Supongo q seran regulables en altura y dureza... en esto ultimo, lo son en cualkier momento, o hay q subirlo a elevador? Un saludo
Cuando mire el e46 por debajo me parecio ver que los que lleva originales son sachs. Yo lo encuentro francamente duro en los baches, sera a causa del perfil de la llanta 19 pero en marcha con apoyos fuertes no me da tal sensacion, pero de aqui a que sea una suspension mala...
Exacto! el de origen no es progresivo. En baches resulta incómodo por su dureza al inicio del recorrido y después mantiene esa dureza inicial el resto del recorrido, no siendo progresivo. Eso hace que en curva el coche balancee en exceso, "hace la barca". Por eso digo que los de origen son "decepcionantes". Con los pss9 hay que levantar el coche y sacar las ruedas para regular la altura del vehículo. Saludos!
Que va, las ruedecillas que manipulan las válvulas de dureza del amortiguador están todas en la parte baja de la botella, por eso decía lo de enguarrarse para cambiar la dureza al momento. Eso sí, cuando están montados va bien localizar exactamente la posición de las ruedecillas y saber en qué sentido de giro de las mismas se endurece la amortiguacion o se afloja, porque es chungo meter la cabeza debajo del coche para observar tal dato si estás en carretera y lo quieres cambiar. Otra cosa. Tales "ruedecillas" van protegidas con un taponcito azul que cuesta la ostia quitar, así que mejor practicar a quitar los tapones y manipular el ajuste con el coche levantado, así te es más fácil en carretera. Saludos!
Bueno, así que en los Pss9 la regulación está en la parte baja tanto delante como detrás. Pedro, lo que tú comentas será en los KW entonces, no? :wink:
Eso es, me hice la picha un lio. Creo que las PSS9 llevan una ruedecilla con 9 posiciones, siendo ajustable la dureza con la compresion :wink:
que amortiguaciones son mejores las blistein pss9 o las kw variante 3?, tengo pensado ponerle las kw variante3, pero no se si son lo mejor, alguien puede asesorarme,gracias.
Yo tengo una variante 3 aunque no en un BMW. Son complejos de encontrar un "SET UP" adecuado, porque regulas la compresión y la extensión indistintamente. Yo recomiendo la variante 2, puesto que la variante 3 la tengo desde hace 2 años y todavía no he conseguido que vaya tal y como yo quiero, que se supone que para eso es una suspensión así. Yo la encuentro MUY dura en mi caso, no se si por los muelles o por lo que sea, pero el eje trasero es tabla de más. En los KW la extensión se regula en la parte de arriba del amortiguador (copela) y la compresión en la parte baja del amortiguador. Personalmente... NO PIENSO METERLE UNA MIERDA DE ESAS AL ///M. He quedado hasta los webos de pagarle a gente que se supone que controla para que me intenten dejarlo bien y me he quedado con el coche incómodo (aunque tremendamente estable para ser un Octavia) y la cartera vacía. La variante 2 en cambio la gente que conozco que la lleva en VAG y PSA está contenta, y yo la he probado y si fuese hoy habría comprado la 2 en vez de la 3. Para gente que no nos apellidamos Sainz o Röhl creo que es preferible la variante 2, ya que la calidad del amortiguador para mi es igual solo que con menos reglajes. A lo mejor para el ///M es distinta... Pero nunca la compraría antes de probarla en un coche igual. Me parece mucho gasto para tanta incomodidad. Un saludo
Si me permitís apuntar 2 cosas... Entre KW variante 2 o 3 y PSS9 pocos o ninguno de los presentes notaríamos la diferencia, si se entiende por notar la diferencia el rebajar tiempos en circuito. Ir más duro no es sinónimo de que el coche pueda ir más rápido. Y lo segudno, si el coche hace barca, cambia las estabilizadoras, con los PSS9 no ganarás gran cosa, respecto a lo que ganas con unas buenas estabilizadoras. Chevi, preparate a ir con cinta de tela a todas partes, para ir quitando ruiditos del salpicadero... te lo digo por experiencia!!
Llubi: metiendo unas estabilizadoras más tochas para que el coche gire más plano, ¿se vuelve mucho más brusco a la hora de pirarse o se puede aguantar? :cool:
Pedro sabes que son mejores, que tengan mas posibilidad de regulacion la KW 3 no tiene nada que ver. Ya estuve hablando con Felix.
Lo de los ruiditos ya me lo veo venir :rolleyes: Procurare ir con cuidado por sitios mal asfaltados :embarrassed:
Como ya he dicho antes, nunca montaría unos cuerpos roscados de nuevo porque me rallé mucho con el octavia. Pero aún así mi espíritu de ingeniero se pregunta por qué los pss9 son mejores que los Kw v3 o viceversa. En que se basan esas afirmaciones? Necesito pruebas empíricas. Tu demostraste y de que manera, que tu 286 está en forma con pruebas objetivas (aunque haya gente que las discuta), pues del mismo modo yo necesito pruebas esta vez. Realmente, los KW V3 aunque a mi personalmente se me vaya de las manos el tema ya de buenas a primeras son superiores a los pss9 por regulaciones posibles (eso es objetivo e indiscutible). La calidad de acabados de los Kw por lo que pude ver roza la perfección lo que es el mecanizado de las carcasas (los tuve en la mano antes de montarlos aunque quizás los pss9 también estén chapó en ese aspecto, no lo se). Como bien digo yo no los volvería a comprar porque no me apellido ni Sainz ni Röhl, lo que no quita que tengan unas regulaciones muy completas y una calidad excelente. Espero que alguien aporte más objetivad mediante buenos argumentos o pruebas salu2
A mi también me llama la antención esa afirmación tan tajante de que los PSS9 son mejores que los KW V3. :rolleyes:
yo tambien quiero pruebas de que las KW vayan mejor,no que sean sino que funcionen mejor que las bilstein.lo de las regulaciones,que tenga mas solo deja al dueño del turismo mas loco todavi aa la hora d eponerlas,si fueran para correr pues vale pero para calle...
En mojado le notas más nervioso, aún y así, yo llevo medio kilo menos que el CSL, es decir, son más duras, pero tampoco son exageradas, quería un compromiso entre deportividad y comodidad (por eso compré el M y no un Lotus Exige...) Pero si, notas que apurando, el coche avisa menos, aunque al ponerle las estabilizadoras y los silent-blocks mejora mucho, pues lo que joden unas, lo arreglan los otros. Hace el coche más directo, más agradecido en curvas rápidas y más "radical", sin perder ese comportamiento de berlina que tiene el E46, y que te da esa seguridad para rodar muy rápido sin saber demasiado.
Lo unico que os puedo decir es que las KW 3 me salian mas baratas que las PSS9, y que donde las iba a comprar es un sitio de confianza y es alli donde me dijeron que si le iba a meter mucha caña al coche (en circuito por ejemplo) que no me las pillara porque las juntas se terminaban rompiendo :rolleyes: . Sabian que si me decian eso me compraria las PSS9, asi que si me lo dijeron fue por algo. Sin embargo de las PSS9 solo oigo que maravillas, por eso me decante por ellas. A mi me daba igual unas que otras, yo solo queria la mejor.
Jeje En los sitios mal asfaltados hay que darle más cera para pasar por encima de los agujeros y/o baches :ar: