Tengo los manguitos duros....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bil, 9 Mar 2006.

  1. Bil

    Bil Guest

    Pues eso que los manguitos que salen y entran del radiador estan duros, da la impresion de que van a explotar, creo que no debe ser muy bueno y por lo que he leido esto podria estar provocado por un tapon en el circuito, el manguito que llega hasta el tapon de expansion tambien esta como una piedra (lo indico en azul), el relog de temperatura oscila y en ocasiones con golpeteos entre 1/4 y un poco mas, o dicho de otro modo entre las 10 y las 11, el tema es que hace unos dias le cambie el sensor de nivel de liquido refrigerante y tras esto intentamos rellenar el circuito entero desarmando un par de manguitos, me da la impresion de que algo va mal y me gustaria saber como subsanar o cuanto me prodria costar.

    Gracias a todos los que hacen de esta web un lugar vivo.

    [​IMG]
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Hay manchas de grasa en el refrigerante?. Lo mas probable es que esté obturado el manguito fino, recuerdo un post de alguien que lo tenia lleno de una especie de barro y ya casi no permitia el flujo. Esa presión tambien podria estar provocada por un poro en la junta culata.
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ese fui yo, hasta me llego a rebentar un manguito...

    Si no es ese tubo fino que va del deposito de expansion al radiador que este obstruido, casi seguro que sera un poro en la culata...

    sds
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lso comentado por Fotxo y Guillem,prece que en ese motor no està bien sangrado el circuito de refrigeracion,o bien se calentò cuando lo arrancasteis despues de cambiar el sensor,(que por cierto,no sè para que vaciasteis el refrigerante) por lo que podrias tener algun poro en la culata o èsta torcida.
     
  5. Bil

    Bil Guest

    Parece ser que va a tener un poro la junta de culata, el antiguo propietario tenia el sensor del nivel del refrijerante mal y por ahi escapaba liquido, yo lo cambie pero seguramente el coche ya habia recibido mas de un calenton, digo seguramente porque el coche tiraba vapor no mucho, pero si el suficiente como para empezar a pensar que no era por simple condensacion, tambien es posible que al echarle un limpia inyectores el problema se alla acrecentado y ahora me encuentro con que consume agua (no la tira por ningun lado), si arranco el motor con el vaso de expansion abierto acaban saliendo burbujas y cuando pilla temperatura, siempre menos de la mitad la empieza a escupir, me gustaria saber si es mucha pasta en material y cuanto prodria ser en horas taller, pongo unos ejemplos de otras discursiones por si alguien puede aportar algo a lo dicho:
    ----------------------------------------------------------------------
    Por si te sirve de referencia, yo al 323 por 1200 le hicieron:


    Junta de culata
    Planificado
    Comprobacion de estanqueidad
    segmentos nuevos
    casquillos de cigueñal
    bomba de agua
    viscoso
    limpieza radiador
    manguitos nuevos...

    Quiza lo mio sea barato, pero de eso a 1200 solo por reparar culata, me temo que no...

    sds
    ------------------------------------------------------------------------

    Pd: probare con un tapaporos pa ir tirando pero me interesa mucho saber si me lo podria llegar a currar yo.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento, mira que no queria entrar pero... es que el titulo ya incita al casondeo biggrinbiggrin si no tienes nada mal en el circuito ni aceite ni nada, puede ser que simplemente esten pasados, cambialos, no es para tanto ;-)
     

Compartir esta página