Una de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 16 Jul 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    hola amigos aqui va una pregunta de novato total, pues es que siempre tuve autos con traccion delantera y por lo tanto siempre era mejor tener bien los neumaticos delanteros...por ejemplo si se compraban 2 neumaticos nuevos estos iba adelante y de los restantes usados los 2 en mejor estado se colocaban atras, pues este coche es el primero con traccion trasera y la duda es si los neumaticos en mejor estado deben estar en la parte trasera o sea donde esta la traccion, o si deben estar en la parte delantera o sea donde esta la direccion del coche....perdon por el tocho....:mad:


    muchas gracias amigos....

    Saludos
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Los nuevos mejor en el eje trasero que es donde tienes la tracción,pero por supuesto mejor tener los 4 en buen estado.:wink::wink::wink:
     
  3. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    es mas facil controlarlo si se te va de atras que delante no?
    creo que seria mejor los mas gastados detras
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Ese es el argumento que suelen dar, que si te revientan los traseros es mas dificil controlar el coche y por eso se montan los nuevos detras siempre.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En cualquier vehículo, independientemente de la tracción, los neumáticos nuevos, siempre en el tren trasero.

    Lo idóneo es llevar los cuatro en buen estado
     
  6. Kike

    Kike Guest

    A ver qué opinan los expertos pero yo he leído que las marcas fabricantes de neumáticos aconsejan los nuevos siempre detrás al margen de si es tracción o propulsión.
    Saludos
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre hay que llevar los traseros mas nuevos, porque si revientan no lo puedes controlar igual de facil que los delanteros, ya que al tenerlos controlados con el volante, siempre puedes contravolantear con la otra rueda que esta bien. Mi consejo: Los 4 nuevos y asi no te reventaran tan facil.

    Saludos!
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los nuevos siempre atrás, da igual que coche ;-) .
     
  9. JJRacing

    JJRacing Guest

    Los nuevos siempre atrás y delante. No cambies de 2 en 2. Tan importante es llevar los de detrás bien máxime con la tracción trasera como llevar los de delante bien puesto que llevas la dirección ahí..... De 4 en 4 lo hago yo
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hoy acabo de cambiar los 4, 600€ de nada :nose: .
     
  11. JJRacing

    JJRacing Guest

    Nunca fue barato (pero 600 los 4 no es nada con un rover que tenía con unas medidas muy capullas que solo hacia pirelli y me soplaba 200 por cada una de ellas) Que gomas has puesto?
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, si dentro de lo malo es un precio cojonudo por unas Michelin PS2, pero aun así siguen siendo 600€, y me han durado 7 meses...
     
  13. adri76ar

    adri76ar Guest

    Creo que me ha quedado claro...los mas nuevos detras...de todos modos muchas gracias por el consejo, les cuento que no es que tenga neumaticos en mal estado y que asi los deje, sino que tengo uno que se ha comido mal, al parecer falta de alineacion, el resto o sea 3 de ellos estan CASI NUEVOS, por lo tanto la idea es comprar 2 neumaticos NUEVOS y ponerlos detras, y de los 3 casi nuevos elegir los 2 mejores para adelante. Muchas gracias por las respuestas....:notworthy:
     
  14. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    y ha la hora de frenar? yo creo q kiza sea el momento mas critico, mejor llevar buen dibujo alante, esto desde mi ignorancia, pero para mi el momento mas critico es el de frenar y es donde hacen falta los neumaticos, y realmente alante recae todo el peso...saludoss
     
  15. Joso

    Joso Guest

    Es ilogico que digais que se controla mejor si la rueda que revienta es la delantera, porque sin direccion no se controla una mierda. Otra cosa es que la ostia sea menor.
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?
    [​IMG] Volver a "los consejos de Bibendum"[​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.[​IMG]Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

    Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

    Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
    - El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
    El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
    - En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
    El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Neumáticos nuevos montados atrás :
    - El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
    - La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

    Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
    - una mayor adherencia en las curvas.
    - una mayor seguridad.


    http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Montar los neumáticos nuevos o menos gastados en el eje trasero
    Si usted va a cambiar dos neumáticos en vez de los cuatro, y tiene un coche de tracción o de propulsión, le recomendamos montar los neumáticos más nuevos en el eje trasero. Así usted tendrá una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenazos de urgencia, curvas cerradas...) sobre todo en suelo mojado. Los neumáticos delanteros se desgastan generalmente más rápido que los traseros, sobre todo en los coches de tracción (que son la mayoría de los coches actuales). Numerosos tests han demostrado que es más fácil de controlar el tren delantero que el trasero .
    KLEBER le aconseja montar los neumáticos nuevos o los menos usados en el eje trasero por :
    • una mejor adherencia en curva
    • una seguridad reforzada
    http://www.kleber.es/KleberES/front/affich.jsp?codeRubrique=8032005184616&lang=ES
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Por qué deben montarse los neumáticos nuevos (o menos gastados) detrás, en lugar de delante?

    El conductor tiene poco o ningún control sobre la pérdida de adherencia de las ruedas traseras.
    Al montar los neumáticos nuevos atrás, se equilibra la adherencia entre los dos ejes y aumenta la seguridad de los pasajeros.
    • el eje delantero se controla mediante el volante, aunque la adherencia sea más débil,
    • el eje trasero se beneficia de la adherencia óptima que proporcionan los neumáticos nuevos.
    Midas ha elegido [​IMG]


    http://www.midas.es/faq23.htm
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Por qué montar neumáticos nuevos (o menos desgastados) en la parte trasera y no en la parte delantera? El conductor no puede controlar -o poco- la pérdida de adherencia de las ruedas traseras. Montar neumáticos nuevos en el eje trasero permite equilibrar la adherencia entre los dos ejes y así aumentar su seguridad: al accionar el volante se controla el eje delantero, incluso si la adherencia es más débil, mientras que los neumáticos nuevos le procuran una adherencia óptima al eje trasero.


    http://www.pneus-online.es/cambiar-correctamente-sus-neumaticos-consejos.html
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, y en San Google hay más ;-)
     
  21. Joso

    Joso Guest

    Se que la gente recomienda montar los neumaticos nuevos detras, pero sigo pensando lo contrario. Esto no ocurre con los nuestros, pero la mayoria de los coches que circulan por la calle son traccion y tienen la mayoria de peso en el eje delantero, lo que significa que normalmente tienden a subvirar. Si ademas les pones unos neumaticos gastados delante y unos nuevos detras, tienes aun mas subviraje.

    Por cierto. Creo haber visto un error en el consejo de michelin:
    "El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión..."

    Si me muestras un solo conductor medio que piense en acelerar cuando le culee el coche te regalo un sugus, porque la inmensa mayoria frenaria en esa situacion, comportamiento totalmente erroneo y que provoca el trompo casi irremediable.
     
  22. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    si si teorias si,pero yo pondria siempre los nuevos alante,cae de cabeza si se te va el coche de atras aun tienes posibilidades de enderezarlo,pero como se te vaya de morro a ver quien es el guapo que lo lleva al sitio
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    A mi se me ha ido el coche voluntaria e involuntariamente de atras muchisimas veces... contravolante y punto y pensaba igual que tu, pero claro, eso fue antes de que se me reventase una rueda delantera mal montada situacion en la que te quedas INDEFENSO. Explicame como corriges la trayectoria del coche sin volante... porque es asi como te encuentras, el coche no te obedece.

    Un saludo
     
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Hasta ahi bien no? pues ahora piensa que cuando le metes carga al coche toda va al culo... que neumaticos sufren mas?, cuales aguantan tu coche en la trayectoria cuando aceleras fuerte?..... asique la pregunta es mas bien... CUALES SON MAS "SUSCEPTIBLES" de que en cuanto menos te lo esperes fallen??? Dicho esto creo que esta claro que los traseros. :wink:
     
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sin volante, pues como Fangio, que se le rompió el volante en una carrera y la terminó usando una llave inglesa sujeta a la columna de la dirección (y no, no es una leyenda).

    Vaya maninas que tenemos por aqui!!! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  26. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No se quien serie el mecanico de Fangio, pero que mala suerte tuvo el hombre...¡¡¡¡ Primero eso que cuentas y luego, si mal no recuerdo murió en un accidente al clavarsele el volante en el pecho...

    Un saludo a otro "323ero":wink:
     
  27. Joso

    Joso Guest

    Post 1:
    Post 2:
    Macho. En tu primer post nos das la razon y en este opinas totalmente lo contrario. Aclarate :p

    Normalmente se suele frenar fuerte mas que acelerar fuerte, y en esa situacion siempre sufren mas los neumaticos delanteros. Da igual el peso que lleves detras; es simple transferencia de pesos.

    Y si vas a cuchillo, mas vale que tengas en condiciones los cuatro neumaticos, asi como el resto del coche. Si no te la juegas.

    Sigo pensando que los mas importantes son los neumaticos delanteros, a no ser que hablemos de un coche tipo mr2, que tiene la mayoria de peso en el eje trasero y sobrevira mucho.
     
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Te aclaro....

    Te he expuesto los dos puntos de vista posibles para que veas que encuentro tan valido uno como otro, sin embargo, si te fijas en mi segundo post comento que prefiero montarlas detras porque son mas "susceptibles" a los esfuerzos por el peso suplementario de ocupantes o carga y en un trasera aunque no vayas a cuchillo como comentas, (basta con una redonda humeda), el culo es mucho mas critico que en un delantera.

    Clarisimo que es mejor llevar las cuatro en buen estado, pero a mi me da mas seguridad llevar las traseras bien que las delanteras, ya que frenadas fuertes tampoco vas haciendo todo el rato y para ayudar tienes al ABS porque que dudo que ninguno de nuestros e 36 monte "ESP":wink:.

    Cuando se me reventó la rueda delantera "bastó" con no tocar el freno y agarrar fuerte el volante para ir perdiendo velocidad lo mas suavemente posible.

    Un saludo

    PD: piensa que si se te va del culo no es lo mismo hacer contravolante con las cuatro ruedas "en condiciones" que hacerlo con una reventada o rota en cuyo caso el trompo es practicamente inevitable.
     

Compartir esta página