Volante multifunción para el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rmini, 21 May 2007.

  1. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    queria preguntaros cuales son todas las funciones del volante:

    no se si hay más supongo que como mínimo sube-baja volumen y avanza-retrocede canciones,y emisoras...y las pausa. Supongo pero puedo controlar tambien el mp3 o ipod desde ahí?

    como puedo controlar un parrot desde ahí?, y si se puede, que tipo de interface es para el Z4?

    y tambien existe una tecla programable, por ejemplo que funciones se suelen programar, perdonad si existe un post sobre esto pero como soy nuevo no se muy bien como buscarlo, gracias.

    por cierto es recomendable?, por que a mi me parece que el radio-cd queda cerca, a mano, y personalmente parece un pegote en el volante y casi me gusta mas sin él.
     
  2. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    yo la verdad me parece una tonteria lo del volante multifunción, lo que pasa es que queda muy bien decir que tiene ese extra pero dudo que sea de gran utilidad.te aconsejo que no se lo pongas. para controlar ipod o mp3 es ya otra cosa.pero lo veo una pijadilla innecesariaun saludo
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues yo opino lo contrario...si que es muy util, yo lo uso constantemente para la musica en el z4 de mi madre (en cambio para el telefono nada...)
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola rmini. Bienvenido en primer lugar.
    Lo del volante multifuncion, al menos para mi, es una cosa con poca utilidad. Desde luego, yo no lo pondria. Yo lo tengo pero porque compre un volante con ello instalado, si no nada. Si le veo utilidad cuando incuye el tempomat, cosa que ocurre en los e39 y e46...pero en el z4 solo sirve para el audio y para el telefono...si llevas.
    Mi opinion, es que no lo pongas.
    Salutes.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Como bién te han dicho no sirve para casi nada. O sea que si lo pones es por estética del interior.

    Las funciones son:

    Subir/bajar volumen.
    Adelantar/atrasar emisora/pista de audio.
    Diría que podrás avanzar/retroceder los archivos mp3, pero no manejarás el iPod.
    Colgar/descolgar teléfono. Si es un Parrot tienes que meterle un interfaz, pero sobre cual es te informarán en el Subforo Audio.
    Buscar nombres en la agenda, pero el menú es muy lento por que los pasa de uno en uno, o sea que al final esto no lo usas.
    Activar las instrucciones vocales. Esto sólo va con el Bluetooth original.

    Lo de la tecla programable lo ponía en el catálogo, pero en ningún concesionario me han sabido decir si eso es verdad y que tecla es.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    O sea, que si dices que casi te gusta más sin él lo tienes bastante claro, no te lo pongas.

    A mi es que el volante me parece un poco pobre sin los botones. Le quedan bién.
     
  7. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Mi padre lo lleva en un serie 7 y el tema de colgar/descolgar telefono lo utiliza cada 5 minutos y yo si que lo veo práctico pero vamos eso irá en función de las necesidades de cada uno...
     
  8. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Mi señora esposa, desde que puede manejar el telefono por el volante, me ha subido la factura, cachislamar:nah:
     
  9. juanlinea

    juanlinea Guest

    A mi me parece muy util,y sobre todo si tenemos en cuenta que vamos en un roadster y eso quiere decir que normalmente vamos descapotados,por lo que el ruido exterior nos afect mas lo cual para ir regulando el volumen de la musica o de lo que estemos escuchando por el equipo de sonido sera siempra mucho mas comodo o por lo menos para mi lo es.
     

Compartir esta página