¿Que os parece si ponemos cada uno el rendimiento real de nuestros coches? Tengo una propuesta para que las medidas sean lo más comparables posible. *Aceleración y recuperación: Media aritmética de al menos 5 intentos, coche "no lanzado" al iniciar la medición, en llano. Propongo hacer 3 tipos de prueba para medir resultados en bajas, medias y altas revoluciones. -Bajas: pasar de 1000 a 2000 revs en 3ª (lo siento para los gasoferos pero no tengo las velocidades). -Medias: pasar en 4ª de 80 a 120 (2000-3000revs aprox). -Altas: de 0 a 100 (si lo hacemos bien el coche no bajaría de 3000 revs). *Consumos instantáneos máximos: en 3ª, en 4ª y en 5ª *Consumos medios: creo que lo razonable aunque tardemos en tenerlo sería una media de al menos 1000 o 2000 km.
Pues nada, si os mola estaría bien. Yo de momento pongo mis resultados antes del Jarochip. Los actuales tardaré aún unas semanas en tenerlos. -Recuperación en 3ª (de 1000 a 2000 revs): 6,08 s -Recuperación en 4ª (80 a 120): 10,00 s -Aceleración 0 a 100: 10,28 s -Consumos instantáneos (pisando a fondo hasta que se estabiliza): .En 5ª: 17-18 l/100Km .En 4ª: 22 .En 3ª: 30-31 -Consumo medio (media de los últimos 15000Km): 1240,4l / 14641Km = 8,47 l/100Km
Es carretera y ciudad.Le piso cuando puedo, si no me quedo el ultimo.mis amigos me sacan muchos mas cv.Pero a mi me da igual tengo el coche que soñaba desde hace años.:wink:
Yo en mi línea, no me entero.... Mediciones hechas hoy: recuperación en 3ª de.... 2000 a 3000rmp embarrassed: ) 4"78 aceleración 0-100 ( saliendo de un camino de tierra y perdiendo tracción ) 10"67
sin el chip oscar tenia menos tiempo en el 0 a 100 que hacias para perder traccion el paris dakar???????
No, me metí en un camino para dejar pasar a la gente que venía detrás de mí, y una vez que se alejaron hice la prueba :
Tiempos con Chip: Aceleraciones: .-0 a 100: 9,79s (0,49 menos) .-80 a 120 en 4ª: 8,24 (1,79s menos) .-1000 a 2000 revs en 3ª: 5,49 (0,59 menos) Consumos instantáneos: .-En 3ª: más de 32 l/100km .-En 4ª: 24-25 .-En5ª: 20
Viendo el tiempo de 80 a 120 (más o menos de 2000 a 3000 revs) se ve que mejora espectacularmente. Es el rango de revs más util y por eso se debe notar tanto canbio en la conducción. Los tiempos del 0 a 100 deberían ser mejores, pero es que me da un dolor de corazón (acabo de gastar 300€ en ruedas y salir derrapando ...) Además en mi anterior coche jodí un palier haciendo eso mismo.
No se si poner un chip por que a lo mejor cambio el coche por un CI o un ST. consultare con la almohada...
yo tengo el consumo en 8,7 aunque hace algo mas de un mes le monte la centralita de arturo pero no ha dado tiempo a probarla mucho porque lleve el coche al conce para pintarlo y montar unas cosillas, todavia no lo tengo pero ya mismo hago unas pruebas Saludos