Hola, ahi va la preguntita, se puede montar una valvula de descarga en un diesel? parecera un poco macarra pero me flipa el ruido que hace en los gasolina. Gracias un saludo
Aqui hay un 320d con la valvula de descarga: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=195022&highlight=descarga
no sirve para nada solo sirve para hacer ruido es lo uniko y ademas son caras de narizes,yo le metia antes unos buenos discos de freno.....antes que eso.
todos los motores turbo lleban valvula de descarga, tu lo q buscas es una q se escuche muxo mas.xiiiiiiis no lo veo la cosa mas provexosa para el coche. saludos
Eso diría yo. El turbo sin válvula de regulación podría subir a unos niveles de sobrealimentación que reventarían el motor.
Y en qué consiste esa válvula de derivación, me gustaría que alguno lo explicase porque no lo acabo de entender. Porque la de descarga no es más que un regulador de presión con control electrónico (actualmente). Por otro lado a ver si alguno conoce cómo funciona el turbo del Nissan 200SX de 200 CV. Creo recordar que tenía un acumulador de presión para que no hubiese turbo-lag.
La válvula de derivación expulsa al exterior el aire a presión que queda en el circuiro cuando dejamos de acelerar mientras que la valvula de descarga evita un exceso de presión cuando estamos acelerando.
Estamos comentando este artículo en otro subforo donde se habla de la regulación de presión en turbo: http://mecanicavirtual.iespana.es/turbovtg.htm
Bueno, eso ya es más discutible!! Unos dicen que simplemente es el ruidito que hace lo interesante del tema, otros dicen que al soltar el aire restante al exterior se evita que el turbo se frene de golpe y así aumentar su durabilidad otros que al soltar el aire a presión del interior cualdo volvamos a acelerar hay que invertir un tiempo (milésimas) en volver a dar presión al circuiro por lo cual hablan de su baja efectividad a la hora de correr.....