Z3 con TEMPOMAT?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por caroslasa, 28 Nov 2005.

  1. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Hola chicos ya se que quizas para muchos sea o parezca una chorrada, pero alguien tiene montado o sabe si sirve un tempomat de BMW gasolina para el Z3?

    Ahyer busque mis antiguas rebistas y encontre una comparacion entre en M3 E36 ZM coupe i Z3Mroadster y los tres lo poenen como opcional.

    Se que no va con la filosofia delZ pero tampoco le va cambio automatico y los hay jajajajajaj

    Bueno pretendo hacer algun viaje largo por europa, y por francia que es han puesto las cosas feas, por no despistarte (que se que me pasa) puede ser util 130 velocidad de crucero y millasssss.........

    Venga gracias a todos.

    Por cierto mañana me piro a alemania a buscar mi M Coupe
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si que los hay, aunque solo he conocido un Z con uno. A mi me gustaría llevarlo, es muy útil y más como se está poniendo el asunto en las autobirrias...
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Pues si que lo hay, fijate en el tu //M coupe, si lleva como 2 cables de acelerador es que tienes la preinstalacion hecha...
     
  4. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    guai si esta echa se lo pongo fijo, que son dos cables por la zona del acelerador? sueltos o que?
    Asias
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    donde se supone que estanestos cables, si es que están?
    en un z3 2.2 del 2001 puede q esten verdad? es bastante reciente..
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Como te puse muchos M Coupe montan Tempomat.
    Los pre no llevan acelerador electrónico, por lo que si levantas el capó puedes ver el cable directo del pedal a las mariposas y paralelo el sistema electrónido del tempomat a las mariposas. Van transversales al motor y al coche, en la parte del motor más cercana al parabrisas, en el lado del conductor y el potenciometro del tempomat que tira del cable va montado detrás de la botella del amortiguador izquierdo.

    Es posible que los post, como montan control de tracción que interviene en el acelerador además de en los frenos (el anterior asc controlaba una mariposa aparte), también lleven acelerador de control electrónico, por lo que el cable de siempre no acaba en el pedal, acaba en un potenciometro, desde donde se acelera en función de un programa que controla más variables además de tu acción al pisar y si tambien controla el tempomat la instalación podría ser más sencilla, inexistente a la vista.

    Yo lo llevo y no lo uso para nada. Supongo que para ir a 120 en un viaje muy largo estará muy bien, o para hacer consumos.

    Funciona muy bien, mantiene la velocidad incluso en subidas y bajadas y en cuanto pisas el freno se desactiva.
    Si aceleras luego vuelve a su velocidad seleccionada.
    También puedes subir o bajar la velocidad seleccionada manualmente.

    Suerte con la compra.
     
  7. twenty

    twenty Guest

    Es como si tuvieras dos cables de acelerador (no es un cable electrico), de los de toda la vida.....uno encima del otro
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe, que revista es, autopista? Podias escanear y colgar las pruebas. Saludos.
     
  9. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    es un auto hebdo del 99 creo lo hare pero ahora no puedo.

    Faleeee....?

    j*der yo que pensaba que se enfadarian conmigo por el tam del tempomat....

    JAJAJAJAJ
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues resulta bastante útil la verdad. Yo lo tengo en el 528 y no lo uso frecuentemente, pero en zonas donde puede cantar a radar lo activo y vas tranquilo. Es una lástima q en los pre no sirva, porque no estaría de más montárselo.
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Suerte con tu busqueda!!!ya nos contarás fiera!!!
     
  12. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    a ver si lo entiendo;
    Los pre, en que quedamos se puede montar o no se puede montar, tiene que molar para ir relajadito, con el potente motor del M o para buscar consumos como bulgarmente se dice, aun que lo mejor para buscar consumos es pisarle a tope, ......JUAS
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿?
    El mío es un M Coupe pre(Abril ´00) y monta tempomat.

    De hecho lo que es seguro es que el pre lo puede montar como extra, incluso un manitas (muy manitas) lo podría instalar a posteriori.

    No tengo ni idea del post, lo que decía era porque como lleva control de tracción quizá también llevase acelerador de control electrónico, esto podría facilitar un montaje más sencillo de un control de velocidad electrónico mediante la misma centralita y no verlo tan rápido como en los pre al levantar el capó, pero al montar la gestión electrónica del motor del e36, S50, es posible que conserve el sistema totalmente mecánico del cable pedal/mariposas.
     
  14. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola Carlos.
    Lee mi post de la 1ª página, creo que está bien claro. Pregunta qué es lo que no entiendes.
     
  15. cenizo

    cenizo Guest

    Bueno...

    Yo lo tengo montado en el z3 1.8 y la verdad es que si vas a realizar trayectos largos va fenomenal ( por autovia-autopista). Te lo recomiendo y si tienes ya puesta la preinstalación mejor que mejor.
    Un saludo
     
  16. FALCON

    FALCON Guest

    El mío es el 2.2 de junio de 2002 y lo lleva montado, va muy bien en autovía y autopista, vas más descansado y te olvidas (a velocidad de perro claro) de los radares.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El mio lleva acelerador electrónico. Supongo que con ponerle el mando del tempomat y programar la centralita bastaria... Voy a ver si me entero de algo en Stinus.
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No tengo ni idea del post, lo que decía era porque como lleva control de tracción quizá también llevase acelerador de control electrónico, esto podría facilitar un montaje más sencillo de un control de velocidad electrónico mediante la misma centralita y no verlo tan rápido como en los pre al levantar el capó, pero al montar la gestión electrónica del motor del e36, S50, es posible que conserve el sistema totalmente mecánico del cable pedal/mariposas.

    Estaba buscando alguna ventaja oculta en los post, pero lo mejor es que lo confirme alguno de los que tienen un MZ post (si todavía no lo han vendido), es muy sencillo, sólo deben levantar el capó y mirar.
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    En mi opinión es muy útil en combinación con un cambio automático. En los nuestros cada uno y sus crcunstancias mandan.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Creo que ya hiciste la consulta,;-).
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=87256
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues la verdad es que no me acuerdo.:fs:
    He llamado hoy para preguntar, y mañana me contestan.
    Lo que si recuerdo que consulté, fué si el mio llevaba cable o electrónico, porque no lo sabia. Luego, enredando y con algunas explicaciones, lo ví.
    Ya os contaré.
    Saludos
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No se pq había entendido q a los pre no se les podía instalar...
    Ala, pues! Se vende 528 con motor cascado (pero andando, solo suena mal y dicen q eso está para tirar) y tempomat en perfectas condiciones!!! Acepto ofertas por el conjunto completo (tempomat + coche:) )
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que despiste. Acabo de ver tu respuesta.:fs: :fs: :fs: :fs: No la leí
    Pues mañana me van a llamar, pero ya se la respuesta.
    Te pido disculpas, Fer.

    Ya puestos: Porqué no me llega a hotmail un aviso cuando alguien responde a un post?
    Antes, abria el hotmail y me avisaba de que "fulanito ha respondido a..."
    Hace tiempo que ya no pasa, y me pierdo algunas respuestas, o conversaciones.
    Salludos, gracias por la explicación y perdona de nuevo.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Igual lo tienes desactivado de tu perfil, desde que se actualizo el foro.
     

Compartir esta página