Fotos Viaje por Rotterdam y Ámsterdam, curiosidades.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Feb 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unos días de descanso por Rotterdam y Ámsterdam.

    De Rotterdam, poco que decir: fue el primer destino desde Málaga, pues es BASTANTE MÁS BARATO el avión, pero que mucho dinero menos.

    [​IMG]

    Salimos el pasado jueves a Rotterdam, sabiendo que tras la Segunda Guerra Mundial, fue totalmente rehecha. De ahí tantos rascacielos, se conoce la ciudad como la Nueva York de Europa. Y poco más.

    [​IMG]

    Después de llegar al aeropuerto de Rotterdam, autobús y tren (un solo billete) hasta Rotterdam Centraal.

    [​IMG]

    Una ciudad, meramente industrial y de negocios, hemos visitado toooda una tarde y es muuuy aburrida. Alguna gente de un lado a otro, los "bares clubs lounge" vacíos... Un muermo. Y algunas bicicletas con cajas delanteras con capacidad para 6 niños, supongo que será la guardería que devuelve a los nenes a sus domicilios después de clase.

    Vino español de bodegas K-Naia, lo más reseñable de aquella tarde.
    [​IMG]

    Un par de "bitterballen" (croquetas en forma de bola típicas de Holanda) y unas "frikandel" después del vino, y cerveza (mucha, de grifo, en vaso pequeño) y queso con mostaza: otro muermo, jajaja.

    Hasta que no hemos "subido" a Ámsterdam, no empieza lo bonito. Viaje por supuesto en tren.

    [​IMG]

    La llegada a Ámsterdam, incluye la "sorpresa" de la nieve. La predicción daba baja posibilidad de nieve. Para los más Margaritos, el chaquetón es de Abercrombie & Fitch, y más zapatillas de Penguin.

    [​IMG]

    Hacía ya una década que no regresaba aquí, hace años trabajaba para una empresa holandesa con sede en Stadhouderskade, y como responsable del CRM de la empresa en España, la formación la recibía en Ámsterdam (volaba a Holanda cada 15 días, y estaba aquí toda la semana) No sabéis la de cosas/conclusiones que se pueden "extraer" si los usuarios del CRM rellenan debidamente la base de datos...

    De aquella empresa no queda ya nada, solo un administrador bohemio que viaja en un precioso velero dando la vuelta al mundo permanentemente...

    El hotel, elegido en pleno centro, en Rembrantplein. Frente a las oficinas centrales de booking.com

    [​IMG]

    Aquí la cosa cambia, todo es muy turístico, abierto, y de veras, hay demasiados ingleses que lo que hacen es venir a disfrutar de los coffee shop (fumar porros) los smart shops (comer setas) y menos mal la mayoría se cogorzan en las tabernas y pubs decorados para que sientan en casa (home from home)

    Yo siempre prefiero un garito más apartado del centro, donde escuche hablar "holandés", si no es así no pillas cierta gastronomía. En la foto, "metworst" salchicha cruda seca, con mostaza y pepinillo dulce.

    [​IMG]

    Tema coches, pocos eléctricos. Tráfico obviamente restringido. Cruzar las calles, 2 pares de ojos. Bicicleta y ciclomotor, y tranvía y carril de vehículos, a veces todo juntito.

    [​IMG]

    Curioso porque me esperaba una "epidemia" eléctricos, pues no. Algunos Tesla, Smart electricos, mucho Golf GTE, mucho Opel Ampera, apenas he visto BMW i3, y mucho Mitsubishi 4x4 híbrido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después lo típico, la visita a los canales en barcaza (lo hay desde 9 euros hasta 16 euros, trayectos de 1 hora, solo basta cruzar de acera para tener lo mismo: hay que andarse bastante atento a estos detalles) y los precios muy distintos dependiendo de la zona: un par de cañas (25cl) de Heineken, en la zona de Rembrandt se cobra a 6 euros (3 la unidad) pero esas mismas cañas en el Red Light District te las soplan a 12 pavos.

    Foto de Google :finga:
    [​IMG]

    Ah, por cierto, los ciclomotores circulan por el carril bici y NO LLEVAN CASCO. No hay controles de alcoholemia (hemos caminado "kilómetros" por ésta ciudad en los últimos 4 días) por ningún lado.

    Y los grifos tienen, como reseña, el que quiera venir a Holanda este hilo no le va a servir de mucho, hay blogs y foros estupendos para eso, los gritos tienen la parte "caliente" hacia la derecha
    :descojon:

    Y no dejéis de probar el "Glühwein", vino caliente con especias que se sirve en algunos bares (si bien esto es un invento alemán, bien aceptado por los holandeses) En el supermercado Lidl algunas veces venden este vino.

    Cuidado con los bares, de repente te piden retirarte de la barra pero es para acceder a la bodega...

    [​IMG]

    Bueno, esto es todo, no me he podido enterar cómo hace la Policía con los consumidores y los controles de droga, la presencia y la afección
    @Bimmer
    :finga:

    Saludos desde Ámsterdam, diga lo que diga Tapatalk
    @rotondator
    :finga:

    PD Aquí monto una empresa de reciclaje de bicicletas abandonadas y me forro.

    Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
     
    GTI, ///Msevag, Vegabmw y 37 otros les gusta esto.
  2. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Como me gusta amsterdam, pasalo bien
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta:
    3.660
    Ubicación:
    ourense
    Pues yo hace poco mas de un año hice el mismo viaje que tu. Coincido plenamente en lo que comentas de Rotterdam, yo fui con un colega y estuvimos en un hostel muy divertido que lo regentaba un gallego cuyos abuelos vivian a 15 kms de mi. Si, hay un gallego en la luna. Y lo del hostel fue lo unico "apasionante" del viaje.

    Por la parte de Amsterdam, para mi fue agridulce. Quizas tenia demasiadas expectativas puestas en la ciudad y me parecio sobrevalorada. Mucho turista "emporrado" y algo montono el paisaje de canales y puentes.

    Sin embargo, cuando estuve yo los Tesla eran legion. Habia ademas bastante Cayenne Hybrid y Outlander enchufable. Lo que dices de la bici coincido plenamente, ademas de ser un peligro por como van sin casco, a cualquier hierro le llaman bici.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Buen viaje para desconectar!!
    Veo que no te lo montas mal, a disfrutar a tope!
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El vino caliente es el peor invento desde la cerveza caliente...biggrin

    Bonito viaje. Veo que lo has disfrutado:)
     
    A RED VELVET y Gavira les gusta esto.
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Buen reportaje . Gracias por compartir.Pásalo bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo más importante; ¿Qué tal ha ido el Xenum? biggrin
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.106
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y los bemes?? Dónde c**o están las fotos de bemes!!! :colleja:
     
    Sechs, josete_perez, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos preguntas, Pepillo.

    Que es crm? Yo tuve ese modelo de honda

    Si sólo coges un billete para el tren y el autobús, y viajais dos personas...quien va andando? Tú o la churri?biggrin
     
    A WithCuda y Gavira les gusta esto.
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve en Julio:
    La Haya (muy gris), Zaandvoort y la zona de playa de La Haya (se recorre rápido pero rompe esquemas estar en Holanda en la playa). Rotterdam por lo mismo que dices, no la visité. Amsterdamme defraudó, seguramente por cansancio acumulado pues por la mañana estuvimos viendo un castillo en Utrech, que eso si nos gustó.
    Y Utrech, con diferencia, nos pareció lo mas bonito de todo lo que visitanos en Holanda

    Mucho coche eléctrico si vimos. Como bien dices el Mitsu 4x4 y sobretodo los Tesla de Amsterdam al aeropuerto era legión

    A disfrutarlo!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo he ido 2 veces, una con 22 años, fuimos 5 colegas, poco que comentar, aparte de lo obvio..:LOL:.. volvimos gilipollas perdidos de la cabeza.. tardamos tiempo en volver a la normalidad mental.. no vimos nada aparte de coffe's y red light district..
    Hace 5 años, volvimos, pero de despedida de soltero.. igual que la anterior..:LOL:
    Algún día, volveré y conoceré la cuidad..
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    Argen_Bimmer, dagart, GELI///M y 4 otros les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @rotondator

    Lo de CRM, son las siglas de 'client relationship management'. Grosso modo, "programa base de datos de gestión de tu negocio y la relación con los clientes".

    Imagina que visito tu web o tu vivero estando de vacaciones, y mientras compro hago comentarios... Que soy de Marbella (y lo anotas) que mi acompañante me llama Pepe en vez de José (y lo anotas) y más detalles.

    Te dejo un email amablemente. Finalmente, compro 1 kilo de fresas (y lo anotas)

    Bien, si lo haces como la vieja escuela, cogerías una agenda de papel y lo anotas todo. Si tienes un CRM, una agenda "hecha para ordenador", pasaría lo siguiente, obviamente, dependiendo de la programación y la capacidad de tu "gestor" de CRM... Atento:

    El 19 de Marzo, tu ordenador me manda automáticamente un email felicitando San José.

    (Si tu has metido los datos bien) El 19 de Marzo tu CRM automáticamente me felicita "Pepe, Feliz San José, saludos desde mi vivero". No diría José de manera genérica.

    Al comenzar tu campaña de fresas, tu sistema manda a todos los registrados (si tu has metido los datos bien) una foto de una caja de fresas de tu vivero. La foto que me llega a mi, particularmente, puede decir "Pepe, las mejores fresas en el vivero de Rotondator". Cambiará tu CRM el destinatario Pepe por cualquier nombre o idioma (español, inglés, euskera, catalán, etx) que hayas introducido, "Korc, Bimmer, Nebur, Supervisor, Rajoy, Felipe Vi, best strawberries available at Viveros Rotondator nursery".

    Ya sabes que no soy José más bien Pepe y que me gustan las fresas: y las manzanas ecológicas, si te has comunicado bien conmigo, te habré realizado un primer pedido online de manzanas (y ahí recoges mi dirección postal) y te enteras que vivo en... Marbella. Y que puedes atacarme con fresa, y manzanas. Tienes el huerto lleno de sandías.

    (Tu CRM empieza a tener vida propia)

    "Hola Pepe, ¿qué tal el tiempo por Marbella? Acabamos de empezar la temporada de sandía. En breves días te mandamos 250grs de nuestro producto por mensajería. Saludos"

    Con la tarrina de sandía pelada, me llega un bono descuento de 15% para mi próxima compra, "visita nuestra web para activarlo" y me meto en tu web (donde estoy registrado como usuario) y termino pinchando sobre una foto "trampa" de un zumo de frutas y hortalizas (alcachofa) de esos que llaman detox ahora. Tu no vendes ese zumo ecológico (pero lo estás sopesando) pero te acabas de enterar que eso "me interesa".

    Y de repente, 10000 clientes de tu base de datos han pinchado sobre la foto, en la confianza de que pudiera ser algo que tu vendes y no el resultado de un proceso de tus productos, un zumo ecológico, tu tienes la fruta pero no lo procesas ¿y si le propones a alguien que te venda el producto ya elaborado y le pones la etiqueta de tu vivero?

    Si andas atento y rápido, acabas de descubrir un nuevo posible producto: el mercado te habla, tu recoges la información, y el programa va trabajando para ti ¿a que enviar un email de una foto de fresas ecológicas a 7500 personas, al mismo tiempo, y personalizado con "detalles" no mola?

    Así sucesivamente. La punta del iceberg.

    A poco que crezca tu base de datos, los datos almacenados en el CRM, alimentado por tu propia web, y la gente empiece a responder, si bien los pedidos los genera el sistema automáticamente (un CRM bueno hasta te hace facturas) necesitas un community manager para atender personalizadamente las consultas...

    ¿Te estás enterando?
    ;)
     
    dagart, Malavida79, Ronin y 9 otros les gusta esto.
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanta mas información recibe tu CRM mas cliente potencial tienes y mas posibilidad de vender el producto X tienes. Además de info para ampliar cartera

    Juer, si tu exdirectivo fue el precursor/imventor no me extraña que viva navegando tranquilamente
     
    A rotondator y Gavira les gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuimos los primeros del "sector" promotora+golf+playa+top localizaciones del mundo (Costa del Sol, Panamá, Suiza, Isla de Antigua en el Caribe, etc) que tratábamos a los clientes como "un 5 estrellas Gran Lujo", comprabas marca y producto (branding) en alto standing de nivel de vida: se perseguía el "great affordable market".

    Nuestro proveedor fue www.crm.com precisamente los pioneros.
     
    dagart, naibur, rotondator y otra persona les gusta esto.
  15. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosa fotos @Gavira, a seguir disfrutando de ese viaje
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    De todos los lugares que e visitado Holanda ocupa un lugar especial tanto por el paisaje, cultura, educación y demás.
    Tiene sitios preciosos como el Afsluitdijk (Gran Dique), Marken, Volendam, Alkmaar y su mercado de quesos...
    Sin duda es un país que merece la pena visitar.
    Los km de mi ultima visita:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  17. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Impresionante Amsterdam. Yo estuve por estas fechas hace 2 años y la verdad que me encantó.

    Parece increíble el contraste que hay frente a España en temas de educación, cultura, civismo... También de tolerancias. :descojon:

    Sobre coches, el taxi que nos recogió en Schipol era un Tesla, y flipamos con el pantallón y con la instantánea respuesta del coche en cuanto se incidía un poco más al acelerador. Era acojonante como te pegaba al asiento de repente.

    Una pasada. Sobre gastronomía recomiendo profundamente el SteakHouse Piet de Leeuw, donde comimos un solomillo que rozaba lo glorioso. Poco más te puedo contar, qué envidia haber estado allí tantas veces!
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  18. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Como puedes hablar asi de Rotterdam Gavira? Es una ciudad tranquila pero se pueden hacer muchas cosas y hay bastante que ver, no has ido ni a las casas cubo maleante.
    Tambien hay una zona con casas de antes de la IIGM que quedo intacta.

    Tu querias ir a A'dam por las periquitas, di la verdad. :rolleyes:
     
    A GELI///M, Lucas M y Gavira les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante!

    Me has recordado a un comercial que empezó a venir sobre el 88 al taller de mi padre...un taller de aluminio con dos socios, y el comercial de aluminios Cortizo abriendo mercado.

    Pues bien, el comercial tenía sus truquitos, apuntaba los nombres, y los relacionaba con características físicas...por ejemplo dibujaba un bigote al lado del nombre, y a la siguiente vez que venía, si te habías afeitado, te lo comentaba de manera casual.

    En aquellos años te puedes imaginar que lo apuntaba todo en la P.D.A. (papel de apuntar:LOL:)
     
    A Sechs y Gavira les gusta esto.
  20. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo iba una vez al año desde los ultimos 10, alquilaba un barco-hotel en el centro mismo y a disfrutar de esa hermosa ciudad.Me tiene enamorado!!.
     
    A Gavira y antuan les gusta esto.
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Y como gastronomía local a destacar las sopas, no son caldos o consomés sino tipo ramen con de to, contundentes, ideales para estos fríos días.
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo ahora mismo 3200 contactos en mi agenda, a veces me llama alguien y sale su nombre en la pantalla del móvil pero no recuerdo... Y dejo perder la llamada... Entro a la agenda y miro mis notas... Al momento le devuelvo la llamada... Y siempre incluyo algo tan sencillo como "qué tal el tiempo en Moeche. .. Aquí en Marbella qué te voy a contar, mucho trabajo y poco dinero. .." Y rompes el hielo muy bien así.

    Tu mandas la Lotería desde Moeche :finga:
     
    ObiWan, Fran-120d, Lablue y otra persona les gusta esto.
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues ya me vas soltando lo que tienes en tus apuntes de agenda sobre un tal TILL :descojon:

    Yo lo tengo todo en mi cabeza sobre tí, peazo Waki. Que pasa por al lado de mi casa (785 km de nada) y no avisas. Serás.
     
    Sechs, ObiWan, Gavira y otra persona les gusta esto.
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Un viaje que todo el mundo debería fumarse. :cigar:
     
    A ObiWan, Gavira y GELI///M les gusta esto.
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que más me ha gustado ha sido tu chaquetón y la foto de "google" :finga:
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página