hola a todos , ya sabeis k soy nuevo pues solo llevo 2 dias con mi 320d y tengo dudas k espero me podais resolver . por ejemplo, es cierto eso de esperar un rato antes de parar el coche y cuanto tiempo es recomendable? si se os ocurre cualquier consejo soy todo orejas , jeje, soy nuevo con bmw y con diesel osea k toy como un tapin. gracias por adelantado.:
Si quieres esperar pues perfecto, ahora, personalmente creo que no es necesario, lo que si te aconsejo hacer, es ahora que llega el invierno antes de pararlo y si va a domir en lugar fresco meterle un par de acelerones antes de quitar el contacto :wink:
parece ser que para evitar historias con el turbo, es recomendable esperar uno minutos ante de apagar el motor.
Hola, pues si, despues de un viaje con ritmo "ligero" conviene dejar el coche al ralentí un par de minutos. Cuando arranques por las mañanas, con el coche frio, también conviene pararse un poco al ralentí antes de salir (por supuesto en frio no le pises, deja que coja temperatura). También te recomiendo no darle muchos "taponazos" en ciudad, en 1ª y2ª, pues no entra suficiente caudal de aire para refrigerar al turbo, y sin embargo lo revolucionas....(hombre, no pasa nada por alguna vez, pero en ciudad te recomiendo ir tranquilo) Luego en carretera, una vez tenga su temperatura (algo mas tarde de que la aguja de la tª del refrigerante llege al punto medio, pues te interesa la tª del aceite, que tarda algo mas que el refrigerante) pues puedes correr (sin pasar de 120Km/h, Pere´s Rules) SAlu2
si no quieres que el turbo no te dure nada , debes conducir con cabeza, no ir aceleron tras aceleron en 1º y 2º de semaforo en semaforo cada 50 metros, gastaras menos gasoil y ademas el turbo te durará mucho mas__-saludos
debes de respetar al turbo y en viajes y esfuerzos del turbo deja el coche en ralenti porque el aceite sigue entrando al turbo y lo refrigera pero si lo para no se refrigera y se acumula el calor y castiga al turbo . Por otro lado dicen por ahi que si es para repostar poco tempo no es necesario pero si lo vas a parar por un tiempo prolongado si que es preciso y muy importatnte . Yo personalmente he vendido un e 36 con 495000 km y jamas he tenido problemas con el turbo ahora si el cigarrito con el coche en raleti y despues a cerrar el coche
Con respecto al turbo y sus leyendas: El turbo es una pieza que alcanza altas temperaturas (pueden sobrepasar los 700º). Pero eso es cuando está a pleno rendimiento durante tiempo. Si respetas los límites de velocidad no lo vas a calentar mucho, excepto si vas en tercera velocidad. No obstante, dado que el eje del turbo va refrigerado por aceite, si aquel estuviera muy caliente y lo parases sin dejar enfriar, dicho aceite se carbonizaría al instante con el consiguiente riesgo de gripaje. Para evitarlo, como te han dicho, mantener el motor al ralentí un par de minutos antes de parar o hacer los últimos kms. antes de llegar a tu destino por debajo de 2.500 r.p.m. Con ésto último conseguirás que siga entrando aire y refrigerar mejor y que la bomba de aceite mueva dicho líquido por todo el circuito mejor que a las 900 r.p.m. del ralentí. Respecto a los acelerones antes de apagarlo y con todos mis respetos, mejor que NO. El combustible no se quema del todo y al apagar el motor escurre por los cilindros, pasando al aceite con el consiguiente deterioro del mismo. Ni acelerones en frío para calentar ni en caliente para apagar. Y otra cosa: cuida de llevar el filtro del aire siempre en buen estado; para un turbo diesel es fundamental. BMW preconiza el cambio a los 80.000 km., pero cambiarlo a los 40.000 no es mala medida. No supone un gran gasto y mejora en todo. Que lo disfrutes.
Esto es malísimo hacerlo, ni se te ocurra hacer eso. Déjalo a ralenti unos 25 a 40 segundos y a marchar. Tampoco hace falta 2 minutos, eso con el constante fluido de aceite se enfría rápido. Lo mejor es al ir al meterlo al garage, entre que abres la puerta y tal, pues lo dejas en reposo a ralentí. Esto es para que el turbo vaya girando más despacio y se enfríe el eje (que va refrigerado y engrasado con acéite) y así al cortar contacto y pararse el motor, no quedarse sin engrase a altas velocidades.
Jamas le des acelerones antes de apagar el motor....a parte de lo del chorreo de combustible por los cilindros, si el motor gira rapido y le cortas el encendido de golpe, la bomba del aceite se para inmediatamente mientras que motor y turbo siguen girando....imagina que deja de llegarle aceite....a parte del consiguiente enfriamiento rapido tan malo para turbo y piezas delicadas...conducir unos minutos despacio despues de darle mucha tralla y a bajas revoluciones son la mejor medicina preventiva para el diesel, asi como no pisarle a tope hasta que la aguja de la temperatura este a la mitad....para todo lo demas....
yo lo de dejar el coche a relente no le hago mucho caso ya que desde que entro en mi calle, hasta que paro el coche ya han pasado varios minutos, y en esos minutos el turbo no ha trabajado. en frio no lo paso de 2300 un saludo
Concuerdo con Aurelio, es una máquina, y devemos de cuidarla y tratarla como tal.... Solamente añadir, que el tiempo de reposo apriori a la desconexión, es sumamente importante, de hecho, si os fijais (fuera del coche) despues de unos minutos con el motor a relentí nuestro turbo de desconecta, se aprecia levemente, haced la prueba, se nota, pues es en ese momento cuando yo, desconecto el corazón de mi máquina., No es malo apagar derrepente el motor, si se ha estado circulado a menos de 80km/h en su justa velodidad (cambios) siempre que sea un corto espacio de tiempo como ej repostar o tomar un café, es decir, un tiempo que no permita enfriar el motro, de esa forma, no cristaliza las impurezas del aceite. salu2 a to2.
Cuando el coche duerme fuera y estas en invierno yo lo he hecho siempre y de hecho lo sigo haciendo con los coches diesel, porque cuando hay heladas el poco gasoil que no le ha entrado se puede congelar y da problemas luego al arrancar, no se si soy un bestia pero desde que lo hago no he vuelto a tener problemas por la mañana . :wink:
Al pararlo es aconsejable esperar un poquito sobre todo cuando has hecho funcional el motor a alto regime para que todas las altas temperaturas se disipen tanto del motor como del turbo. Al arrancarlo estando el motor totalmente frio antes de meterle carga es decir antes de meter la primera espera como un minuto y luego comienza a andar no lo metas caña hasta que no coja la temperatura de regimen . En cuanto a lo que dicen por ahí ( el coches es tuyo) darle unos acelerones antes de pararlo , pues como que no , se para estando a ralentí y punto . ¿razones? no ganas nada, mas que gastar combustible a lo tonto, meterle un pico de temperatura al turbo sin necesidad y en el primer arranque va a arrancar igual dando los acelerones como no dandolos. Un saludo
Jato, por favor....para eso estan los calentadores..... Precisamente lo peor que le puedes hacer es dar esos acelerones. Por cierto el grado de congelación del gasoil es de -21 a -33º, y eso en España es poco habitual.....
Sptr te as explicado a la perfeccion,es exactamente el motivo de esperar unos segundos antes de apagar el coche,si apagamos del tiron, el turbo sigue girando por inercia unos segundos,pero sin embargo no hay circulacion de aceite,si lo hacemos tras circular a bajas vueltas o esperar unos segundos al ralenti,el turbo gira muy lento y casi se para de inmediato al cortar,es la mejor opcion,solo añadiria el mismo comportamiento en frio,relajadito y a rodar....
Yo recuerdo a mi abuelo que hacia eso de los acelerones en sus coches hace mucho tiempo, pero recuerdo que eran de gasolina. Quizas el dejar gasolina en la camara de combustion sin quemar favoreciese despues el arranque en frio, pero como los diesel de ahora hacen el arranque "solos" (sin pisar acelerador, sin cebar antes, etc), pues parece evidente que es inutil dar los acelerones antes de parar el motor, mas bien todo lo contrario... Hombre, el turbo es un elemento con cubierta ceramica, de altas prestaciones y patatin patatan...pero es que con el tiempo y el mal uso se puede estropear...cuando decimos ralenti unos minutos, queremos decir a bajo regimen, que el turbo trabaje poco o nada....que no quiere decir que estemos parados fisicamente unos minutos. Si se hace mejor, pero circular por la urbanizacion donde vivimos despacito, por el garaje y demas, son sinonimos de lo que queremos decir...simplemente eso...