Buenos dias a todos, compañeros del foro. Vereis estoy este fin de semana en la tarea de sustituir el termostato de mi E34 tds, y he podido desmontarlo sin necesidad de desmostar el viscoso ( solo he desmontado las carcasas de plastico del colector de admision y la del filtro del aire para tener mas visibilidad ). Pero al desmontar el filtro del aire he visto que esta manchado de aceite o gasoil en su lado mas cercano al viscoso, en donde tiene la salida hacia el colector de admision. ¿Esto es debido a la recirculacion de gases, o a una fuga en el turbo? Otra duda que tengo, es relativa al desague del liquido del refrigeracion. Creo que el tornillo de desague del radiador lo he visto en su parte inferior derecha visto desde el morro hacia atras. Pero..... ¿ Donde esta el tornillo de desague del liquido refrigente del bloque ? He hecho una inspeccion somera, he desmontado la primera carcasa inferior de proteccion pero no se a que altura esta el tornillo de desague, si esta en horizontal o vertical, y entre que dos cilindros esta? ¿ Necesito desmontar alguna otra carcasa que me de visibilidad o se accede a el sin problemas? Desde donde se tiene acceso mejor al tornillo ? Quedo en espera de vuestras respuestas, porque segun me digais, así voy haciendo este fin de semana..... Por todo, gracias a todos, compis................
Lo tienes detras del turbo y debajo del filtro del aire a la altura del 5/6 cilindro,necesitas una llave de 17 mm. Para llegar a el no necesitas desmontar nada. Saludos
Y lo del filtro de aire es normal, todo el circuito de admisión se pone de aceite negro hasta las orejas.
:razz: Gracias chicos, tanto oscartds como rafaz, me estais siendo de grandisima ayuda. Por cierto, supongo que lo que considerais primer cilindro es que esta mas cerca del viscoso, no?.... Y sobre el tapon del radiador, esta donde he dicho? Gracias de nuevo, colegas......y un saludo fuerte.....:supz:
Lo del aceite del filtro del aire es normal,en estos motores el turbo va sobre refrigerado con el aceite,y siempre se pasa algo de este aceite a la admision.En cuanto al tapon del sistema de refrigeracion,lo tienes en la botella de expansion,justo debajo del parabrisas.
Si, ese es. Y el del tapón del bloque es lo que te dice oscartds si efectivamente consideras primer cilindro al mas próximo al viscoso. Un saludo.
Gracias a todos chicos. Me referia al tapon de desague del radioador, no al de llenado de vaso de expansión, pero el del radiador lo encontre en la parte inferior derecha del radiador visto desde el morro. Ayer me dedique al auto y sustitui el termostato por uno nuevo, sin tocar el viscoso. Ahora el coche va como la seda y la temperatura la coje como antes, perfecto. Aproveche para desmontar algunos manguitos de refrigeración y los del aire, filtro, hasta el turbo, y tambien los limpie. Aproveche para separar los radiador y le meti agua a presión entre ambos, aunque parecia limpio. Tambien agua a presion en el bloque, vaso y radiador. Aunque el refrigerante no estaba sucio, los manguitos frontales del agua, tenian un capa por dentro de 2 o 3 milimetros, que quite como pude. ¿Sabeis de que acumula eso? Estare pendiente de las fugas, aunque a priori ayer no detecte ninguna. Gracias a todos por los consejos y ayuda, de inestimable valor.... Gracias de nuevo, chicos...:razz: , un saludo fuerte a todos.....
Por cierto, tengo una duda relativa al ventilador. He visto que desde el momento que arranco el auto el ventilador esta en marcha. Es correcto que desde un principio gire ( aunque el viscoso logre que gire a mas velocidad cuanto mas sube la temperatura ) o realmente al inicio del arranque tiene que estar parado ??? A ver si me sacais de dudas. P.D. :Alguien conoce un taller de confianza en las inmediaciones de Madrid-Guadalajara ( vio en la frontera de ambos ) para realizar una limpieza de inyectores ??? ( Supongo que un taller ofocial Bosch, no?? )
Siempre gira desde el principio, al contrario que el mio que se me ha jodío y no gira nunca, sabeis de que puede ser?
¿Y si lo mueves con la mano tampoco gira?, lo digo porque por poco rozamiento que tega el acoplamiento viscoso me parece muy raro que no arrastre el ventilador, aunque sea a poca velocidad.
No considero, del todo, normal que el filtro de aire esté muy sucio por el aceite. Que lo esté un poco, es aceptable, pero que lo esté mucho no. No es conveniente que nos aventuremos a afirmar si es normal o no, sin entrar en matices. Saludos.
La mancha oscura de aceite en el filtro, estaba solamente en la zona de la toma hacia el turbo, unos 3 centimetros de filtro desde esa esquina hacia el lado contrario.
Una mancha seca, puede ser normal, teniendo en cuenta que son motores ya muy rodados, pero una mancha muy pringosa y extensa es síntoma de que el coche no está fino, por no entrar en más detalles. Cada vez que cambio mis filtros, solo los saco manchadops de polvo.
Si lo muevo con la mano si, sin ningun roce. Pero al poner el coche en marcha, gira 3 ó 4 vueltas y luego para, y queda vibrando como si se soltara algo dentro, nu se, es mu raro. Un saludo
Pues no me ha pasado,pero si no roza en ningún lado parece de cajón de madera de pino que el viscoso esté roto. Suerte y un saludo.