Duda Ya tengo m3... ¿ahora qué?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por samueluper, 16 Feb 2017.

  1. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Buenas a todos! Ya presentaré mi nuevo M3 E46 cabrio SMG pero ahora quiero ver que le puedo hacer para dejarlo aún más perfecto.

    El coche es de Junio de 2003, 120.000kms reales con libro, todo el mantenimiento en talleres BMW oficiales y algún cambio de aceite en Altozano (especialista Porsche), realizada inspección II completa, tan completa que son casi 4.000€ (con casi 50.000kms se le hizo otra inspección II similar).

    Ahora bien, veo que habláis de multitud de problemas que pueden dar estos coches, ya se que en un foro solo se entra a pedir ayuda por lo malo y que es raro que alguien abra un hilo sólo para contar que su coche va perfecto.

    Tanto suspensiones, como discos, pastillas, bujías, reglaje de válvulas y absolutamente todos los liquidos (SMG, diferencial, freno, aceite motor...) y batería son recientes. A mayores lleva pasadas todas las campañas que le tocaban: relé y ambos airbags.

    Os escucho hablar de chasis rajados, este no lo tiene, está perfecto. ¿Recomendais reforzar?

    Hablais de casquillos, ¿Qué haríais? ¿Se pueden revisar simplemente para ver su estado y cambiar si es necesario o son piezas no accesibles fácilmente?

    Luego el VANOS... ¿Qué síntomas tiene para saber que está caput? He leído que ruido (no se de donde) y consumo excesivo de gasolina. El mio no tiene ni un ruido extraño y ayer viniendo de Madrid con el control de crucero a 130 y alguna alegría marcó 8,5litros el ordenador, me parece el coche más eficiente en relación consumo/prestaciones que he tenido jamás, gasta poco más que mi 535d, es alucinante.

    Otra cosa es el flector, tampoco se que síntomas da su avería ni si es costosa.

    ¿Qué haríais en mi lugar? Tocariais algo o mientras no falle esperaría? Decir también que el coche va a pasar tiempo en garaje, no va a usarse a diario y encima muchas veces iré en modo paseando a Miss Daisy porque si he comprado un M3 es por poder ir con la parienta y los niños atrás.

    De momento hoy lo llevo a poner guapo, detallado completo, pulido hasta dejarlo como un espejo y repasar llantas.

    Ah, he notado una cosa, da menos luz que un candil apagado, y eso que es xenón. Se ve una raya de la carretera y la siguiente a medias, bastante lamentable. ¿Es mejorable?

    Saludos!!!!!
     
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  2. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Mirad lo que decía del xenon...

    [​IMG]
     
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Bienvenido al club de los "puretas" que tenemos un m3 cabrio para pasear con los hijos.

    Aqui muchos te dirán que reconstruyas el coche por completo, el mio esta en condiciones casi identicas al tuyo pero 2.004 y cuando hay que hacerle algo se le hace y punto y en las revisiones especial atencion a los posibles fallos mas o menos habituales, pero no voy a abrir el motor de un coche que esta perfecto por la psicosis de muchos, si en su dia hay que hacerlo se hará, eso seguro, pero mientras, tratarlo con mimo, sus buenas revisiones y a disfrutar.
     
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  4. ConanR

    ConanR En Practicas

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    Pués básicamente lo que dice el compañero, ve haciendo así como te vayan saliendo las cosas.

    El tema del chasis rajado por lo visto tarde o temprano todos acaban sucumbiendo, es algo que si no está muy avanzado ni se nota ni se ve sin desmontar.

    El vanos pues hay varios puntos que pueden fallar, tornillos flojos, electroválvulas, tóricas... la diagnosis puede ayudar, a no ser que sea problema de tornillos que si no es por el sonido creo que la máquina no lo "canta". Si falla podrías notar perdidas de poténcia, ralenti inestable o un sonido a tractor "muy bonito" y que cada vez va a más...

    El flector es algo bastante fácil y barato de cambiar, cuando está gastado lo notas al meter marchas, sobre todo la marcha atrás, en mi caso también he cambiado el soporte central por que notaba una vibración justo debajo del reposabrazos en bajas revoluciones.

    Otra cosa que suele joderse es la CPV, que lleva una junta que se jode y pierde aceite por ahí, te dejo el enlace al hilo que abrí para pedir su referencia y ubicación:

    http://www.bmwfaq.com/threads/referencia-valvula-sobrepresion-aceite.914675/

    Del resto veo que vas al día así que, de momento disfruta del coche, ya habrá tiempo para meterle mano ;)

    Saludos!
     
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  5. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Gracias! Pues a ver, revisaré un poco todo lo que sea visible y a hacer kms.

    El SMG da trallazos si cambias con el acelerador pisado, pero aunque vaya en el 5, si levanto un poco no se nota nada el cambio, es una gozada. En auto si es más tosco comparado con mi 35d steptronic. No se puede tener todo!
     
  6. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

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    En tu caso ... ¿Que creo que tendrías que hacer?
    Lo principal: DISFRUTARLO a más no poder.
    Eso lo primero.

    De lo que mencionas:

    Chasis: Yo lo dejaría estar. Al menos uno o dos años. Como no le vas a meter mucha kilometrada, ni vas a circuito con él, ... quizá en torno a los 150.000, o cuando te toque cambiar silentblocks o suspensión trasera ... aprovechar para desmontar y ver su estado. Y entonces, decide si lo refuerzas o no.

    Casquillos: Yo los tendría en mi lista de cosas para hacer ... pero sin perder la calma.
    Quizá puedas acercarte (¿Eres de Madrid?) ... por el taller de Rivas, que te midan compresión y que te de alguna pista de cómo pueden estar. Pero vamos, ... sin prisa, ... pero con la mente en cambiarlos.
    Te juegas una factura de más de 6.000 muy fácilmente.

    VANOS: Yo no lo tocaría, a menos que oigas ruidos raros o notes que algo no va bien.
    En lineas generales ... "abrir" las menos veces posibles es una formula que puede funcionar bien.

    Flector: No lo toques hasta que notes "Clonks" en cambios de marcha, o al variar ritmo de forma brusca.
    En todo caso, cambiar el flector no es caro, y lo puedes incluir el año que viene en plan preventivo.


    Sobre el xenon, ... en el E39 que tenía yo, de serie venía muy bajo regulado. Lo primero, llevalo a algún sitio que te lo regulen un poco mejor ... para ver si mejora algo.
    Si no mejora mucho, podrás cambiar las bombillas de xenon por unas nuevas. Yo lo hice en el E39, y noté un poquito de mejora ... pero tampoco mucho, la verdad.

    En los E46, podrás cambiar la tulipa delantera de los faros, ... o pulirlos. Con el paso de los años van perdiendo "transparencia" ... y también reduce la luz, claro.


    Pero lo más importante ...

    Por favor ... no nos pongas muchas fotos, para darnos envidia a los que no hemos tenido la misma suerte que tú (Aun! ;))
    :LOL::LOL:




    PD: ¿A donde lo llevas a pulir? Yo conozco quizá al mejor detailer de todo Madrid ... y no sé si uno de los mejores de España.
     
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  7. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Soy de Palencia, lo llevo a pulir a iDetail y todo el tema del cuero pues me lo hace Zabala que es el amo y señor.

    El chasis está perfecto porque se revisó al cambiar suspensión hace 1 año por lo que no me preocupa, el tema de los casquillos es lo que más cosa me da porque no se quien leches hará eso con garantías... ¿Solo es cambiar eso o hay más? ¿Qué precio tiene?

    Y los faros a ver, a mi E61 también le renové las bombillas xenón y solo noté un pelín más de longitud del haz y sobre todo color blanco.

    En fin, a darle cera!!!!!!!!!!!


     
  8. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

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    Hombre, tienes a distancia razonable a Fer316 de aqui del foro, en AutoOlmo. (Pamplona)
    Siendo BMW Oficial te puede salir carillo ... pero eso si, garantía, yo creo que toda.


    En Madrid hay un par de sitios que gozan de buena fama.
     
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Hola colega, pues otro Samuel con parienta y 2 churumbeles + M3 cabrio yo ya habia tenido un M3 coupe alla por 2006, te cuento el mio es un 2002 con 170000, lo lleve a revisar a rieraracing uno de los mejores especialistas en M3 de españa sin duda y me pilla a 150 kms de mi casa, recomendaciones a estas edades ya, vanos, casquillos y repasar el smg, yo tambien le voy a montar diferencial de discos y repasar cardan, luego en tema estetico yaquestamos jejejeje tapicerias felix, volante,fuelles etc etc, tapiceria de piel nueva entera euroban tapizados, todos los plasticos interiores nuevos bmw oem, en fin un dineral jejejejeje, para mas adelante todas las gomas de puertas y repasar llantas, bueno ya tienes por donde empezar, saludos y fotos queremos.
     
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  10. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Cuál ese taller en Madrid para pulir la carrocería?
     
  11. Duke

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    Busca "E.T. Detail". Está en Bohadilla.
    ;)
     
  12. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Se me olvido, el mío tampoco alumbraba mucho me desmontaron los faros, puse bombillas nuevas de xenón más largas más engel eyes nuevos y todo perfecto.
     
  13. Payson

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    Coincido con lo que te dicen por ahí arriba.

    Mi consejo principal y lo que se me ha venido a la cabeza tras leer el título es : Ahora a Disfrutarlo !!
    olvídate de males endemicos, ruidos, vanos, chasis y su p*** m****. Disfruta y no te comas la cabeza.

    Como mucho hacer casquillos ;)
     
  14. TXURDI

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    ¡Enhorabuena mariquita! Por fin te dejas de mierdas de coches y coges algo en condiciones.Te va a costar deshacerte de el.
    Chasis si está bien ni te preocupes.El vanos pon la oreja cerca y dile a alguien que lo vaya acelerando suavemente mientras coge rpm.Suele sonar como a máquina de coser (si no suena,tarde o temprano lo hará).El arreglo actualmente no es muy costoso con el kit de Beisan.
    El flector no vale mucho.Yo lo que haría es comprarlo y montarlo en la próxima revisión.Y casquillos dependiendo del uso que le hayan dado los anteriores propietarios...pero tampoco te asustes.Hay mucha gente que los ha cambiado con más kms y han salido bien.
    Yo lo que he hecho es ir preparando materiales para cada revisión hasta hacerle todo,pero no nada más comprarlo que hay que disfrutarlo.Donde vas a hacer el detallado muy bien.Con lo del cuero donde ese no me acercaría ni de lejos.Ya ha salido mucha gente decepcionada,entre ellos yo.
     
  15. JordiR.

    JordiR. Forista

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    No te emparanoyes y hazle kilómetros..que con 120.000km solamente, no deberías tener absolutamente ningún problema durante muchos miles de km.
     
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  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Por lo que veo llevas las luces muy amorradas (bajas) sobre todo la del conductor la tienes muy muy baja por eso no te ilumina correctamente, deberias llevar a que te las ajusten o puedes hacerlo tu mismo, pero primero mira si las tienes arriba de la ruletilla para bajarlos.


    En cuanto al coche no te ralles de lo que pueda llegar, difrutalo y cuando surga algun imprevisto ya lo subsanaras.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  17. juanh

    juanh En Practicas

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    si son de xenon no llevan ruletilla
     
  18. Duke

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  19. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Gracias,
    Tomo nota. Voy a concertar una cita para conocer su opinión. No sé si podrán hacer algo o directamente paso a pintar el coche entero...
     
  20. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Pues yo pienso diferente si fuera un coche nuevo no lo pensaba pero en coches de 12-15 años lo primero es dejarlo fino antes de empezar a disfrutarlo por querer ahorrar unos miles de euros en un aceleron hasta 8000 vueltas se jode el motor y la broma puede salir muy cara.
     
  21. Payson

    Payson Forista

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    Lo del xenon tiene pinta que se ha soltado el sensor de altura que va en el eje delantero. Sube el coche a un elevador y pega un vistazo, se arregla en 3 min.
     
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  22. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Ya, pero es raro viniendo de una revisión tan exhaustiva que una de las cosas que han cambiado justamente fue uno de los chorros del lavafaros.

    Revisando facturas del anterior dueño vi que hace unos pocos años cambiaron el motor de ajuste automático de los faros.

    A ver que encuentro por ahí, gracias!
     
  23. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Se refiere a una que debe haber bajo el capó por lo que he leído en otros hilos.
     
  24. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Que pasa majo! A ver si te acercas a la gran ciudad un día en vez de quedarte ahí en la aldea!
    El Vanos he estado echando un ojo y según Javi el de idetail dice que ha escuchado muchos M y que este no suena absolutamente nada, que no tiene ni un mal ruido, aunque el piensa que en esta última revisión algo han tocado ahí pues la junta de la tapa de balancines estaba nueva. Tengo que revisar bien entre las 4 páginas de la última revisión a ver realmente que hicieron porque el anterior dueño dijo: -
    - "Dejadlo nuevo" - y luego pago, no miró más.

    El cuero dice Javi de idetail que el se apaña, que realmente con limpiar y arreglar un par de roces que hay en los asientos traseros de poner el quitavientos... No obstante zabala el año pasado me tapizó el volante del SLK y lo dejó fino fino...
     
  25. juanh

    juanh En Practicas

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    a vale, es que como dijo ruletilla, y bajo el capo no hay ninguna ruletilla, las muletillas están en el interior del coche, y solo la llevan los coches sin xenon
     
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  26. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Otra duda, en el indicador de la derecha del cuadro, que es la temperatura de aceite, normalmente la aguja está clavada en el centro como en otros coches? Lo digo porque el mío se queda un pelín más a la izquierda, no justamente en el medio. No se si me entendéis.

    En esta foto que he sacado de internet se ve que está a más de la mitad, más caliente. No se si tiene importancia mientras esté entre los dos puntitos, o incluso al estar más frio es bueno!
    [​IMG]
     
  27. Esbardu

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    Lo normal es que te marque menos de 100° si vas bien refrigerado,en Ciudad se suele poner a 100°C.
     
  28. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Espera, que me he equivocado, me refiero a la temperatura del agua, el reloj de la derecha.
     
  29. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Ahi seguramente estan dandole tiza, en un uso normal, al menos el mio, tanto la del agua como la del aceite van por debajo del centro y bueno, el mio nunca va tan seco de gasolina, jajaja
     
  30. Esbardu

    Esbardu Forista

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    La del Agua oscila muy poco en 90°C,pero no es estática como en los V.A.G.
     

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