Tiembla a partir de 80kms/h

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 4 Jul 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues eso, que esta mañana he cojido el coche, no lo hacia desde el martes pasado y a partir de 80 el coche vibra un poco, en ralenti nada, osea que descargo lo de los silenblocks o algo mas extraño. Me han dicho que puede ser de equilibrado de las gomas, aunque se las compre nuevas a joseangel hace un par de meses (llantas y gomas llenadas con nitro) y no habre hecho ni 1000kms con ellas. He apreciado tb que la rueda trasera esta de un lado mas cerca de la aleta que del otro, me han dicho tb que puede ser una goma que va en el muelle que se llama copernoseque que este gastada o rota. ¿puede ser este el motivo del tembleque? ¿puedo circular con ese tembleque o con la goma esa gastada? cuando paso los 140 parece que ya no tiembla tanto.

    Yo tb me uno a los que estan cabreados con su 530d. Hace un mes se me fue la direccion asistida, y desde el año pasado que lo tengo le he hecho 12000 kms y ha tenido sus tonterias. Tambien cuando me pusieron la centralita de potencia al probarlo un mecanico me dijo que notaba que patinaba el embrague. Si es automatico de que puede ser el problema, de aceite de la caja?

    gracias a todos y un saludo
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hola.
    Lo del tembleque creo que puede ser los silentblocs que lleva en el tren delantero (suelen cascar bastante).
    Lo que no entiendo es eso de "patinar el embrague". Todos los automaticos les "patina el embrague" eso se llama resbalamiento y es normal en el convertidor de par.
    Si te refieres es que a determinadas vueltas se queda sin fuelle puede que sea el caudalimetro.
    Saludos.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias, lo del caudalimetro no creo porque el coche anda bien, yo no he notado nada, pero el que me monto la centralita ha prueba muchos automaticos y mas que nada bmw y me comento eso por encima, pero me dijo que no era preocupante.

    Lo del tembleque espero que sea otra cosa mas facil de arreglar, no se, alinear direccion, equilibrado, o incluso cuando le monte la amortiguacion nueva igual se soluciona, porque supongo que los silenblocks tienen que ser caros o dificiles de cambiar (mucha mano de obra). ¿puedo yo mismo ver como estan de gastados poniendo el coche en un elevador?


    un saludo
     
  4. Pues al mio le pasa lo mismo y hace 15 dias que le cambie las gomas y lo me lo alinearon y tego hora para el miercoles para que me lo vuelvan a mira, si es del equilibrado, ya te dire algo .


    salu2
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Equilibra las ruedas otra vez Sevillano.;-)



    Lo de la rueda mas cerca de la aleta puede ser de la misma aleta,que haya tenido algun golpe anterior y no esten iguales.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jeje, esta noche he ido a la playa, 200kms ida y vuelta y el coche no temblaba. Esto es de expediente X. He ido mas o menos a 100/120kms horas. Es raro. de todos modos mirare a equilibrarlas a ver
    Lo de la aleta no creo que sea de un golpe porque aparentemente se ve bien y lo k voy a ver es con el coche en plano si hay algun desnivel hacia la izquierda que es la que esta aparentemente mas baja

    gracias a todos
     

Compartir esta página