Transferir datos de un sobremesa a un portatil.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por JM2909, 22 Abr 2008.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Me gustaria poder pasar datos de un sobremesa a un portatil, la idea es hacerlo mediante un cable ethernet, ya que he estado mirando por internet y parece una manera sencilla de hacerlo.

    Pero me surgen unas dudas, quizás tontas, jejjeje

    1- Supongo que ambos equipos tienen que tener el mismo sistema operativo, ¿verdad?, lo pregunto porque en el de sobremesa tengo XP Profesional, pero en le portatil tengo el Media Center que me venia preinstalado.

    2- En el caso de tener que tener el mismo sistema operativo, puedo cambiar el Portatil a XP Profesional sin perder los datos, ..., y que pasaria con los drivers ???

    Saludos y a ver si consigo algo.
     
  2. astur320

    astur320 Guest

    No necesitas que tengan el mismo Sistema Operativo para conectarlos entre sí y transferir los datos de uno a otro.
     
  3. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Muchas gracias Astur320,

    Menuda sorpresa, jejejeje, haber si esta tarde tengo un rato y lo pruebo.

    Lo que tiene saber solo lo gusto de informatica, jejjeje
     
  4. astur320

    astur320 Guest

    De nada!! para lo que te pueda echar una mano ya sabes donde encontrarme!! ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No tienen que tener el mismo SO, pero si conectas el cable "directamente" de un ordenador a otro, el cable tiene que ser "cruzado", no te vale un cable de red normal. Si lo haces mediante un hub (muchos routers ADSL lo tienen), entonces sí puedes usar un cable normal...
     
  6. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Y como sé si el cable es cruzado o no??, lo pregunto porque me lo han dado.
     
  7. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Para ahorarte dolores de cabeza comprate un cable de trasferencia usb que vale 20 30 duros, lo conectas y listo.
     
  8. fidelmg

    fidelmg Guest

    ;-)
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    por que el orden de colores esta cambiado... (hay mucha info sobre ello en google), pero seguramente no tengas uno cruzado ya que solo se usan para conectar directamente pc (y no se si para algo más).

    lo mejor un usb baratito y marchando y te quitas de lios... y luego está la opción "seguridad", copias un DVD-DL con los datos y los pasas al portátil... y de paso el DVD te sirve de copia de seguridad (o más de un DVD si son muchos gigas)


    saludos.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Si el portatil o el equipo es modeno no ahce falta que sea cruzado. De todas maneras cuantos datos debes de pasar sin no somuchos te saldira mejor comprar una llave USB i pasarlo asi o en DVD
     
  11. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Los conectas a un switch, los pones en un mismo grupo de trabajo y compartes las carpetas que quieras y... voilá, ya puedes pasar los datos de uno al otro. Los cables que necesitas son 2 cables de red rj45 estandares (no cruzados![-X)
     
  12. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Tambien! ;-) Depende de la cantidad de datos que vayas a pasar!
     
  13. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    A mi también me parece la mejor solución , no es nada cara y con funcionamiento óptimo.

    Un saludo

    Vicente
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, seguramente el mediacenter viene en WORKGROUP como grupo de trabajo y el otro como GRUPO_TRABAJO. Los pones los dos igual y vale, aunque no necesariamente deben estar en el mismo grupo para poder acceder.

    Luego en la conexion de área local (de red) en cada uno de los pcs les metes una ip dentro del mismo rango, por ejemplo 192.168.0.1 uno y 192.168.0.2 el otro, de máscara 255.255.255.0 a los dos y listo, lo demás no hace falta rellenarlo.

    Se comparten las carpetas y si no has tocado nada, por defecto ya funcionará en mis sitios de red. Sino, habrá que toquitear por ahí lo que haga falta.
     
  15. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, solo comentaros que ya tengo instalado el cable ethernet y funciona perfectamente.

    Sobre la sugernecia del DVD o el pendrive era lo que hacia hasta ahora, pero prefiero la comodidad del cable ethernet y no por la cantidad de datos a transferir, sino porque veo que es mas comodo, y a parte aprendo algo nuevo, que desde que tengo los 2 ordenadores siempre he tenido curiosidad, lo proximo que quiero aprender ha hacer es una pequeña red domestica, con la impresora, los ordenadores,... conectado todo, y si puede serr inlambrico mejor que mejor.
     

Compartir esta página