Amos ver... MI cochecito con sus llantas de 15 originales, iba perfecto. Les puse unas 16 multiradio de e39 y dos gomas atras que traian en buen estado y dos nuevas delante. Salgo a carretera...el volante ladeado ligeramente a la derecha voy que me alineen...me dicen que esta perfecto.Voy a bmw, me dicen que ponga las nuevas atras y pruebe...el volante queda ladeado para el otro lado al poner las nuevas atras... Me dicen en los neumaticos que eso es normal, que al cambiar neumaticos, pase eso y haya que aflojr los brazos de drección y regular para poner el volante recto... EN bmw que si una goma está un poco deformada... Pero y si no puedo ir a reclamar las gomas? AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDAAAAAAAAA
Una pregunta, el volante se ladea solo si lo sueltas mientras avanzas, o es que para avanzar recto tienes que llevar el volante un pelin ladeado, si es esto ultimo si se resuelve como te han dicho, aflojando la rotula, enderezando el volante y volviendo a apretarla. Si es el otro tema puede ser desde que esta mal el paralelo, o una goma esta deformada, o tal vez al tener dibujos distintos los dos ejes tengas que andar un tiempo asi hasta que se desgasten por igual y ya vaya perfecto, por esto y muchas cosas mas es siempre recomendable cambiar los 4 neumaticos a la vez y por supuesto de la misma marca y modelo saludos
no creo que sean las llantas... el coche no se va para ningun lado...entonces es aflojar y poner recto y listo no?
yo tenía el volante un poco girado (es decir, cuando ia recto el coche, le volante estaba un poco girado) y se soluciono con un paralelo.
Lo que ocurre es que los neumaticos tiene forma del anterior coche en el que estuvieron montados y por eso se queda el volante así. A mi me ha pasado en mi anterior coche al cambiar las ruedas de eje y cuando le he puesto las nuevas se ha solucionado todo. Si el volante se dalea poco podrías dejarlo así (si a las ruedas que tienes le queda mucho uso) aunque al principio da mala sensación y es algo raro pero te acostumbras. La otra solucion es poner gomas nuevas.
no es muy recomendable, ya que si tienes el volante ladeado al final va a haber una parte del neumático que vas a comerte antes. En mi caso por ejemplo, me pulí el interior de la goma (que encima no se veía bien y estaba muy gastada) en pocos km... conviene realizar un paralelo para evitar reventar una rueda por desgaste inadecuado. El equilibrado y el paralelo.- Cuando se cambian los neumáticos de un vehículo se realiza una operación de equilibrado que consiste, como nombre indica, en el perfecto equilibrado de pesos del neumático montado en su llanta para evitar que se produzcan vibraciones en el vehículo cuando se rueda a velocidad moderada o alta. Si cuando se desgastan lo neumáticos se observa que estos no tiene un desgaste uniforme por toda su zona de rodadura, se tendrá que realizar en el vehículo una alineación de las ruedas llamado también "paralelo". Esta labor consiste en colocar todas las ruedas perfectamente paralelas al eje central longitudinal del vehículo, para evitar que este pise mal, y que tienda a irse hacia algún lado en vez de ir en línea recta. Os pongo un texto con todos lo problemas de los neumáticos... http://www.juanlago.arrakis.es/descargas/desgaste_neumaticos.pdf
Que cuando cambias las gomas hay que soltar la dirección para ajustarla............vaya telaaaaaaaaa, madre mia los piratas con mono que hay sueltos. lo mas seguro es lo que te dice Fer :wink: saludos
Perdonad que discrepe, pero este hilo me viene al pelo, además el mismo problema lo expuse yo ayer: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=224165 lo que no cuento en el post anterior es que tenía montadas unas llantas de 15" y sus respectivas gomas y me daba la sensación de que el volante estaba ligéramente girado hacia la izquierda, y así estube un par de años hasta que hace dos semanas antes de la revisión le cambié las llantas y gomas por unas nuevas (perfectamente equilibradas, iguales y demás) con la sorpresa mía que cuando probé de nuevo el coche, al volante no sólo seguía girado sinó que se le había acentuado más la inclinación...después le cambié amortiguadores y etc... Es por ésto que deduzco (según apuntan algunos) que las ruedas viejas no provocaban el problema y que las nuevas tampoco lo solucináron, pero la cremallera sí que tiene olgura ¿será éste nuestro problema?. -En principio se me ocurrió que se podría solucionar desmontando el volante y girándolo hasta centrarlo en su sitio, ya que recuerdo que cuando compré el coche...(después de probarlo y antes de entregarmelo le restauraron la piel al volante y quizás lo montaron mal).. pero puede ser que también ésto sea una burrada...¿cómo lo veis?
No digas mas, ese puede ser el problema. Por correr una estria del volante no pierdes nada... salvo un poco de tiempo.
yo ya os he dicho mi caso. Compre el coche. El volante perfectamente recto. Al cabo de unos meses el volante se va para un lado (creo que fue después de meter el coche por unos caminos en el campo, con la suspensión M y eso el coche sufre mucho por ahi). Lo llevo a la casa, le hacen un paralelo y el volante recto perecto... el paralelo y la caida de las ruedas es lo que hace esto, no???
No es bueno que el volante vaya girado cuando el coche va recto. Al menos si el coche no sabe que esta yendo recto. Hay un sensor que mide la posicion del volante para calcular el ASC/DSC. Deberias alinear y una vez todo vaya bien recalibrar dirección en conce o taller porsiaca...