Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

1. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    No soy experto en motores de N47 y de la marca, por aquí hay gente te puede informar un poco mejor en esto, más que yo, yo antes de comprar el mío leí un poco sobre los comentarios de la gente y la verdad que lo único que leí es el famoso problema de distribución que (se soluciono) y a día de hoy hay algún caso aislado, pero pocos, a relación con los vehículos vendidos con ese motor.
    Crees que en Audi todos los motores salen perfectos? Me quedaría sin dedos escribiendo de Audi y el motor BLB, crees que Mercedes también lo son? No he tenido el placer de tener alguno, pero seguro que alguien de por aquí si y también tiene para contarte, en resumidas creo que al que le toca la (oveja negra) es el que realmente se cabrea y más cuando en los conce hay gente que debería estar barriendo más que reparando, con la de gente competente que hay en paro.

A Andysax, RaXyD44 y akirax les gusta esto.
  2. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hace ya unos cuantos años, un amigo de la familia se compró un MB nuevecito. A los pocos días, en medio de Madrid, se le detuvo el coche y no hubo forma de arrancarlo. Lo llevaron al taller y en unos días lo tenía ya de vuelta.

A las semanas, le vuelve a ocurrir lo mismo. Se disculpan con él, que no volverá a ocurrir.

Pues le volvió a ocurrir una tercera vez y el coche tenia tan solo unos meses.

Como se debió de poner este hombre y la bronca que les debió de echar en la MB que no aceptó una reparación del coche. Exigió un coche nuevo y lo consiguió.

Eso sí es un servicio de atención al cliente. Decir que este hombre ha comprado desde entonces varios coches más... y todos han sido MB.

A acerezo, Carlosqui y akirax les gusta esto.
  3. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Ese debe ser el trato que te han de dar y mas una marca de este tipo.

Saludos.

A Carlosqui le gusta esto.
  4. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Es que tener un buen servicio post venta y una atención al cliente excelente es casi igual de premium que ser una marca de prestigio del mundo mundial.

5. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    No creo que el porcentaje de fallos del n47 sea muy elevado hay miles de ellos circulando por todo el mundo....

A Tonino528 y Carlosqui les gusta esto.
  6. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852

Valiente cantamañanas sinvergüenzas es el Pablito Díaz. Mi coche funcionaba bien para este cretino durante 10 meses, claro, que arrancaba mal en caliente, consumía de más y manchaba el escape. Cuando acabó la garantía hubo que cambiar inyectores.

A akirax le gusta esto.
  7. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Que gentuza hay por ahí suelta... seguramente habrá gente competente que no tiene trabajo y estos inútiles, maleducados e incompetentes en puestos que no se merecen....:metra::metra::metra:

A akirax le gusta esto.
  8. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    A este tipo de gente me refería que hay en los conces, para meterle el coche por el escaparate al tío, :metra:

A akirax le gusta esto.
  9. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pero es que un fallo asi no es un fallo cualquiera. Desde luego para mi no es aceptable pensar en un porcentaje bajo por la gran cantidad vendida, en todo caso seria aceptable que se quedara en algun caso aislado, que para nada es la realidad y si que es muy elevado creo yo , mas los que habra que al no romperse pues no se han percatado, como seria mi mujer por ejemplo.

10. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    No es lo mismo 100 coches de 1.000 que 500 de 100.000, digo yo que a más ventas de ese tipo de motor habrá más posibilidad de que a alguien le toque la China con alguno defectuoso.

A ManOnIce, JESUS M y Tonino528 les gusta esto.
  11. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    A ManOnIce y Carlosqui les gusta esto.
  12. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Chic@s no quiero que este tema se desvíe hacía otras marcas, está claro que en todos sitios cuecen habas...

Abrí este hilo para pediros opinión acerca del ruido y os voy comentando avances.

Al principio me trataron bastante mal tanto en el concesionario como desde bmw Ibérica. Ahora dialogando con otra persona del mismo concesionario parece que están más amables, pero de momento no me solucionan el problema que es lo que yo quiero, aunque ahora parecen predispuestos a solucionarmelo.

A falta de probar algún coche nuevo que tenga mis inyectores y comprobar que el ruido viene ahí.

Saludos.

A JESUS M, Tonino528 y alvaro320 les gusta esto.
  13. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    A ver si comparando con otro igual llegan a una conclusión/solución.....
    SUERTE....

A akirax le gusta esto.
  14. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ayer me comentaron un caso que me ha hecho recordar éste, aún salvando las distancias.

Resulta un coche de la marca X que se compra de segunda mano en concesionario oficial. El coche al poco le deja tirado. Lleva el coche al concesionario y allí le meten mano diciéndole que ya está listo. Se lo lleva y a los pocos días, lo mismo de nuevo. Vuelta al concesionario. Le dicen que ya puede ir a por él, que al coche no le pasa nada. A la hora de ir a recoger el coche, el dueño se presenta acompañado de dos personas más, un perito y un notario. Este último, levanta acta de que recoge el coche en el día tal, en ese taller, y se van directos a otro taller los tres juntos (dueño de coche, perito y notario).

En ese otro taller, le dicen al jefe del mismo que abra el motor, y graban todo en vídeo ante la atenta mirada del perito y el notario lógicamente levantando acta de todo. Allí descubren que una de las correas estaba montada al revés.

Lo único que sé es que el dueño ha demandado al concesionario oficial, pero me he quedado sin saber como ha acabado la historia porque quien me lo ha contado (mi padre), no ha vuelto a preguntar a su conocido por el tema, pero vamos, que quien da pasos tan firmes, lo normal es que acabe ganando. A ese hombre se le debió de acabar la paciencia, y eso que no era un coche nuevo...

Última edición: 23 Sep 2014
  15. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Eso es tener un par de huevos y hacer las cosas bien hechas. Seguro que a ese señor le repararon el coche de una vez contando con que no sacara tajada

16. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Bueno, hoy me he dado cuenta al ir con las ventanillas bajadas que tengo otro ruido, en este caso es como un sonido de fuga de aire que suena a partir de 2000rpm y aumenta con las revoluciones, ¿Sabéis qué puede ser?

Saludos.

17. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Un soplido sordo? Yo creo que eso es el turbo.

18. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Por lo que dices parece el sonido del turbo. Es normal.

19. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    No creo que sea del turbo, pero podría ser porque suena pssssss, pero los bmw que veo por la calle no suenan así. Por ejemplo, a los Renault dci si se les escucha el turbo y el ruido se parece un poco, pero no me suena haberlo escuchado antes y como digo suena fuerte.
    No suena a ambulancia o sea que turbo roto no es...

Saludos.

20. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Apaga radio y climatizador, y ponte en una pendiente de una calle con buen asfalto (con el menor ruido de rodadura que conozcas) yendo lento y bajo de revoluciones, acelera de modo que ganes velocidad de un modo sostenido sin que el motor suba demasiado rápido de vueltas, y si es posible son tráfico alrededor (para eliminar ruido de ambiente), por ejemplo un domingo por la mañana. En esas condiciones es como yo identifiqué el sonido del turbo en el interior, en cualquier otra circunstancia no lo oigo.

21. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues el ruido que digo de fuga lo escucho en cualquier situación, fíjate se escucha.

Saludos.

22. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Como dijiste que lo escuchaste ayer por primera vez pensé que a lo mejor no era tan evidente, pero está claro entonces que no es lo mismo que escuche yo hace unos días.

A akirax le gusta esto.
  23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Buenas tardes. Disfruta de tu coche chico. No tiene nada. El sonido de todos tus videos es normal, Tenlo por seguro. Saludos

24. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Eso me gustaría, disfrutar de el. En los vídeos no se aprecia el ruido por que veo.

Saludos.

25. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Os pongo un nuevo vídeo a ver si lo escuchais mejor. Imaginaos que el coche no es diesel y dentro del habitáculo no se debiera escuchar nada raro:

Por cierto, también se escucha un ruido que creo que es de la caja de cambios automática «glu, glu, glu», ¿Es normal?

Saludos.

26. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Nose...yo no lo oigo mal...

A akirax le gusta esto.
  27. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Yo no oigo nada raro aparte de sonido de tractor que tienen los n47.

No te rayes mas, te quedan 2 años de garantía y si algo tienes mal tranquilo que dá la cara antes de agotar la garantía.

Disfrutalo.

28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hola, yo no oigo ningún ruido extraño. La rumorosidad típica de un Diésel y poco más. Y tampoco es tan alta esta rumorosidad porque cuando accionas el intermitente, éste suena clarísimo y prervalece sobre y respecto al resto de los sonidos que se puedan escuchar.
    Creo que en este aspecto tienes que estar tranquilo.

Saludos

29. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Lo de los ruidos se que es complicado, porque no es lo mismo ir dentro que intentar grabarlos, pero de todos los videos que has ido poniendo la verdad que nunca he oido nada que se fuera de lo normal, pero que ya digo que una cosa es estar dentro que intentar coger el ruido, no se......., que en el conce le den un ojo, porque grave no es, ya que lo oigo normal.

30. casa2301

casa2301 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    audi
    Lo que es lamentable es que todavía tengamos que andar con vídeos de ruidos y demás, para intentar demostrar que un motor no suena como es debido, que algo anda raro.

Otra cosa que me preocupa mucho es lo que parece ser un mal endémico que afecta a muchos concesionarios BMW: la chulería y el trato prepotente.

El colmo de lo que faltaba ya, es el problema de estos motores en un coche recién estrenado, como el de akirax. En su caso, no me parece en absoluto que sea una paranoia ni una persona que tenga ganas de perder el tiempo con esto, por lo que le estoy leyendo. Por tanto, lo mínimo que debería haber hecho el concesionario es un trato exquisito y cordial con el cliente, amistoso y en todo momento comprensivo y dispuesto a solucionar. Todo esto, según cuenta akirax, brilla por su ausencia en este caso.

Esta gente jamás va a reconocer un ruido como avería a la semana de estrenar un coche.Eso implicaría que te han entregado un coche nuevo de fábrica defectuoso, y moralmente tendrían que darte otro nuevo, cosa que no hacen ni aunque se rompiera el motor a la semana.

Akirax te animo a que sigas peleando, insistiendo y haciendo valer tus derechos, porque, visto lo visto y leído lo que estoy leyendo, a esta gente yo no les concedo ni una pizca de honradez. Todo lo contrario.

Sé que en todas las marcas cuecen habas, y que tanto audi como MB etc... tienen sus problemas, pero lo que no me cabe en la cabeza es que, con un problema sabido y comprobado como son los motores N47 de BMW, no hayan sido capaces de solucionarlo totalmente, y de abandonarlo por completo,visto el número de afectados que hay. Tampoco veo lógico que este motor de BMW suene como un tractor. Para eso me compro otra marca, no BMW.

Akirax, te animo a que informes por aquí del concesionario que te ha tratado como un perro, y que te ha vendido el coche. Sería bueno que nos enterásemos, para correr la voz y evitar en lo posible que traten igual a otros propietarios y clientes.

Saludos

A REG y jash les gusta esto.

Compartir esta página