Pues eso , que es curioso, con el climatizador encendido, al cabo de un rato, al ralentí, me vibra el coche...¡ A que puede ser debido??
Algún inyector está dando guerra o la unidad de mando no va bien. Cuando conectas el clima incrementas el esfuerzo al motor ya que se conecta el compresor y es una carga adicional que tiene que arrastrar. Por ello la unidad de mando debe subir el ralenti para compensarlo. saludos
Sin perjuicio de lo anterior a mi me sucedió lo mismo que a lujo, cambié la batería y hasta hoy sin problemas (eso fue hace 2 años).
Porque puede que suba el ralenti y luego se caiga, no obstante los inyectores son un tema a tener en cuenta. saludos
También tiene que ver pero imagino que te daria mas fallos esa bateria baja, caidas de tensión etc, saludos
En efecto Randalf, el motor de arranque iba más lento. Lujo, si, cada vez que el compresor "tiraba", al abuelo se le caía la dentadura postiza.
Perdona por la curiosidad, pero si tuviese que ver con los inyectores, ¿notaría algo raro en condiciones normales??Es decir sin clima y en conducción normal...
Puede ser pero tenemos la muestra de Gavira, a el le daba cabeceos con el clima puesto, aunque también los dá de vez en cuando con el quitado. Lo suyo es una diagnósis. saludos
no tiene porq........ a menos revoluciones es donde se ve cuando un motor es fino o no..... puede ser la bateria,, no lo discuto,, pero tambien puede ser que un inyector este un poco sucio.... inapreciable en altas rpm,, pero que en cuanto lo bajas del ralentin normal, se nota. por ejemplo un ralentin donde se ve un buen motor!!! el mejor ralentin que he visto,, lo tienes los mercedes 300d carroceria w124.. fino fino fino a muyyyy pocas vueltas..
Entiendo lo que me quieres decir...Pero el caso es que sin el climatizador, meto la 1ª, suelto embrague, y el coche sale sin a penas resentirse, cosa que si un inyector ó varios estuviesen defectuosos, lo notaría en el ralentí....¿ o no??
No porque la DDE ajusta el caudal para evitar que se cale, llegando a desconectar el clima si es necesario. saludos
el ralentin es como el control de velocidad,,,, siempre se ajusta a las determinadas rpm establecidas,,, tenga que gastar mas o no. tu cuando pones el control de velocidad vas a 120km hora,, si empiezas a subir una cuesta el coche se autoacelera,,, para mantener esa velocidad.. en ralentin pasa lo mismo,,, tu metes primera,, y vas soltando embrague,,, a medida que encuentra resistencia, el coche se autoacelera para compensar,, y mantener esas mismas rpm,,, y en ese momento a igualdad de rpm, el coche ta consumiendo mas,,,
Efectivamente, como dice el compañero. Ten en cuenta que el acelerador está conectado con la unidad de mando eléctricamente, tu das la orden pero luego la Ecu "matiza" esa orden. saludos
Bueno compañeros la cosa es que esta mañana le desenchufe la centralita para llevarlo al taller, y en el trayecto con la clima puesta, no me ha hecho nada raro.....¿podría ser a causa de la centralita ??Si es así, porque no me lo hace más que con la clima puesta??Saludos.
si entendi bien lo que llaman climatizador,debe ser que tienes el fan clutch dañado,no recuerdo la palabra que ustedes usan para denominarlo,bueno esta dañado el o la bomba,cuando se activa el fan clutch por temperatura,este produce vibracion,revisa eso primero
Gracias a todos, así cuando vaya mañana al taller, por lo menos enterarme de lo que me digan....¿ ese fallo, saldría en el ordenador que enchufan ellos ??
Desgraciada y últimamente, valgo para cualquier ejemplo: turbo, intercooler, embrague + volante motor, erizo, inyectores... :bash:
Bueno, pues que sepáis que he ido a vuscar el coche al taller, y me han afirmado que después de haberle enchufado la máquina....., haber rodado con él 80Kms (verídico)...,y tenerlo arrancado al sol con la clima puesta...., el coche na ha dado fallo ninguno.....Le he vuelto a poner la centralita y me ha vuelto el problema...Claro está se la he vuelto ha quitar......¿ no os parece raro.....?