¡¡¡URGENTE!! ¡¡No lo encuentro!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 2002tii, 21 Oct 2005.

  1. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Pues eso, que después de soltar todos los plásticos que cubren el motor, para poder sacar el filtro del aire, resulta que también le quiero cambiar el filtro que comentábais que filtra los gases que van al turbo Y NO LO ENCUENTRO.

    Tengo todo desmontado y necesito saber dónde está para comprobar su estado ya que seguro está mal por que hasta que no calienta echa mucho humo. Después ni gota.

    ¿Alguien que me diga gráficamente dónde está?
     
  2. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Se me olvidaba, es un 330d 184cv.
     
  3. M-CONCEPT-M

    M-CONCEPT-M Guest

    No se de que filtro me hablas,los gases del motor pasan directamenta del colector de escape al turbo,de ahi al intercooler y luego al colector de admision,lo unico que se me ocurre es que puedas tener muy sucia la AGR que va montada en el colector de admision....
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es lo de la egr, mira la web de katraska...

    http://www.katraska.tk/ en la parte de coches, bmw, hazlo tu mismo...
    esta perfectamente explicado..
     
  5. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Me refiero al que comenta nuestro idolatrado Fer en este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74467&page=5

    Mirando el motor de frente y sin los plásticos, en la tapa de balancines (al fondo a la izquierda) y encima del filtro del aire, hay dos sitios donde podría ir posiblemente alojado este filtro. Uno redondo que está al final del todo y otro unos cinco centímetros más adelante de forma semiovalada. ¿Son algunos de estos?
     
  6. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Hablando de la EGR, en alguna ocasión he leído aquí que se puede o que es conveniente anularla. ¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo se hace? Voy a echar un ojo a la web de kastraka.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues mira, aqui te dejo este articulo que es bastante interesante...

    http://www.cec-tuning.com/egr.htm

    sds
     
  8. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Entonces la EGR ni tocar.

    Lo del filtro ya está desmontado y pedido el nuevo que llegará el lunes. Graciass a todos por vuestras respuestas.
     
  9. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Como intuía que el lunes no iba a llegar, decidí, por no quedarme mientras sin coche, limpiar el viejo filtro y colocarlo hasta la llegada del nuevo.

    La verdad es que, aunque no quedó limpio del todo, la diferencia se dejó notar al momento.

    Como ya sabíais, el problema era que en frío y hasta que cogía la temperatura normal de trabajo, tiraba mucho humo.

    Pues bien, después de la limpieza y posterior montaje, ese nubarrón de humo ha desaparecido en frío aunque se acelere a fondo, cosa que antes no se podía hacer hasta que pasaba un rato, pues la cantidad de humo era considerable.

    Luego me pasaré a ver si está el nuevo filtro para colocarlo a lo largo de esta semana. Si queréis puedo poneros unas fotos de cómo se sustituye y dónde se encuentra.

    De pasó aproveché para cambiar el filtro de aire. ¿Es posible que cueste 60€ el maldito filtro de aire?
     
  10. marioRD

    marioRD Guest

    pon fotos de ese filtro q dices,q yo no lo encuentro por mas q mire.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas tradando en poner fotos y explicarselo al resto...:)

    el filtro del aire, a mi me suena sobre 50 €, pero los originales seguro que te dicen el precio definitivo con descuento..

    sds
     

Compartir esta página