Hola,tengo un bmw 525 tds de finales del 97 y ultimamente hacia un ruidillo en curvas, lo ha mirado el mecanico y se le cambiaron silenbloks, el ruido continua y me ha comentado que debe de ser junta homocinetica, a hablado el mecanico con los de bmw y le dicen que no le venden la junta homocinetica suelta, que le venden toda la transmision,¿hay alguien que las venda aparte, que sea una marca no bmw, digamos pirata.¿ que tal repararla? ya me contareis y muchas gracias.
Cómo es ese ruido, ¿solo en curvas, si fuese de esa junta sería siempre, no?, están descartados rodamientos?
Junta homocinetica Prueba a ver una junta homocinetica universal de las que venden en aurgi, feubert o norauto. Saludos
¿Pero a qué junta te refieres? ¿a la que une la transmisión con el diferencial? Lo digo porque si dices que suena en las curvas es más fácil pensar que sea una de las juntas homocinéticas (o semiejes) que salen del diferencial a la rueda. En cualquier caso, las de las ruedas por supuesto se venden. Y la junta homocinética de la transmisión, si es la que te digo, desde luego que se vende suelta. Yo pedí precio en Movilnorte y me confirmaron que se vendía suelta y que además la tenían en stock. La que no se vende suelta es la cruceta del la junta cardan central del árbol. Y por cierto ¿cómo es el ruido? porque podría ser un rodamiento.
Si solo lo hace en curvas raro, raro, raro. Más bien parece de rodamientos o de la salida de los palieres. Para mi coche si que venden la junta suelta pero para el tuyo no lo sé.
hola, muchas gracias por las respuestas, yo me refiero a la junta homocinetica de la rueda, las que salen del diferencial a la rueda, en concreto es rueda trasera derecha, tampoco descarto que sea un rodamiento, el ruido lo hace cuando entras fuerte en una curva a derechas, y hace un golpeteo continuo, cloc,cloc,cloc.
jejejeje asi suena los palieres de los coches de traccion delantera cuando se estropea, cuando giras se oye el toco toco toco toco,,, pero siendo en una rueda trasera que no tiene giro ninguno... no se,, mira a ver si el palier esta en buenas condiciones no tiene rota el guardapolvoss ni nada..
Pues entonces parece claro. Es que a todo el palier se le llama junta homocinética. Cuando dices que te han dicho que no se vende suelta se referirán a la "punta" que es lo que ahora suelen cambiar en los talleres. Por supuesto no esperes que la BMW vaya a escatimar, los concesionarios se llevan primas por el volumen de venta de repuestos. De todas formas, detectar la holgura con el coche subido en un elevador es muy fácil para un mecánico. Si eres de Madrid conozco un taller pequeño especialistas en transmisiones y que te saldrá bien de precio.
Levanta la rueda, agarra el palier con una mano y mueve la rueda hacia un lado y hacia otro, si no hay holgura se moverá a la vez, si hay holgura lo notarás por la diferencia de giro del palier y la rueda.
Eso lo ha provado el mecanico y hay una pequeña holgura pero dice que es normal, lo ha repasado todo y dice que esta todo bien , que podria hacer 200 o 300 mil km y no pasaria nada, pero yo soy muy maniatico con esto de los ruidos, soy de huesca, pero igual me paso por Panplona a ver a fer, saludos para todos.