Hola a todos, Me tiene mosqueado el reloj de temperatura de motor ya que se comporta diferente al resto de coches que he tenido. En marcha por carretera la aguja no sube nunca de 1/4 y cuando estas en ciudad sube hasta 1/2. ¿Es normal esto? En todos los coches que he tenido la aguja permanecia siempre fija mas o menos a 1/2. Es un Z3 1.9 118cv post. Un saludo y gracias
En el mio permanece fija...Yo lo revisaria. LO normal seria que el termostato te falle...No es normal que no pase de 1/4... SDS
Puede que el termostato funcione mal,en carretera no cierre y el agua recircule refigerando en exceso. Vigila que no pase de la mitad y a que lo miren.Ya contaras!
tiene que estar fija en el medio, ademas el motor de cualquier bmw se calienta enseguida,es decir al poco tiempo de salir del garaje tiene que estar clavada en el medio. es porque falla el termostato, probablemente se quedo abierto fijo, son cerca de 150 euros con mano de obra y cambio de liquido refrigerante incluidos,un saludo.
Termostato. A mi me pasó en otro coche. No es urgente( yo hice miles de kms con ese fallo.. y no pasó nada..), pero no es bueno que el motor funcione "frio". Cuando puedas, vete al taller a que te lo cambien.
Hola, ¿Puedo andar con el asi unas semanas o tengo que llevarlo de inmediato al taller? ¿Se puede estropear el motor por exceso de refrigeración? Saludos
ya te he contestado a eso fede. Yo estuve casi un año así. Pero no es bueno. Cuando puedas, vete. No sé la semana que viene, o dentro de tres semanas.. vamos que no lo dejes.
A ver si va a pillar una pulmonía jaja. Si marca bien y el único problema es que el ventilador funciona siempre entonces no debería ser un problema más grave que el de conducir un coche con el motor frio, es decir, trátalo con suvidad ya que no está en la temperatura óptima de funcionamiento. De todas formas que te lo revisen pronto. A ver si nos ilumina Fer.
Pues ahora que sacan el tema al mio le pasa lo mismo, solo se queda en la mitad cuando esta en atascos sino siempre esta por debajo de la mitad ademas creo que tarda en calentarse y como he leido se supone que tarda mucho en ello.Me decis que es el termostato? j*der pues yo ya llevo dos meses asi...y creia que era normal, la verdad es que en otros coches siempre se mantenia en la mitad..
pues va a ser otro mal endémico de los z3, junto con el aforador,la bomba del agua,el sensor del arbol de levas,el movimientos de los sillones no? que tó sea eso......!!
Me dare una vuelta esta noche haber lo de la aguja, porque lo que si se es que tarda en calentarse y mas ahora con este frio
Cambia el termostato alvaro, que es eso seguro!!!! En el mio en menos de 3 minutos está la aguja en el medio!!!
La aguja debe ir en medio, puedes circular así todo el tiempo que quieras, pero no revoluciones mucho, ya que como bién ha dicho SalamancaZ3 el aceite está a una temperatura en la que su lubricación no es óptima, y el desgaste es mayor.
A mi me alcanza la mitad en poco tiempo y clava la temperatura, que prácticamente no varía. Revisa el problema porque llevar la temperatura baja no le va nada bien al motor.
Pues muchas gracias!!! la verdad es que cada dia se aprende algo nuevo.j*der pues la otra noche me fui a toledo a ver unos amigos y la verdad es que no iba nada despacito y me extrañanaba que la temperatura no estuviese en el centro pero haciendo el frio que hacia lo achaque a eso. Bueno...muchas gracias:wink:
Hoy me he ido con el Z a trabajar para comprobar lo de la aguja de la temperatura y efectivamente debe de estar mal ya que en 22 kms que es la distancia de mi casa al trabajo no ha pasado de 1/4 es decir estaba un poquito por encima del azul, como si fuera siempre frio, pero es curioso que anoche tambien lo saque y en los atascos se pone en la mitad. Es muy caro lo del termostato? Lo podria cambiar yo? Gracias:wink:
No es nada caro, es barato, pero no sé que tal andas de mecánica..yo lo llevaría a un taller de confianza.
Yo lo cambiaria cuanto antes. Si se a quedado abierto el agua circula continuamente y notaras que la calefaccion no calienta suficiente. PERO.................si por mala suerte se queda carrao le daras un calenton y quemaras la junta culata "no es el primer coche que la pasao"
Pero la reparacion es en taller oficial o en uno de barrio.Gracias. Haber si lo llevo ya que no tengo ni tiempo:frown: