es lo que te imaginabas (el coche ya lo tienes practicamente en el otro carril, un acojono de morirte ) De hecho, en mi caso, en mas de 100.000 kms (computando sapito y malacatonea, ambos con ello) nunca me ha entrado de forma involuntaria (si de forma voluntaria, "tirando" el coche a una rotonda: I, y espero que siga siendo así, de hecho la primera vez que lo probé (adrede) pensaba que me daba la hostia sin salvación :err: Por cierto:err: ¿os parpadea el contro de tracción al pasar por los tipicos badenes chiquititos que suele haber para controlar velocidad en urbanizaciones y similares?