Primero el video del MOLLER, que además de ser real, está en venta, en producción de serie ; http://www.youtube.com/watch?v=ElS9BKSsezw No obstante, yo ni corto ni perezoso, creo en ello, y espero poder adquirir uno así o similar dentro de unos años cuando haya bajado a mejor precio. Pero estoy seguro que deseo uno, lo deseo mucho de verdad. Quiero saber si soy el único que piensa de forma a ver posible el futúro con este tipo de vehículos a turbinas. El carnet de conducir/pilotar para este tipo de coche-aeroplano cuesta actualmente unos 4600.-Euros. Puede que yo sea un soñador, a lo mejor no, pero llevo ya años diseñando bocetos de vehículos sin ruedas con turbínas, que un día pueda ser tener uno, algo habitual, diario. Y si pudiese ser un BMW, mejor. A la encuesta. Gracias.
Yo solo con cambio SMG No me imagino ese futuro volador (eres un visionario ;-) ) El encabezamiento de los recursos de las multas será " Pere nuestro que estás en los cielos..." Por cierto....Alex...pasa por el post de los cabrios raros , último sposts , hecha un vistazo al Honda Argento Vivo o búscalo en google.
Debería de haber nacido dentro de 100 años, muchas veces lo pienso...soy un visionario.:bigcry: Como está el tráfico y los conductores hoy en día, sería un desmadre tener a una pandilla de locos en el cielo. Desgraciadamente. No quiero imaginar que estés haciendo una barbacoa tan tranquilo en tu jardín, y venga uno ; -Mayday, mayday, fallo en las turbínas 3 y 4, he perdido el control del aeroplano...:biglaugh: POST DATA ; Gus, lo que tú no sepas, no lo sabe ni San Pedro...Honda Argento.
Cuando vayas, me das un toque y vamos juntos. Es que todavía no existen los concesionarios multimarcas de coches voladores.:biglaugh: Fuera de broma, creo que para el 2027, puede que el precio de estos aparatos pueda rondar los 80'000.-Euros a 120'000.-Euros. Depende de si lo quieres con on sin piloto automático...Ahora los precios del Moller, según las colas de pedidos van de millón y medio de Euros hasta 450'000.-Euros la Unidad. Cuanto más espera tiene tu Moller, menos precio tienes que pagar.
Soy yo o "eso" no vuela de verdad, mas bien lo controla la grua pluma que sale en el fondo al principio del video???
El problema de este tipo de vehículos, es que la gente no está preparada para el progreso. Siempre habrá uno que tenga malas ideas, estos aparatos vuelan a unos 520km/h de crucero. Y siempre habrá uno que se le ocurrirá sacar unos pinchitos de carne para freír en las turbinas, a esta velocidad. Que diga ; - Que no, que no, que no pasa nada, tu coje el volante que yo hago los pinchitos de carne por la ventana.:biglaugh: Creo que cuando estén a punto estos vehículo, las leyes internacionales regularán este nuevo tipo de tráfico ; sistemas informáticos y carriles aereos controlados por avanzados sistemas de control. Posiblemente una nueva extensión de los actuales aeropuertos, con determinadas líneas aereas privadas entre provincias.
Que vaya gastando el Moller en unos 200 kilómetros a vuelo de pájaro, unos 250 litros de kerozeno. No tengo las cífras exactas en mente. Caro es actualmente.
En serio, vuela de verdad. En las pruebas, el cable es por seguridad, y vés igualmente que no está tenso, está por si falla y se mete una leche contra el suelo. En este video, vés cómo el cable se destensa, a medida que coje estabilidad el aparato ; http://www.youtube.com/watch?v=F7UyspBr0-8 De todas formas no tiene que ser fácil guiar este trasto manualmente. Estos vehículos serán más efectivo una vez desarrollada la conducción asistida, o pilotaje totalmente automático.
Pero eso es asumible...a ver si os creéis que un barquito de unos cuantos metros a 30 o 40 nudos gasta menos; y encima tardas un webo Es muy curioso, al final los Jetsons (supersónicos) no andaban desencaminados ;-)
Lo mejor de esto es que Moller no es el único fabricante, hay unos cuantos más y ya hay gente que los emplea, siempre desde aeropuertos pequeños y locales. Es una pijada parecida a la de tener un barco o fuera borda. Yo prefiero un coche-aeroplano, seguro. Pero me da cierta inseguridad tener que hacer un aterrizaje forzoso a 120km/h en una autovía, y tener que buscar hueco entre un M5 y un Cayenne. Un Moller puede funcionar sin el 100% de la turbínas, y tocar el suelo hasta 120km/h, en caso de emergencia. Es poco alentador...para colmo que no se te meta un pájaro en una turbina... No es lo mismo que vayas en coche por la autovía y que te caiga una caca de pájaro, que vayas por el cielo y se meta el pájaro entero en un motor ; - Apartáos a la derecha, que necesito bajar este trasto..Se me ha metido un palomo en la turbina.Mayday, Mayday...:biglaugh: Estos vehículos serán interesante el día de mañana, no hoy en día. Pero os recuerdo una anecdota ; BMW en sus comienzos, eran motores de aviónes, y hoy en día siguen tocando el mundo aereo a nivel de fabricante. No me extrañaría que estén desarrollando proyectos del tipo Moller, pero claro, esto no lo podremos saber. BMW y los aviones ; http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=201307 He oído rumores que Mercedes sí lo está.
Aquí una prueba de que BMW está de lleno en sus I+D de coches voladores, y se vé claramente que el bombero es quién tiene el mando remoto de dicho aparato ;
Pues para el aterrizaje unas suspensioncillas no le vendrían mal, porque si no en cuatro aterrizajes adios ruedas.....:twitcy:
Comprate uno de estos... :biglaugh: Perdón.. habias dicho que con turbina.. ¿no? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Yo cuando se podía circular hubiera votado qu eno: ahora que solo puedes arrastrarte por las carreteras, es que no hay color. ;-)
siempre he deseado volar, es mas, opte por construirme un avion chikitito basandome en calculos de aeromodelismo...:twitcy: pero me asustaba el hecho de tener un deposito de combustible detras de mi... un saludoooo!!!
He de decir en mi defensa, que he pensado en lo de peligroso no por el hecho en sí del aparato (fiabilidad) o de mi capacidad de manejarlo, sino porque si ya hay un caos enorme en cuanto despistes tontos de la gente que conduce coches que solo se mueven en un plano, metelos a todos en un aparato volador y sueltalos en una ciudad, con perdón, riete del 11S, sería un desastre. :???:
A ver, so timorato , que lo que plantea Alexanders es el colmo d ela seguridad...comparado con los intentos pre-Alexanders :
En los años 70´s, para mas detalle el 73, ya se hicieron pruebas con los Dodge Dart y no salieron demasiado "airosas"....