sobre par y Cv

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 14 Mar 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tengo una duda,, en las pruebas de autopista, por ejemplo hablando de mi coche por no ir mas lejos...

    Datos obtenidos: 119,10 CV a 4850 rpm. 22,38 mkg a 2550 rpm. 1560 kg (51/49% del/det)


    la duda la tengo en que,,, supuestamente el Par maximo lo consigue a 2550 rpm no?? y el Cv maximo a 4850... como se relaciona el Par con los Cv,,, y... supuestamente donde mas Par hay, no tenia que ser donde mas Cv hay? el Par es la fuerza de torsion que ejerce el piston no?..... entos si a 2550 es cuando mas fuerza tiene, tendria que ser el Cv..... vaya lio jeje, a ver si alguien me pone una relacion pa entenderlo mejor ejeje

    los caballos es el par motor multiplicado por las revoluciones!! pero vamos a ver,,.. a partir de 2550 rpm la grafica del par disminuye... entos no se, no seria proporcional..... no se jeje. venga animaros


    Edito...:

    toy pensando......... esto que es debido a que a partir de que pasa el par maximo.... este disminuye menos que de lo que aumenta las revoluciones no??
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El factor determinante para la potencia es el limite de rpm, porque no importa cuanto disminuya el par a medida que aumentas el regimen de giro del motor, porque como dices la potencia es el producto del par x rpm, (para expresarla en watios, la unidades tienen que estar en Newton-metro / radianes/segundo)

    Imaginate el poco par que desarrolla un F1 a 18000 rpm para que el producto sea de 900 cv (en los "antiguos" v10)

    Espero haberte ayudado

    Edito: Por curiosidad, he hecho calculos

    -Lo del formula 1, a 18000 rpm da unos "modestos" 351 Nm (juas, ya los quisiera para mi)
    -El 524td en el momento del par maximo da 76 cv (el 66% de la potencia total)
    -En el momento de potencia maxima, el par es de 169 Nm (el 75% del par maximo, no es tanta la caida)

    Saludos
     

Compartir esta página