Hola a tod@s, Tras casi 2 años posponiendo el momento ( sí, jajaja, soy “un poco” vago para estas cosas ), aprovechando que en unos días estaré conociendo a la expedición de BMWFAQ en el meeting de QPs, me presento . Datos del QP: - 2.8 Vanos simple - Primera matriculación en el 98 en Alemania (sino me falla la memoria) - Hell rot - Cuero negro extendido - Instalación de calentador (no lo uso nunca, pero se puede programar para que el coche esté caliente cuando vas a cogerlo por la mañana), según me dijo el anterior dueño la instalación se hizo en la propia Webasto que por lo visto andan bastante hermanados con BMW (o en algún instalador que contaba con el visto bueno de BMW). - ~91500km cuando lo compré, 20algo mil de disfrute a día de hoy - Datos curiosos: el anterior dueño se pasó como 3 años esperando a encontrar un qp con pocos km, le hizo unos 8000km hasta que me lo vendió y lo hizo “porque le daba pena conducir un coche tan bonito” , además, sólo lo sacaba cuando hacía buen tiempo (y teniendo en cuenta que lo tenía en un garage con el suelo enmoquetado la verdad es que hasta me lo creo ) Para compensar la tardanza añado un buen puñado de fotos, que es lo que a todos nos gusta. Muchas las hizo el anterior dueño, yo reconozco que no lo tengo tan limpio (sobre todo el motor, que como veréis se podría comer en las tapas) y bueno, supongo que pensaréis que menos palabras y más fotos… Ahí van: Por si alguno no se creía lo del motor Bueno, hasta aquí las fotos del anterior dueño (me dió como 150). Aquí va alguna mía: Lavándolo (hace tiempo) antes de comprar “instrumental” adecuado Bellezas que se encuentra uno los días de sol por Holanda (quizás tenga que hacer algún día un post con los coches que me encuentro, hay verdaderas chuladas) Como dirían por ahí “shit happens”, sí, estuvo un par de días así hasta que me repararon la llanta, que estaba un poco rajada (la verdad es que cada día me estoy auto-convenciendo más de comprar otras, aunque estas desde luego se quedan en casa) Esta es de uno de los últimos lavados que ha tenido ya con productos adecuados (y la diferencia… merece la pena, la verdad, nunca pensé que se notara tanto) Espero que os haya gustado (sobre todo porque es un coñazo subir tantas fotos) Un saludete, Javi P.S: Riñones negros en camino (los originales se quedan en casa, si alguna vez cambio algo más, las piezas originales se quedan en casa, jeje, que nunca se sabe) y llantas… me gustan mucho las JapanRacing jr18 (en bronce no me matéis) aunque me echa un poco para atrás que tengan que ser en 18”... quizás las jr3 en 17” (?) jeje, no tengo nada claro este tema, la verdad :rolleyes: (las OZ leggera hlt si las tuvieran en 17" con anchura y et adecuados también estarían mejor que bien )
Gracias a todos! La verdad es que así da gusto presentarse (sobre todo porque nadie se ha enfadado de que lleve como dos años siguiendo el foro y no me haya presentado hasta ahora ) Sí, jejeje, otro expatriado más La verdad es que reconozco que a mi me vuelve loco el Imola rot (quizás porque entonces tendría un M? ) pero el hell rot me gusta también muchísimo, es curioso ver los reflejos tan naranjas que tiene a veces, para muestra un botón, jejeje, esta fue la primera foto que le eché el día que fui a recogerlo:
Muy chulo en rojo.......el rojo que era de los colores que menos me gustaba.....ahora es de los que más me gusta,no sé si es que le de mas aire retro o que?. Que lo disfrutes..
Muy bonito! se ve perfecto! En que parte de Holanda estás? Yo estoy en Bélgica... pero me queda poco por estas tierras... Imagino que el impuesto de circulación para un 2.8 será también una broma por esos lares, no?
Pues estoy por el sur, así es que cerquita de la frontera con Bélgica El impuesto de circulación comparado con España es alto (si lo comparo con lo que pagaba en España por un a3), pero comparado con lo que pagan el resto de coches aquí no está nada mal. Aquí, curiosamente se paga por peso (bueno y si es diésel pagas mucho más que un gasolina, como el doble), así que si compras un SUV de los grandotes y diésel pagas un pastizal (creo que como 600 y pico € por trimestre). Si hubiera pesado 5kg menos el coche la verdad es que pagaría algo menos, jajaja, ya podían haber puesto unas llantas más ligeras para homologar o algo así Donde realmente te pegan el palo es si compras un coche nuevo, supongo que por eso nadie lo hace aquí, jajaja, o bien tienen renting o bien compran un coche de segunda mano...
Jajaja, lo veréis en las proximidades seguro con su banderita con el toro y todo dentro todavía está por ver, jajaja, que no he ido nunca a un circuito y creo que ir en modo abuela puede ser tan peligroso como ir demasiado rápido así es que si hace buen tiempo, a lo mejor, si hace malo... seguro que no
Por las fotos se puede decir que el coche lo re-estrenaste el día que se lo compraste. La verdad, es muy bonito y está (supongo que lo seguirás manteniendo) de película. Cada día me sorprende más la de presentaciones de coches con ciertos años que veo en el foro y que se encuentran en un estado perfecto
Buena unidad! Personalmente esos cambios que propones de los riñones negros y las llantas no lo veo y menos en un coche tan bien conservado...
Jeje es una oportunidad que no había que perder especialmente viendo que había gente protestando porque hubiera cupo y que se haya llenado... Totalmente parecía de re-estreno y hago lo que puedo para mantenerlo bien, jeje, pero reconozco que llueva o haga mal tiempo, yo sigo conduciéndolo Bueno, todo es probar no son cambios difíciles para volver atrás además, si alguna vez cambio algo, mi idea es conservar las piezas originales... pero vamos, jajaja, que me ha llevado dos años animarme a comprar los riñones sinceramente no creo que me vaya a dar de un día para otro por poner el coche como una nave espacial
Epppaaaaaaa la Ostia!! Por aquí uno de Bilbao con una cucaracha negra... Está precioso el rojillo. Con techo y todo. Moooola. Por ponerle un par de "peros", le faltaria una suspensión mas baja y unos separadores traseros, u otras llantas. Por cierto, si te decides a cambiar llantas, pon 18", que 17 ya tienes las originales. y ponlas con un et mas bajo, para que te queden un poco mas "a ras". Ya era hora de que te presentaras... por cierto, buena entrada, repleta de fotos y pequeños comentarios!!!. A ver si te vemos mas por aqui...
Muchas gracias Govi! Jejeje, todo lo que dices está en los planes , jeje, pero primero tengo que regalarle al rojillo un lugar apropiado donde dormir, que eso del "carport" está muy bien para que no se moje demasiado, pero unas buenas paredes y una buena puerta mejor que mejor Lo de las llantas... la verdad es que estoy mirando 17", que no me importaría usar un poco más los neumáticos traseros , que los he cambiado no hace ni mil km. Sean de 17 o 18, de todos modos quedarán más a ras (si no tienen un el suficientemente bajo, separadores al canto) cuando nos veamos en el ring os enseño algunas candidatas que he visto y de las que me estoy intentando informar (aunque la verdad es que es un coñazo escribir a los distribuidores y esperar que te den información, no sé por qué tardan tanto )
Felicidades por el Zetilla es un cope precioso. La presentación muy buena Salu2 y a disfrutar del coche
Bueno pues ya es hora de hacer una pequeña actualización de mi presentación, porque al final debería poner fotos en el de “qué le has comprador al Z” en el de “foto diaria” y demás, así es que puedo resumir aquí, espero que no os importe Empiezo por una fotillo que saqué el otro día que lo lavé Y bueno, ahora empezamos con lo interesante, parece que los reyes se retrasaron un poquito este año pero con lo bien que se han portado… no me voy a quejar Este fin de semana he cambiado por fin la suspensión. Aquí todo lo necesario para hacerlo apropiadamente Que con estos kilómetros ya iba tocando Cargando lo necesario para el viaje al taller: Durante el proceso (siempre son graciosas estas fotos y mola que el hombre me dejase estar allí e incluso echarle una mano) Y una comparación del antes y el después :rolleyes: Ahora está perfecto de altura, al menos para mi gusto. La suspension nueva me parece muy cómoda, diría que más que la de serie. Y las oportunidades son para aprovecharlas, así es que salió la oportunidad de pillar de segunda mano unas Apex (que estaban nuevas a estrenar y de las medidas perfectas ) y no les iba a decir que no a pesar de que mi coche sea ahora una copia del más gordo del foro, no @Govi? Aquí curando el sellador que les di (espero que la pasta que cuesta merezca la pena y que el frotar se haya acabado) Son en color antracita, en fotos se ven oscurísimas en realidad se ven más claras, en todo caso son espectaculares (o a mi me lo parecen) Y les pegan un buen bocado al peso de las styling 67 y aunque reconozco que pensaba que no se notaría mucho… estaba equivocado, sí que se nota (por cierto, pesé también las styling 32 en 17” y también son un poco más pesadas que estas) Delanteras: Traseras: Ventajas de tener un coupé te puedes llevar las cuatro llantas viejas a casa en un solo viaje Y para terminar el rollo… Aquí va mi intento de usar Fotoshop (bueno, Gimp )
Que modelo de bilstein son? Yo con los eibach ando dandole vueltas a cambiar medida de llantas o meter algo mas duro o incluso una roscada.