X drive en 530D Touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gasgas, 17 Ene 2006.

  1. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
    Lo primero un saludoa todos/as.
    Vamos a cambiar el "coche grande" de mi casa (lo utiliza a diario mi mujer) y está el tema decidido casi casi por un 530 XD Touring Automático.
    La consulta que os quiero hacer es, si la "tracción total" no da problemas mecánicos, se incrementa mucho el consumo, etc., etc.
    Me he inclinado por la X, ya que vamos bastante a la nieve, vivo en la sierra y cuando nieva (por ejemplo ayer) tengo una rampa para salir de mi casa que no subo (tengo que hacer dos rodadas con un cepillo, todo esto a las 7 a.m.). Además cuesta unos 3.000 €, que viendo el precio del cocho (una pasta) no es una pasada.
    Otra pregunta, supongo que el control de tracción, se podrá desconectar, no?
    Tardan 4 meses en dármelo !!!!!!!!!!!!
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Pirateko tiene el primer X del subforo E60, él te podrá dar sus impresiones.

    Lo del control de tracción efectivamente se puede desconectar.

    PD: Bienvenido al foro y enhorabuena por el cambio
     
  3. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Bienvenido al foro y esperemos que te seamos de ayuda.
    Bueno, yo tengo desde Octubre el 530 XD automático, llevo hechos 10.000 Kms. y respondiendo a tus preguntas te puedo decir:
    1º) Por ahora no sé lo que es una avería en este coche. Por lo que he podido brujulear por ahí, la tracción total no ha dado problemas. La llevan montada berlinas y los series X5 y X3 con muy buenos resultados.
    2º) Te puedo decir que con medias de 138 Km/h lo normal son 7,3 a 7,5 l/100 Km, como verás muy bajo. Ha sido una de mis grandes sorpresas. Es más, he conseguido a 135 Km/h una media de 6,8 l/100, una pasada.
    3º) El factor seguridad-estabilidad es superlativo. Simplemente vas sobre railes.
    4º) Con 231 CV la posible perdida de potencia debido a la tracción total es inapreciable. Empuja como una locomotora y sus recuperaciones son espectaculares.
    5ª) Para más información publicaron en Diciembre en la revista Autopista un estudio muy completo en el que lo ponian por las nubes.
    6º) No se puede desconectar la tracción total.
    7º) Se puede programar un control de descenso alucinante.
    8º) El posible ruido o vibración de la tracción total es nulo, inapreciable.
    Si necesitas algo más aquí estamos.:) :)
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola gasgas, bienvenido al foro, estás en el buen camino sobre la elección del nuevo coche.

    Antes de configurar el pedido fijate bien que te puede salir muy a cuenta pedir equipamiento por paquetes, no hagas como alguno que yo me se... :)


    edito: en un coche sin X si se puede desconectar el control de tracción , en un X no lo sé, imagino que tambien, a PIRATEKO se le ha olvidado contestarte...
    Salu2 ;-)
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    bienvenido al foro gasgas. ;-)
     
  6. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Muchas gracias por la info.
    Otra pregunta, se le puede poner varias llantas de diferentes anchuras. Que anchura es la optima (245 me parece un poco exajerado no?)
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues verás las medidas que circulan pore el foro... :rolleyes:
    Para mí 245 es la medida perfecta para este coche; aunque si vas a circular mucho por nieve, quizás deberías optar por una anchura algo menor.
    Por cierto, buena máquina y bienvenido al foro :thumb:
     
  8. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No todas las anchuras se pueden montar en el "X"[-( . Informate en el conce.
     
  9. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    1) No se puede desconectar la tracción total.[-(

    2) Sí se puede desconectar el control de tracción como a todos. (El botoncito mágico).:dan:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Como se nota que te va la marcha :) ...de ir tocando botoncitos :descojon:
     
  11. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Creo que me he comprado el BM por el I-drive:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Y asegúrate de que pones todo lo que te gustaría, no vaya a ser que luego te entren ganas de ponerle el techo solar:)
     
  13. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Sé que esto que os diré traerá polémica:
    Estamos entre un 280 CDI 4matic y el que nos ocupa. Sabéis (por lo menos mi caso) que las "parientas" en esto opinan y está la cosa ahí ahí. Yo prefiero el 530XD, porque creo que ténicamente es claramente superior, pero también creo que el Merce es más lúxuri. Hay una diferencia de precio de +/- 3000 € (más caro el Merce). La verdad que decida la "princesa".
    He cogido el pq. Confort plus que trae cuero, bixenon, PDC, lavado de faros.
    Además de automático, rueda de repuesto, airbags traseros y cortinillas atrás para los niños. En fín, un maquinón.
    Mañana os daré la respuesta.
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Ahi mas dao :ANAL:
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Es más luxuri como tu dices, eso está claro, pero has oido el motor?? ya tiene 6 cilindros ?? lo pregunto por desconocimiento :roll: así y todo la potencia, y de eso si estoy seguro, no es la misma. suerte en la elección y antes que un divorcio... lo que ella diga... al menos elige tu el color :)
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi "parienta" también decidió y por supuesto, dijo que de Mercedes nanai [-X . Que era un coche "de gente mayor" , literal :-$ . Intenté que fuesemos a un concesionario y se negó :descojon: . El Audi A6 si le vió y dijo "entre el Audi y el BMW, el que tú quieras". Y aquí estoy :) .

    P.D. De las llantas también opinó ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  17. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Mi historia es similar, con la salvedad de que también entraba el s-type (con la misma calificación del Mercedes en cuanto al "conductor tipo"). En lo único que se diferencia es en el final: Entre Audi y BMW, el que tu quieras, pero BMW, ¿vale?" :fs:
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest

    Eso os pasa por dejar opinar a las parientas en cosas que..... ¿como lo diría?, como que no tienen mucha idea. :cry: [-X
    Yo también quiero mucho a la parienta; pero...... ¿es que no se meten en bastantes cosas como para opinar también sobre el coche?... es un decir. :)
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Estamos igual Javier, mi santa tampoco entiende de coches... pero de llevar la contraria si :supz::supz::supz:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    :descojon:
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Mi parienta no opinó a la hora de elegir la marca y el modelo del coche, solo en los extras...:cry:
     
  22. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    A mí sólo me dijo:
    PIRATEKA: "quiero un coche que no corra"
    PIRATEKO: Mira que pinta de tranquilote que tiene este coche
    PIRATEKA: Pues sí, la verdad

    Es que ni P.I. ¡Menos mal!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    muy bueno..... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Señoras y señores, la decisión ha sido tomada:
    BMW 530 XD Touring auto.
    Un maquinón.
    La gran putada, 4 meses de espera.
    Saludos a todas-os.
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Enhorabuena y que se te haga corta la espera.

    ME alegro que hayas hecho entrar en razón a tu mujer...:)
     
  26. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    buena elección ;-)
    tranquilidad y buenos alimentos. 8-[
     
  27. POLVIS

    POLVIS Guest

    A mí, con lo impaciente que soy, que cuando se me mete algo en la cabeza la quiero para el minuto siguiente, no sé si sería capaz de esperar tanto por un coche.
    Pues nada, el foro te servirá de distracción mientras te llega, enhorabuena.
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Creo que habeis dado en el clavo ;-), no creo que os arrepintais.

    Con esos 4 meses y lo que aprenderás aqui en foro la espera no se te hará larga...




























    se hará interminable :bolt::phone::phone::phone::sleep::phone::phone::phone::crazy:
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Yo no podria esperar, busca a ver que tienen en stock, no tendrán el que buscas pero si algo que te guste ;-)
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Igual al tenerlo en stock el descuento es mayor...:-s
     

Compartir esta página