Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria agradeceros todos esos comentarios desinteresados que nos ayudan a mantener nuestro coche en las mejores condiciones, pero bueno iremos al grano, simplemente tengo encendido en un bmw e46 318i el testigo en rojo de airbag y no se apaga nunca, a que se puede deber, estara estropeado, le pasa a alguien mas, como podria arreglarlo. gracias de antemanos y salu2.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,el fallo solo lo puedes saber metiendo el coche en la maquina de diagnosis en el conce,a si mismo para apagarlo tambien lo tienes que hacer igual.
En el taller de mi pueblo me apagaron el testigo de las pastillas de freno, con una maquinita que tienen, asi que supongo que tambien podran apagar el del airbag, o solo se puede hacer en un concesionario?? Saludos, y si es cierto lo de que asi no salta el airbag, corre a arreglarlo!!
Si el testigo del airbag está encendido puede ser por varios motivos. Puede ser por que existe un fallo en algún airbag o en alguna centralita por lo que el sistema no se activaría en caso de accidente. Sin embargo, hay una avería muy común que consiste en que la esterilla del asiento del acompañante (para detectar si hay alguien sentado) está deteriorada. En este caso, el airbag del acompañante saltaría, aunque no hubiese nadie sentado. Puede haber algún conector flojo también. Lo mejor es ir al conce y salir de dudas.
Para apagar el testigo de las pastillas de freno, creo que no es necesario conectar ninguna máquina. Para el airbag si.
Si que es necesario, por lo menos en mi coche. Me tubieron que conectar una maquinita en un enchufe encima de la palanca de abrir el capo. Es que el sistema del testigo de freno va con un cable, que en el momento que hace contacto con el disco, hace un corto y no se vuelve a apagar, por lo que es mejor no apurar hasta que salte y no tendrias que cambiar el cable ni apagar el chivato. No es como en la mayoria de los coches (por lo menos de mi casa) que solo se enciende cuando esta en contacto con el disco, en nuestro caso, cuando entra en contacto la primera vez... lucecita fija hasta que cambies el cable y metas la maquina. Saludos!!
yo había leido por aqui que se quitaba manteniendo pisado el freno....con la llave girada pero sin llegar a arrancar...
creo que cuando pasa lo que dices es cuando haces la ñapa de MAMA, creo que cuando la luz está encendida, vas sin airbag... a ver si se pasa fer y nos ilumina
Pues puede ser... Bueno es saberlo para la proxima vez, pero ya te digo que a mi me lo quitaron con una maquinita. Saludos"!
Para apagar el chivato de desgaste de las luces de freno no hace falta ninguna maquinita ni nada aprecido,solo necesitas el pie derecho (para pisar el freno) y la mano derecha,(para poner el contacto) ademas de un poco de paciencia para esperar que se apague el aviso. En cuanto al airbag,dependiendo del fallo,(airbag conductor o acompañante,tensores de cinturones,etc.....) no funciona no lo que este mal,la unidad de mando lo anula ademas de dejar la lampara encnedida para avisar del fallo.
es decir que : - con la luz de airbag encendida, alguno de estos ( el que provoca el fallo), no funciona..... y para la luz de los frenos, solo pisar y esperar... de algo tenia que servir las horas que me paso por aqui leyendoos... gracias fer