"Ultrasuperhipermegadecepción" en Windows MCE

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 15 Dic 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! La primera experiencia que tuve con MCE fue en inglés. Como estaba en inglés y por otros motivos decidí seguir con mi instalación de WinXP SP1. La segunda experiencia que tuve con un MCE fue viendo por PC el partido de España del mundial de 4-0 (que diga yo esto, con lo antifútbol que soy... biggrin). Terminó el partido y apagamos el equipo.

    La tercera experiencia fue más intensa. Un colega se compró una torre con MCE. Empezamos a configurar y en una carpeta cualquiera, donde en la "zona" pone "Mi PC", "Zona mixta" o "Internet", a él le ponía "My computer"!! En el Administrador de equipos lo ponía en inglés. En la opción "Servicios" estaba TODO en inglés. Al reiniciar tuvimos un problema que subsanamos finalmente (el problema fue leve). Al entrar en el menú de inicio del SO estaba todo en inglés. Todas las opciones en inglés!! :eek:

    Con lo que cuesta este SO y que venga en "Gomaespuminglis", pues como que no me seduce lo más mínimo... ¿Tendrán sus motivos aparte de lo caro que es traducir un SO? ¿No merece la pena? ¿Pasan de los clientes? ¿Acaso lo traducen biggrin?

    A ver qué nos aporta SPTR... biggrin

    Saludos!!
     
  2. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    El MCE es una "chapuzilla" porque efectivamente no han traducido todo el sistema, además no sirven los paquetes de idiomas de microsoft, y lo que es más grave, se salta a la torera la normativa europea, personalmente es de lo peorcito que han sacado desde el Me.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para eso, mejor dejarlo en inglés no?
    En lo demás (a parte de la traducción), qué tal va?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No va mal, pero podía ir mejor. El privatizar una cuenta me llevó dos horas y opté por borrar la cuenta y crear una nueva. Ahí sí me dejó. Con algún software te dice que la versión de Windows es más nueva y que puede fallar, pero de momento no falla..
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo el que probé no era muy lícito, no te puedo decir mucho. El que probé creo que no estaba medio traducido, estaba completo en español, pero se notaba a la legua que era una de esas modificaciones de XP que tan poco me gusta.

    Parecía un XP SP2 con el addon del MCE. Ibas a INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS y multimedia creo que era, y ahí estaba para ejecutar eso. Le dabas y salía lo mismo que anunciaba el calvo de Tele5 con el HP y el mando a distancia.

    No sabría que decirte.

    Tal vez ese amigo tuyo, si se trata de una torre clónica, le meterían un MCE ilícito de esos modificados y claro...

    Esto habría que mirarlo con un MCE origianl de los que vienen en algunos sobremesa de marca o portátiles.

    ¿El de tu amigo era un clónico?

    Que yo sepa, el MCE no se puede vender separado del equipo, y si lo meten en un clónico, creo que debe cumplir ciertas características para que sea compatible con el hardware (por ejemplo, la tarjeta TV, etc..).
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Toshiba Quosmio G30, lo he utilizado, lleva MCE original, para más datos comprado en el Corta Ingles, no es problema de SOs ilícitos, el Windows MCE no está traducido completamente.

    http://es.computers.toshiba-europe..../familyHomepage.do?service=ES&FAMILY_ID=96787
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es un sobremesa Acer. :wink:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    OK, por eso preguntaba.

    El que probé yo era modificado o algo raro y creo que no tenía cosas en ingles (no lo sé 100% porque no me acuerdo).
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ayer instalamos un portatil con el media center. Cuando lo vas a instalar pide el idioma y luego instala el paquete correspondiente. Todo sale en español, menos las carpetas del sistema, por ejemplo en vez de "archivos de programa" sale "program files", pero lo otro estava todo en español. Era un portatil Acer Turion64, no recuerdo el modelo pero tenia 120Gb.

    Saludos!

    P.D.: No lo veo muy practico el media center, quizá porque estoy acostumbrado al xp normal.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues entonces ese es igual que el Windows Fundamentals for Legacy PCs, que es una versión "recortada" de XP SP2 para PCS viejos.

    Se instala en inglés y luego le tienes que meter el MUI PACK en castellano para convertir el idioma, tocar unos ajustes en la config regional para seleccionar el lenguaje recién instalado y listo.

    Pero como tú dices, las carpetas como Archivos de programa, salen en inglés, las conexiones de área local tambien tienen nombre en inglés, de cuando fueron creadas en el registro, y otras cosillas de por ahí.

    Y este y el MCE no es el único que van con MUI Packs. El Windows 2003 Server x64 también lleva eso, y el Windows XP x64, ese no estoy seguro si está localizado al español sin packs de esos.
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como anecdota creo recordar que las licencias open del terminal server para win 2003 server, si les ponias "por usuario" en vez de "por equipo" podias instalar tantos ordenadores como querias... en fin, microsoft muchas veces pone a la venta partes del sistema operativo aun sin terminar como este ejemplo... :ar:
     

Compartir esta página