Muy buenas, Hasta ahora no me había percatado que mi coche no suena como un coche de gasoil tradicional, siempre había ido con las ventanas subidas y no me había fijado... Ayer enseñando el coche a un amigo me hizo fijarme en el sonido del motor y efectivamente es raro de coj*nes, yo tenía anteriormente un polo 1.4 tdi de 3 cilindros, era como una cafetera, antes de que se calara parecía que se iba a partir el coche en dos. En cambio el bmw se me ha calado en varias ocasiones porque el ruido a bajas revoluciones es inexistente, de hecho una vez calado dudo de si el motor está en marcha o no. Hasta aquí todo más o menos normal teniendo en cuenta de que el bmw es un coche de otra categoría mucho más moderno y evolucionado. Lo curioso es que al subir de revoluciones suena como el antiguo Kadet 1.6 sport (el mismo que el corsa GSI, hablo de principios de los 90) de mi hermana, no se si alguien conoce el sonido pero es muy resonante. Vamos que me da la impresión que llevo un coche de gasolina en lugar de un diesel, si no fuera por el repontaje y por el tremendo par creería que me han vendido un gasolina. ¿os pasa lo mismo a vosotros?
Pues a mi no. Será que también estoy acostumbrado al sonido del 325i de mi cuñado y hay una notable diferencia. El del 118d suena a macho y el 325i 6 cilindros suena a mariconada (sin ofender a nadie). El repontaje, ¿qué es?
aaaah, ok. Me has hecho acudir a la rae.es y a realizar una búsqueda en google. Ya estaba acojonao. 8-[
Yo creo q hay dos fases muy distintas. 1. Al ralenti, pues si, suena a diesel y bastante. Nunca me gusto el sonido diesel, pero bueno, el consumo manda (y ademas, teniendo en cuenta q el 130i se escapa bastante, es el s1 q mas anda con diferencia, si hubiera q dudar con el 120i) Pero bueno, yo desde q vi un mercedes clase s 320 cdi y sonaba igual q un ibiza diesel, por decir un modelo, me di cuenta q de momento, el diesel es diesel. 2. En carretera, el motor suena muy poco, es muy placentero para un viaje. Ademas, al acelerar a fondo el sonido creo q cambia bastante, y deja de sentirse tan diesel y el sonido mejora bastante. Eso si, muchas veces al acelerar fuerte, se aprecia demasiada vibracion (al mirar por el retrovisor se ve borroso por las vibraciones del propio espejo o de la luna trasera)
por fuera el sonido es feo de coj*nes. Hay diesel que suenan mucho mejor ( 2.4 del pathfiner) o con menos intensidad (nuevos hdi). Lo bueno es que con el paso de lo kilometros el sonido no cambia ni empeora, como sucede con otros comon-rail. El 118d de mi hermano tiene ya 120.000 km y suena igual que el mio. Para el tema del ruido, un gasofa es un gasofa, y nada se puede comparar
Debe ser el S1 con más Kms. ¿Estas seguro de esa cifra? ¿Que tal las revisiones a los 60.000/90.000? ¿Que problemas ha tenido?