Me presento Un QP tulipán ;)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JavierFdez, 16 Sep 2016.

  1. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Hola a tod@s,

    Tras casi 2 años posponiendo el momento ( :whistle: sí, jajaja, soy “un poco” vago para estas cosas ), aprovechando que en unos días estaré conociendo a la expedición de BMWFAQ en el meeting de QPs, me presento :).

    Datos del QP:

    - 2.8 Vanos simple

    - Primera matriculación en el 98 en Alemania (sino me falla la memoria:unsure:)

    - Hell rot

    - Cuero negro extendido

    - Instalación de calentador (no lo uso nunca, pero se puede programar para que el coche esté caliente cuando vas a cogerlo por la mañana), según me dijo el anterior dueño la instalación se hizo en la propia Webasto que por lo visto andan bastante hermanados con BMW (o en algún instalador que contaba con el visto bueno de BMW).

    - ~91500km cuando lo compré, 20algo mil de disfrute a día de hoy:)

    - Datos curiosos:comi:: el anterior dueño se pasó como 3 años esperando a encontrar un qp con pocos km, le hizo unos 8000km hasta que me lo vendió y lo hizo “porque le daba pena conducir un coche tan bonito” :nose:, además, sólo lo sacaba cuando hacía buen tiempo (y teniendo en cuenta que lo tenía en un garage con el suelo enmoquetado la verdad es que hasta me lo creo :descojon:)

    Para compensar la tardanza añado un buen puñado de fotos, que es lo que a todos nos gusta. Muchas las hizo el anterior dueño, yo reconozco que no lo tengo tan limpio (sobre todo el motor, que como veréis se podría comer en las tapas) y bueno, supongo que pensaréis que menos palabras y más fotos… Ahí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por si alguno no se creía lo del motor :p

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, hasta aquí las fotos del anterior dueño (me dió como 150). Aquí va alguna mía:

    [​IMG]

    Lavándolo (hace tiempo) antes de comprar “instrumental” adecuado:sorry:

    [​IMG]

    :love:Bellezas que se encuentra uno los días de sol por Holanda (quizás tenga que hacer algún día un post con los coches que me encuentro:whistle:, hay verdaderas chuladas)

    [​IMG]

    Como dirían por ahí “shit happens”:facepalm:, sí, estuvo un par de días así hasta que me repararon la llanta, que estaba un poco rajada (la verdad es que cada día me estoy auto-convenciendo más de comprar otras:whistle:, aunque estas desde luego se quedan en casa)

    [​IMG]

    Esta es de uno de los últimos lavados que ha tenido ya con productos adecuados (y la diferencia… merece la pena, la verdad, nunca pensé que se notara tanto)

    Espero que os haya gustado (sobre todo porque es un coñazo subir tantas fotos:dead:)

    Un saludete,

    Javi



    P.S: Riñones negros en camino :whistle: (los originales se quedan en casa, si alguna vez cambio algo más, las piezas originales se quedan en casa, jeje, que nunca se sabe) y llantas… me gustan mucho las JapanRacing jr18 (en bronce :sorry: no me matéis) aunque me echa un poco para atrás que tengan que ser en 18”... quizás las jr3 en 17” (?) :whistle: jeje, no tengo nada claro este tema, la verdad :rolleyes: (las OZ leggera hlt si las tuvieran en 17" con anchura y et adecuados también estarían mejor que bien :sorry: )
     
    STR, Djouze, the manicminer y 9 otros les gusta esto.
  2. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Muy bonito el coche.
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Precioso, cada día me gustan mas los coupés Hellrot.
    enhorabuena!
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    p.d. vives en holanda?
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades por ese juguete!!!

    ....y bienvenido a esta casa.
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  6. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Muy bonito ese coupe.
    Ahora a seguir disfrutando de él.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  7. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    muy chulo , enhorabuena.
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Un hermanito!!

    Muy buena presentación!
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  9. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Se ve muy bonito y nuevo el color siempre me ha gustado,saludos
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  10. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Gracias a todos! La verdad es que así da gusto presentarse (sobre todo porque nadie se ha enfadado de que lleve como dos años siguiendo el foro y no me haya presentado hasta ahora:bomb: )

    Sí, jejeje, otro expatriado más ;)

    :whistle: La verdad es que reconozco que a mi me vuelve loco el Imola rot (quizás porque entonces tendría un M? :descojon: ) pero el hell rot me gusta también muchísimo, es curioso ver los reflejos tan naranjas que tiene a veces, para muestra un botón, jejeje, esta fue la primera foto que le eché el día que fui a recogerlo:

    [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    y jamas lo volviste a tener tan limpio!! jajajaja
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  12. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Jajajaja puedes apostar a eso :pjajaja intento tenerlo limpio pero lo de este tipo rozaba la locura :descojon:
     
    A xtLSport le gusta esto.
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo estoy igual...tanto que muchas veces me da pena cogerlo porque se ensucia jejej
     
    A Nanouk y JavierFdez les gusta esto.
  14. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Muy chulo en rojo.......el rojo que era de los colores que menos me gustaba.....ahora es de los que más me gusta,no sé si es que le de mas aire retro o que?. Que lo disfrutes..
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  15. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Muy bonito! se ve perfecto!

    En que parte de Holanda estás? Yo estoy en Bélgica... pero me queda poco por estas tierras...

    Imagino que el impuesto de circulación para un 2.8 será también una broma por esos lares, no?
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  16. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pues estoy por el sur, así es que cerquita de la frontera con Bélgica ;)

    El impuesto de circulación comparado con España es alto (si lo comparo con lo que pagaba en España por un a3), pero comparado con lo que pagan el resto de coches aquí no está nada mal. Aquí, curiosamente se paga por peso (bueno y si es diésel pagas mucho más que un gasolina, como el doble), así que si compras un SUV de los grandotes y diésel pagas un pastizal (creo que como 600 y pico € por trimestre). Si hubiera pesado 5kg menos el coche la verdad es que pagaría algo menos, jajaja, ya podían haber puesto unas llantas más ligeras para homologar o algo así :descojon: Donde realmente te pegan el palo es si compras un coche nuevo, supongo que por eso nadie lo hace aquí, jajaja, o bien tienen renting o bien compran un coche de segunda mano...
     
    A jjortega57 le gusta esto.
  17. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Muy bonito. Un color poco visto!
    Lo veremos en el Ring el 1 de octubre?
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  18. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Jajaja, lo veréis en las proximidades seguro con su banderita con el toro y todo :descojon: dentro todavía está por ver, jajaja, que no he ido nunca a un circuito y creo que ir en modo abuela puede ser tan peligroso como ir demasiado rápido :whistle: así es que si hace buen tiempo, a lo mejor, si hace malo... seguro que no:descojon:
     
    A Javizquierdo y Avintro les gusta esto.
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:precioso el coche, un saludo desdes asturias
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que un alegría un "nuevo" zetero coupetero y que se viene al ring!!
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Por las fotos se puede decir que el coche lo re-estrenaste el día que se lo compraste. La verdad, es muy bonito y está (supongo que lo seguirás manteniendo) de película.

    Cada día me sorprende más la de presentaciones de coches con ciertos años que veo en el foro y que se encuentran en un estado perfecto :) :) :)
     
    A JavierFdez y Fanucci les gusta esto.
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Buena unidad! Personalmente esos cambios que propones de los riñones negros y las llantas no lo veo y menos en un coche tan bien conservado...
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  23. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Jeje es una oportunidad que no había que perder :) especialmente viendo que había gente protestando porque hubiera cupo y que se haya llenado...

    :) Totalmente parecía de re-estreno :) y hago lo que puedo para mantenerlo bien, jeje, pero reconozco que llueva o haga mal tiempo, yo sigo conduciéndolo :whistle:

    Bueno, todo es probar ;) no son cambios difíciles para volver atrás :) además, si alguna vez cambio algo, mi idea es conservar las piezas originales... pero vamos, jajaja, que me ha llevado dos años animarme a comprar los riñones :descojon: sinceramente no creo que me vaya a dar de un día para otro por poner el coche como una nave espacial :descojon:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Epppaaaaaaa la Ostia!! Por aquí uno de Bilbao con una cucaracha negra...

    Está precioso el rojillo. Con techo y todo. Moooola.

    Por ponerle un par de "peros", le faltaria una suspensión mas baja y unos separadores traseros, u otras llantas.

    Por cierto, si te decides a cambiar llantas, pon 18", que 17 ya tienes las originales. y ponlas con un et mas bajo, para que te queden un poco mas "a ras".


    Ya era hora de que te presentaras... por cierto, buena entrada, repleta de fotos y pequeños comentarios!!!. A ver si te vemos mas por aqui...
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  25. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe

    Muchas gracias Govi! :) Jejeje, todo lo que dices está en los planes ;) , jeje, pero primero tengo que regalarle al rojillo un lugar apropiado donde dormir, que eso del "carport" está muy bien para que no se moje demasiado, pero unas buenas paredes y una buena puerta mejor que mejor :whistle:

    Lo de las llantas... la verdad es que estoy mirando 17", que no me importaría usar un poco más los neumáticos traseros :sorry: , que los he cambiado no hace ni mil km. Sean de 17 o 18, de todos modos quedarán más a ras (si no tienen un el suficientemente bajo, separadores al canto) cuando nos veamos en el ring os enseño algunas candidatas que he visto y de las que me estoy intentando informar (aunque la verdad es que es un coñazo escribir a los distribuidores y esperar que te den información, no sé por qué tardan tanto :nose:)
     
  26. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    ;) Felicidades por el Zetilla es un cope precioso.
    La presentación muy buena :)
    Salu2 y a disfrutar del coche
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  27. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Bueno :) pues ya es hora de hacer una pequeña actualización de mi presentación, porque al final debería poner fotos en el de “qué le has comprador al Z” en el de “foto diaria” y demás, así es que puedo resumir aquí, espero que no os importe :sorry:

    Empiezo por una fotillo que saqué el otro día que lo lavé biggrin

    [​IMG]

    Y bueno, ahora empezamos con lo interesante, parece que los reyes se retrasaron un poquito este año pero con lo bien que se han portado… no me voy a quejar :floor:

    Este fin de semana he cambiado por fin la suspensión. Aquí todo lo necesario para hacerlo apropiadamente ;)

    [​IMG]

    Que con estos kilómetros ya iba tocando :sorry:

    [​IMG]

    Cargando lo necesario para el viaje al taller:

    [​IMG]

    Durante el proceso (siempre son graciosas estas fotos y mola que el hombre me dejase estar allí e incluso echarle una mano) :popcorn:

    [​IMG]

    Y una comparación del antes y el después :rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora está perfecto de altura, al menos para mi gusto. La suspension nueva me parece muy cómoda, diría que más que la de serie.

    Y las oportunidades son para aprovecharlas, así es que salió la oportunidad de pillar de segunda mano unas Apex (que estaban nuevas a estrenar y de las medidas perfectas :neng::neng::neng:) y no les iba a decir que no a pesar de que mi coche sea ahora una copia del más gordo del foro, no @Govi?:p Aquí curando el sellador que les di (espero que la pasta que cuesta merezca la pena y que el frotar se haya acabado) Son en color antracita, en fotos se ven oscurísimas en realidad se ven más claras, en todo caso son espectaculares (o a mi me lo parecen)

    [​IMG]

    Y les pegan un buen bocado al peso de las styling 67 y aunque reconozco que pensaba que no se notaría mucho… estaba equivocado, sí que se nota (por cierto, pesé también las styling 32 en 17” y también son un poco más pesadas que estas)

    Delanteras:

    [​IMG]

    Traseras:

    [​IMG]

    Ventajas de tener un coupé te puedes llevar las cuatro llantas viejas a casa en un solo viaje :)

    [​IMG]

    Y para terminar el rollo… Aquí va mi intento de usar Fotoshop (bueno, Gimp :whistle:)

    [​IMG]
     
  28. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Que modelo de bilstein son?

    Yo con los eibach ando dandole vueltas a cambiar medida de llantas o meter algo mas duro o incluso una roscada.
     
    A i_minex le gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Será el kit B12.
     
  30. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pues lo estándar ;) Bilstein ProKit B12, lo que viene siendo Bilstein B8 y muelles Eibach

    Correcto :aplause:
     
    Última edición: 26 Feb 2017

Compartir esta página