HOLA A TODOS. Bueno, esto no es un post para preguntar,si no mas bien, para resolver dudas. He visto muchos post de gente que se queja de que tiene falta de potencia en su bmw diesel (320 o 330). Yo estos dias pasados note lo mismo, una falta de potencia (como si seria del caudalimetro,pero sin tirones), sobre todo en bajas, y como que alpisar tardaba bastante en acelerar o en responder. Entonces comence a pensar lo mas facil y sencillo: filtro de gasoil, lo quite y lo mire y no parecia en muy mal estado, a pesar de todo lo cambie y persistia el problema. Despues de esto comprobe el caudalimetro (tiene que dar una tension de 5 V y 2V entre los bornes del sensor para que este ma o menos bien,.... el mio estaba bien. Las dos unicas cosas que me quedaban y se escaban de mi alcance heran los inyectores y/o el turbo, cosa que no iva a cambiar puesto que cada inyector vale unas 80.000 de las antigual y el turbo..... no me caben los ceros en el post. Tras mi desesperacion me pregunte ¿Y la agr??????. Realice la comprobacion mas tonta y sencilla del mundo....: desconectar el depresor (el tubito fino de goma que llega a la agr y hace que esta recircule los gases dependiendo de lo que pisemos el pedal) y.... EUREKA.... el coche como un tiro!!! Como los cuentos.. MORALEJA: A todo el que le pase lo mismo (o alque simplemente noquiera j*der el motor con los gases de escape recirculados), recomiendo soltar el tubodel depresor de la AGR e incluso hacerse de una tapita metalica para cortar la entrada de gases de escapa a la agr. Para los de greempeace ... Los que me digan... esto esta mal porque contamina mas el coche... yo ls digo: ¿Nunca os a adelantado un renault 21 de hace 1500 años hechando un humo negro espectacular????? (quien dice un r21 dice cualquier coche viejo), y digo yo ¿¿eso no contamina?? jod.... contamina el triple que mi bmw con la agr anulada... Asi que eso es lo que hay. Ya lo siento por daros la paliza pero son cosas que a alguno puede venir bien y a los que no,les acabo de entretener ( o molestarcon mil perdones) un ratillo Salu2 a todos. Por cierto si quereis algun brico de lo de la agr lo intetare hacer. salu222222
Antes de desconectarla.....la habras limpiado.....no? Porque la capa de carbonilla que se queda aderida a la AGR suele ser espectacular a los 100000km y puede ser que este obstruyendo el cierre de esta y te este funcionando mal.
yo tambien quiero, dime como se hace eso....pon alguna fotillo... ah , se te olvida comentar tambien MUY importante que es bueno cambiar el filtro del AIRE, se nota en consumo y prestaciones. SALU2.
Pues yo creo que es mejor limpiar la EGR y colocar todo como estaba que anularla, ya que no sirve para nada más que contaminar, gastar más combustible, cargarte el catalizador y no pasar la ITV. Haced caso a FER316: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126583&page=2