Y con los robos??? Me refiero al sistema opcional de apertura, acceso y arranque del coche sin llave. Es una opción de los E9x que me gusta; y además me sería útil dado que no es infrecuente que me deje el coche abierto. Peeeeeero...resulta que los inhibidores de unas instalaciones cercanas al curro provocan que casi todos los días el mando a distancia no funcione allí, con lo cual me pregunto si el sistema funciona en esas circunstancias. En casa me da igual. Y luego..si te recomiendan por seguridad en sitios concurridos (a los que no suelo ir, pero siempre hay una vez que ....) no cerrar con el mando...no captarán los choris la frecuencia igualmente? (lo pregunto porque desconozco absolutamente como funciona el sistema) Alguien lo lleva en BMW u otras marcas o sabe como funciona?
El del mondeo nuevo de un amigo mio te detecta cuando estas dentro(el mando lo tienes que llevar encima) y le das al botón de Start/Stop y ya esta,no se exactamente en los sitios que hay inhibidores,pero decirte que por ejemplo en los sitios que ocurre esto abres con la llave y el mando lo pegas lo mas cerca posible de donde tiene el receptor y si que funciona el mando,vamos que te salta la alarma unos segundos hasta que te metes y le acercas al receptor.
Yo lo llevo y si no cierras cuando marchas se queda abierto, es decir que no se cierra de manera automatica cuando te alejas (que es lo que entiendo que quieres decir al comentar que te quedas el coche abierto). Sobre los de los inhibidores pues no sé,pero cada vez que aparco cerca de la comandancia de la Guardia Civil me ha cerrado y abierto sin problemas al tocar la manilla, la distancia a la que aparco es de unos 10 metros y supongo que tendran inhibidores de frecuencia. saludos:wink:
Los inhibidores no cortan del todo el rango de funcionamiento de los mandos, lo uqe hacen es limitar la distancia de uso, por asi decirlo. En las distancias cortas siguen funcionando, la diferencia es que por ejemplo en vez de abrir el coche desde 10 metros lo tendrias que hacer desde 1 o 2 m por ejemplo, pero siguen funcionando.
sacas la llevecita del mando y abres... y para arrancar con meter el mando en su aclopamiento es suficiente
a mi en donde curro ahora o pego el mando al cristal cerca del retrovisor o saco la llave... porque ni al ladido del coche me deja abrir con el mando
Yo igual. Joer, no se cierra solo el coche al irte, Maco??????????????? Entonces todo ese pastizal por no meter la llave en su emplazamiento? Solo abre sin llave y permite arrancar sin meterla en la rendija... pero no cierra? Joer qué raro (por poco práctico) se me hace
Es una buena opción y de las digamos complementan lo que le falta a la apertura cierre normal de un coche pagando suplemento. Si quiero subir los cristales en mi coche tenia que haber pedido la opción además de poder cerrar la capota. Cosa injusta creo yo pero bueno es lo que ahi. Abrir puedo con el mando pero para cerrar tengo que usar la llave. Menos mal que puedo configurar las puertas para que se cierren solas al pasar un tiempo de inactividad.
Si que cierra, a mi me lo enseño el comercial..... aunque con varios intentos, tuvo que pillarle el truco
yo de vosotros anularia el cierre centralizado,no es plan de ponerselo aun mas facil.Si quieren entrar,que fuercen la cerradura del conductor,sino os pasara como a mi,que fuerzan la del maletero que es mas sencilla y canta menos,y ya estan dentro un saludo
Pillarle el truco? Joer, pero pensad si mi problema es que me bajo normalmente cargado de papeles (y al menos ya suelo quitar la llave ) y olvido darle al botón de cierre...desde luego no me acordaré de bailar una cumbia o perrear por los alredeores del coche para que se cierre cada vez que me baje (y menos comprobarlo, claro) Hala, descartado
joerrr pues explicamelo!!!! porque entonces estoy haciendo el "canelo"...cuando abandono el coche tengo que poner el dedo sobre el tirador para que cierre. espero con ansiedad el metodo. saludos.
si lo descartas no te pierdes gran cosa!!!! pues si no recuerdo mal eran unos 800 pavos para casi nada...eso si alguna ventaja tiene, llegas con las manos llenas de papeles,, maletin, croasant,bocadillo de mortadela con aceitunas negras y con tan solo tirar de la manilla esta abierta la puerta, entras y darle al "boton magico" y se pone en marcha, mientras cierras la puerta y esperas a que el sistema te acerque el cinturon, lo cual es otro coñazo, ahora imagina todo eso sacando la llave del bolsillo(que normalmente la muy jodia se esconde detras del tabaco, del movil etc...)y a todo esto con las haciendo filigranas con el maletin, los papeles etc..:twitcy:
Me enseño que al pasar un tiempo se cierran los seguros solos. Cosa que hace mi coche y eso que no tiene acceso confort. Eso si lo tengo que configurar en el navegador en la opción: cierre automático de puertas por inactividad o algo así.... luego os lo miro.
Preguntalo bien porque yo creo que si que hace lo que tu pides.Pero se tiene que programar. A mi me parecio muy curiososo y util y por eso me informe.
y en cuanto tiempo se cierran... ¿en 10 minutos de inactividad?..no creo que sea muy efectivo, de todas maneras de lo que se trataba era de que el el acceso confort cerrase al separarse del coche a unos metros. saludos
Entonces puedes inhibir completamente la cerradura de la puerta del conductor, y solo tendras un "marron" cuando se te descargue la pila de la llave, correcto? Saludos, Manu
Tengo que medir el tiempo. No creo que sean 10 minutos, es bastante menos.... y es muy practico si se te olvida cerrar al final sabes que se cierra solo. En cuanto al acceso confort imagino que sera cuestión de hacerse con el habito para cerrar si con rozar la maneta es suficiente digo yo que al bajar y cerrar la puerta se cerrara solo, o no?...
Pues la verdad es que a mi si me esta resultando comodo el acceso confort pero yo tampoco sabia que se cerraba solo. Yo tengo que poner la mano en la manilla y se cierra solo. Lo que si vi en el configurador del navegador y así lo tengo , es que se cierran los seguros en el momento de la marcha con el coche. por cierto lo de cerrar las ventanillas tampoco se como se hace. Ejemplo;no hablo descapotado. hablo de que cuando estan abiertas y cierro el coche con la mano en la manilla,no se suben los cristales.
Quizá ahí debas pulsar el botón de cierre del mando, como siempre, no ? (mientras maniobran, vaya) Pensé que era más sencillo, aunque entiendo que por seguridad no se cierre solo (seguridad de los ocupantes enanos, sobre todo)
A ver, te cuento lo poco que sé de estos sistemas: Normalmente, llevan una antena en cada puerta, y otra detrás, de esa forma el sistema detecta, no sólo la proximidad de la tarjeta, sino también dónde se encuentra el usuario. Esto lo he visto con un Laguna, suelo ir con un compañero, yo de "paquete", y aunque le dé al tirador de la puerta (del acompañante), hasta que el dueño del coche no está delante de la puerta del conductor, el coche no se abre. Lo de cerrarse solo, seguro que sí lo tiene que hacer, es el principal argumento de ventas de este sistema, despistados como tú hay muchos (yo entre ellos ). Y lo de los inhibidores, estoy de acuerdo con el pelón, al llevar una antena en cada puerta, seguro que cuando estás al lado del coche puede detectar tu tarjeta, aunque haya inhibidores ;-)
Que yo recuerde el opel corsa, modelo basico con c.c (el anterior a este, que ya no se que MK llevan) cierra las puertas si te alejas de el con la llave en el bolsillo, pero, si estan fuera del contacto y dentro del vehiculo, no.
En el Cabrio no lo sé, en el coupe para cerrar el techo y las ventanillas tienes que dejar el dedo sobre la manilla para que se suban. Y para sacaros de dudas, comentaros que el acceso confort tan solo es para la apertura, puesta en marcha y cierre si la utilizacion del mando, segun pone en las instrucciones y he podido comprobar "cienes y cienes:biglaugh:" de veces...ahhhh y el jodido no se cierra ni cuando te alejas, ni cuando lo dejas sin cerrar (prueba echa hoy, lo he dejado desde esta mediodia abierto y ahora cuando he ido a verlo sigue igual)...resumiendo: acceso confort= :vom:
sobre los choris y la captacion de frecuencias no lo sé de cierto, pero si es como dice alfa que llevan unas antenas en las puertas, pues imagino que nosotros solo hacemos " de puente" entre el mando y la manilla, por lo tanto se emiten ondas y por logica copiarian la frecuencia.:nah:
El acceso confort no solo es para la apertura , tambien es para el cierre y en el cabrio , que esw mi caso te abre y cierra la capota
Nu se cm irá en esos; en el Megane de un amigo si se aleja del coche con el mando se cierra el sólo pero el mando-tarjeta lo tiene q meter en una ranurita para dar a Star/Stop
es un extra interesante, pero prefiero gastar los 700 euros en otras opciones. como por ejemplo un paqute de compratimentos, un usb y una de retros plegables)
bueno los choris esos ya no lo tienes tan facil ( aunque por desgracia algo sacaran), los codigos de los mandos son rotativos/mutantes, a parte de pillar la frecuencia deberian saber el algoritmo que utiliza el fabricante y cada mando o emisor es unico con cada receptor, no se si me explico, cada mando debe ser reconocido por el recptor (cohce) para que este funcione, otro mando emitiendo la misma frecuencia aun con el algoritmo, no seria reconocido, por el coche. en cuanto a la comodidad por ejemplo en tu caso si lo aparcas donde sueles u sea enfrente de tu despacho es muy probable que estuviera abierto gran parte del dia. y en cuanto a los inhibidores, se por que lo dice gus en madrid en algunos centros comerciales como no habras con la llave lo tienes complicado, por que el mando no suele funcionar ni al lado de la puerta. para un E92 lo veo caro para lo que ofrece, para un cabrio bueno pues abres y cierras la capota desde el mando en fin te da un poco mas. :wink: