Duda Cuál fue el primer automático que cogiste? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 11 Jun 2020.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El cambio Tiptronic que monta el 996, en ocasiones sin cambiar de marcha se nota claramente que retiene al levantar levemente el pedal del acelerador. Incluso en subidas más o menos pronunciadas acelerando suavemente, revoluciona apreciablemente el motor sin cambiar a una marcha superior; es curioso.
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    A Sechs y Curro les gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.471
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por esa misma razón he dicho lo de "Personalmente considero que...". Desde luego con el uso que le doy, el manual es más seguro a mi entender. Hace años que no calo un coche, y cuando lo he calado nunca ha sido reduciendo o frenando – y mira que por desgracia llevo unas cuantas frenadas de emergencia.

    Para que no se vaya para atrás en pendiente está el juego con el freno de mano o el Hill Hold los más modernos.

    El que quiera hacer perrerías con el coche, las hará igualmente, ya encontrará otro componente en el coche que torturar. Pasarse de vueltas reduciendo se debe mayoritariamente a dos cosas: o bien el conductor va haciendo el tonto, por lo que su conducción ya no es segura independientemente del cambio de marchas, o lo de conducir no se le da muy bien, por lo que tampoco es muy seguro que circule por la vía pública.

    Lo de que no necesitas la mano derecha para cambiar... en fin. Creo que si la gente tiene accidentes por no tener las manos en el volante, se debe a los móviles y a los sistemas de infotenimiento que llevan los coches, no al estar cambiando de marcha. Eso es sentido común.

    A partir de aquí, efectivamente automatizar el cambio de marchas elimina el factor error humano de uno de los componentes vitales en el manejo de un coche, por lo que sí se podría considerar como un elemento de seguridad.

    En mi caso concreto y en el coche que tengo, un E46, pagaría por los extras de las luces automáticas y el PDC pero no por la caja automática. Será que no gozo del más común de los sentidos.

    No te lo niego. He conducido pocos automáticos y nunca lo suficiente como para profundizar en su manejo.

    Sin embargo, si se lo preguntas al conductor medio, te dirá que un cambio automático es eso, automático. Tú aceleras, frenas, giras el volante y punto.

    De todos los que he probado, el único que hacía intuitivamente lo que yo quería sin tener que adaptar mi conducción fue el 330i G20 que alquilé hace unas semanas. Los demás requerían todo tipo de ajustes muy manuales en situaciones como adelantamientos o bajadas pronunciadas para que su comportamiento fuera aceptable. Para tener que hacer eso me quedo con el manual en el que no tendré que sacrificar eficiencia...

    Coincido contigo. Los automáticos que he llevado, por mucho que los pusieras en modo secuencial o deportivo, nunca me han dado la sensación de retener tanto como un manual. Retener retienen, pero ni por asomo igual que un manual.
    El hecho de no poder saltar una marcha al reducir también es un tanto molesto.
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    A nebur y Curro les gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Ha cambiado mucho el asunto del CVT, es verdad que son mas parcos en sensaciones pero no olvidemos que la gran mayoria de usuarios tienen el coches para desplazarse pero a favor es que el sistema de cambio mas suave y si lo sabes usar y cuando te acostumbras a el llevarías un vaso de agua encima del tablero y no se rebasaría el agua ya que solo con el gas y dando mas suave o menos no hay tirones ni pocos ni muchos ya que el coche siempre tracciona y no tiene una caida de vueltas al cambiar como hacen los de convertidor de par, ni dando gas a saco dan tirones secos.

    Tengo entendido que todos los coches automaticos japoneses de gasolina, Nissan, Lexus, Toyota, Honda y todos los híbridos si son automaticos son con CVT y mal no van, suavidad y suavidad, si uno busca sensaciones eso es otra cosa, que cuando cambien te muevas como una peonza entonces hay otras cosas pero en general para uso normal eso poco se valora.

    Y las motos automaticas secuenciales suelen ser con CVT o DCT y no hay que pisar embrague para parar porque no tienen embrague "de maneta" ya hace años que las hay, Yamaja con la FJR 1300, Honda ya hace tiempo que hace el DCT en sus motos incluso la Africa Twin, VFR, la GoldWind etc llevan cambio automático

    En la smotos aun es mas agradecido ya que el punto muerto es mas "dificil" de encontrar que en el coche, en un semáforo, stop, retención etc tienes que parar siempre con el pie derecho porque si no no arrancaras, cuando llegas a un parking, autopista etc que y hay que coger un ticket detenerse, punto muerto porque si no podrás soltar la maneta embrague, las maniobras lentas, si te encuentras en una retención de trafico etc vas con un puntito de gas y sin tirones todo suave, retenciones fuertes, soltadas de embrague algo mas rapidas, circular con lluvia etc en moto al reducir si no se tiene tacto "arrastras rueda" y eso es peligroso, en cambio en automatico todo es mas fluido, en fin, si en el coche va bien en la moto mejor.
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    A nebur y Curro les gusta esto.
  4. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Mi primer automático un mercedes SLK 55 AMG ocho cilindros en V.
    Yo estaba en el taller trabajando y vino a visitarme un amiguete mio.Se presentó con esta máquina y nos fuimos a dar una vuelta. Algo impresionante.Lo primero que me dijo, no te equivoques y vayas a pisar el freno.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes que pisar cuando paras, para arrancar después.
     
    A nebur y Curro les gusta esto.
  6. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    De todas maneras retener a mi no me hace falta, llevo ya anos con automáticos, los dos de casa automáticos, vehículo empresa también, y cada uno es distinto y tiene sus trucos.
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.148
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primer día te hace mucha gracia. Cuando ya llevas un tiempo de das cuenta de lo que es. Un Lincoln Town Car al que le han doblado la longitud y el peso sin modificarle nada más, entre ellos los frenos. Tienes que anticiparte al tráfico y a la ruta, porque como entres en alguna calle un poco jodida estas vendido, ya que el problema no son los 8,60 metros, es la enorme distancia entre ejes, y que atrás no gira. Y estas aun las llevas bien, lo malo es cuando cogias la típica Hummer de 13,50 metros,
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que un conductor medio se pierde muchas cosas por desconocimiento. Yo tardé unos 2000 km en pillarle el punto bueno a mi automático.

    Y respecto a las retenciones es cuestión de desarrollos. Lo que en un manual lo retienes con la tercera en un automático lo tienes que hacer muchas veces en segunda.

    La segunda del automático con el que más rodé pasaba ampliamente de los 120 de aguja. Lógicamente retiene menos que una segunda que corte a 90 km/h.
     
    A Curro, jmborja y KORANDO les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A vuestra bola , como digo no tiene discusion posible , es totalmente comprobable ,si no lo quereis entender o darle vueltas allá vosotros . Yo conduzco tanto unos como otros .
    Esto ya no es ghasoi o gasolina es un hecho palpable .
    Bajas una cuesta y el coche hace freno motor , home por Dios .. pero no hablo de eso .. hablo de retener de verdad , de cuando te hace falta ir con todo ,freno ,freno motor y hasta ancla si hace falta . Esa curva que entras , bajas marchas , baja el hocico del coche (en delantera) tocas el freno lo necesario y aprovechas la misma marcha para salir endiablao.
    No , el automatico te limita eso .. pisas el freno que pa eso esta .. vale .. pero no retiene como un manual .
    Es como si me dices que en Sevilla en Agosto no hace calor porque pones el aire acondicionado .
     
    A Curro y TOMASIN5 les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como un camion pero en bajito ...
    Y para aparcar ?
    Eso cruza ? biggrin
     
    A Curro le gusta esto.
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, sí, para parar también.
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, un E38.
    Iba como un misil, aunque un poco "pesado".

    Me gustó tanto que acabé con un 330d automático (el presupuesto ni de coña me daba para el E38).
     
    A Curro le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En moto nunca lo probé ,no puedo opinar se que las hay desde hace un tiempo y que en un principio no obtuvieron un gran exito en ventas , lo de trabar atrás creo que hoy dia esta solventado con los embragues antirebote y la electronica ,pero ahi no puedo opinar ,no puedo hablar de lo que nunca he sentido.
    Los cvt que probe son aburriiiiiiidos en coche , al igual que lo que Audi llama Multitronic en el A4 b8 que creo que viene a ser lo mismo , para arrancar se revoluciona primero como si fuese un vespino.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no te retienes es porque le dejas.

    El automático en D, sobre todo en los actuales con las normas de emisiones, tiende a engranar la marcha más larga tan pronto puede y procura no sacarla nunca.

    Evidentemente una octava de 75 km/h por cada 1000 rpm intentando sujetar 1.8 toneladas no puede retener nunca.

    Desarrollo. No técnica.
     
    A Curro le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no Fernando .. puedes llevar el sport plus conectado que si tienes que hacer una retencion fuerte no te la hace como un manual ni de coña , no te deja , tiene unas velocidades minimas para poder bajar marcha ,si estas por encima de esa velocidad no te deja engranar la anterior ..
    Ese momento de apuro en el que bajas de cuarta a segunda pa que baje el hocico del coche no te lo deja hacer ni un DSG tal y como viene de fabrica , de hecho en un manual puedes pasar la distribuicion en un momento dado en un automatico nunca , vale ,puede ser una ventaja ,pero la retencion de un manual con freno motor es siempre mayor (en coches comprables por ciudadanos medios) en los semiautomaticos de rally o autocros es otro rollo y supongo que en deportivos de verdad tipo Lamborghini y demás familia tambien ,supongo que no lo se .
     
    A Curro le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi Steptronic de 5 marchas, versión 1.0 de esa técnica, podias bajar de marcha como en un manual. A 100 km/h podías meter segunda perfectamente.

    Además yo el motor lo uso para retener, no para frenar.

    Igual el problema es del motor de gashoi.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    A ver, puedes explicar porque tienes que hacer una retención fuerte con embrague y encima saltando alguna marcha? se necesita para algo?, si tan fuerte tengo que retener es mil veces mas rapido frenar con la intensidad que desee y me olvido de mover manetas, embragues y historias, clavo freno o freno mucho y despues le doy gas o no que el cambio estará en la marcha adecuada a la velocidad que quede el coche.

    Tu vas circulando por carretera reteniendo muy fuerte? lo haces mucho eso? un buen conductor que anticipa las cosas no necesita reducir tan fuerte porque suele conducir normal, yo en automático apenas freno a no ser tenga una sorpresa porque no circulo como si hiciera un rally, estamos hablando de conducción y uso normal del coche que es lo que hace la mayoría con sus vehículos.
     
    A Sechs y fu_103 les gusta esto.
  18. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Tu conduces unos y otros y yo no?
    TODOS los que decimos que automatico va mejor y que tiene mas ventajas que inconvenientes hemos tenido y probado manuales, TODOS

    Puedes decir porque casi todos los coches de gama media alta incluidos deportivos extremos los fabrican automáticos secuenciales y muchos modelos no hay ni como opción de comprarlos manuales?

    Porque la mayoria de maquinas, incluso tractores, camiones, excavadoras, autobuses etc cada vez los fabrican mas automáticos secuenciales?, acaso no entendéis que un automatico si se desea tambien es manual? pero sin embrague, lo que da por saco es el embrague, que hay que apretar, se cala, es mas brusco, hay que tener mas tacto etc pero un automatico tambien es manual y si es manual donde veis el problema? ah... que quereis apretar un pedal antes, eso es lo bonito?
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero mecagonmivida en que momento de mi existencia en este hilo dije que fuese mejor o peor una opcion que otra , os inventais los post y despues os los creeis .
    Mi unico comentario en pro de la diferencia entre los dos tipos de caja fué simplemente que una caja manual retiene mas que una automatica media , punto y final .. puedes repasar todo el hilo a ver si encuentras en donde yo haya dicho que un sistema es mejor que el otro .


    Si yo no estoy en contra automatismo alguno salvo cuando me toca arreglarlo y me toca las pelotas .
    Si yo pudiese cargarle una maquina ahora al jhaudi ,se la llevase el solito al cliente,la descargarse cobrandola antes de descargar (el gallego es muy de una cosa que vea a la otra , el dinero a la maquina y la maquina al dinero) y comunicarme via videoconferencia con el cliente , yo seria se tio mas feliz del mundo home . Odio conducir y cada dia mas , dices tu de embrague , ya le pueden dar por culo al pedal de embrague a la palanca al volante y hasta a la radio pa lo que ponen..
    Y el google maps , que tengo la maldita voz de la señorita en el entrecejo dia y noche ,sueños humedos he llegado a tener con esa voz .. salga en cuanto sea posible .
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    A JaumeB le gusta esto.
  20. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    En uno como ese o parecido alquilamos el día de mi boda.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.148
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para aparcar ya ves, que tengas sitio de sobra.



    Y si que cruza, si :sorry:
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  22. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    El eterno dilema entre el manual y automático... voy a dar mi opinión: Actualmente tengo un 220d (cambio aut. 8v, ya os lo presentaré en breves cuando le saque fotos chulas que llevo poco tiempo con él) y hasta este momento siempre en posesión de manuales, exceptuando ocasionalmente que me tienen dejado algún automático:

    Por lo que leo, los detractores del automático, no os gusta porque no considerais que un aut. no retiene tanto como un manual, mi opinión al respecto es que en una frenada de emergencia, siempre es mejor en un manual pisar freno y embrague y en un aut. sólo freno claro está... en 2 o 3 segundos no te da tiempo a bajar ninguna velocidad en un manual mientras que en uno aut. en esos 2 o 3 segundos igual baja 2 o 3 velocidades dependiendo del tipo de cambio, o si es de convertidor de par o de doble embrague, por lo que en una frenada de emergencia creo que es un punto a favor del aut.

    En conducción deportiva, los actuales cambios automáticos tienen diferentes modos de configuración (sport o normal) y se asemejan a la conducción que puedes realizar en un manual. Por ejemplo el cambio de doble embrague del M2 o M4, hasta que tú le das a cambiar de velocidad, no cambia, sigue en el corte de rpms. La evolución actual de los cambios aut. los hace mejores que un manual ya que las deficiencias de antaño (lag, alto consumo, lentos,), sean mucho mejores de los actuales. Otra cosa es que prefieras un manual por gusto, no porque lo consideras mejor o peor que un aut., en la variedad está el gusto y es totalmente respetable. Pero bueno es mi opinión.

    Y la última característica que veo que porqué los cambios aut. son mejores es porque a partir de una cierta potencia, un cambio manual deja de ser eficiente y no puede aprovechar la potencia que le brinda el motor. No me imagino en la actualidad un cambio manual en H tipo ferrari F50 o así con más de 500cv que en su día montaban esas máquinas ya que en aquel entonces un manual sí era la mejor opción.
     
    A JaumeB y nebur les gusta esto.
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primero creo que fue un CLK 200K. Luego un M3 SMGII, Un 530i, un cherokee 4.0 HO de mi padre, un Cadillac BLS, un Peugeot 607 v6 hdi, un c5 hdi, un Velsatis 3.5 V6, un 997 turbo, un F430 F1, un e320 cdi, un A4 3.0 tdi quattro, un Q7 3.0 tdi, un A6 Bitdi Competition, Un Auris híbrido, Un Altea Dsg, un A4 tdi dsg, un insignia turbo y seguro que alguno más que ahora lo recuerdo.
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os estais equivocando de hilo ,aunque era predecible su final ..el hilo va de , cual fue el primer automatico que conduciste ..
    Aun asi como siempre entra alguno de ..ninguno porque los automaticos son una mierda que no pienso probar.. y asi se lia la cosa .
    Es lo bonito del foro .. si no hay lio no mola .
    En cuanto al de tractor (ese soy yo) yo no pongo ni quito merito a la mayor retencion re un manual ,solo digo lo que é..
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    A Ronin, robb116 y jmborja les gusta esto.
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es como si se pregunta que cuál fue la primera motocicleta que has llevado y la respuesta es que son una mierda.
     
    A Curro, nebur y Mariano1 les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tanto ... Pues lleve X y me pareció una mierda ..
    Hasta ahì respuesta coherente ,
    Ninguna ,las motos son una mierda .. seria la respuesta.
     
    A jmborja le gusta esto.
  27. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Talbot Horizon en 1987. Solo tenía 3 marchas, 1- 2 - D. Era un 1.500 con 83 cv. No sé la velocidad punta pero pasando de 140 iba muy asfixiado.

    318i en 1992. Tenía 4 marchas. 113 cv. Andaba más pero no recuerdo demasiada diferencia en aceleración, aunque a 160 iba muy bien.


    C220cdi. 5 velocidades. 150cv diésel. Mucho más rápido que el BMW, no sé si por los 37 cv más, si por el turbo, si por 5 marchas o si por todo ello junto. Recuerdo un trayecto de más de 100 km en una autopista de peaje sin ningún tráfico a mucha velocidad, (ahora no lo haría, una estupidez de juventud), y con estabilidad absoluta.

    525d. 197 cv. 6 velocidades. Muchísimo más rápido en aceleración y velocidad punta. Estable a cualquier velocidad.

    Antes había automáticos sin suficiente potencia, y eso no vale la pena, pero a partir de 150 cv es suficiente. Son mucho más cómodos y puedes refrenar cuando quieras metiendo una marcha inferior.

    Una vez me dijeron que si los coches grandes de Mercedes, BMW, Audi, Porsche, los americanos,..., son automáticos será por algo.

    Respecto a los que dicen: "¿yo automático? ¡Nunca!" Tengo varios amigos que lo decían, por circunstancias tuvieron que tener un automático y ya no han vuelto al manual.

    Saludos
     
    nebur, tordo69691, Curro y otra persona les gusta esto.
  28. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Mi primer automático,... mi actual coche , el F36,.. no había opción de manual,. en L6 claro biggrin
     
    A Curro le gusta esto.
  29. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW E46 Compact, el mismo dia que lo compre y que me lo traje rodando, con mas miedo que otra cosa. :floor:
     
    A Curro le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ademas tu el motor lo usas para retener no para frenar ,y el otro dice que pa eso esta el freno
    .
    El rollo es no reconocer lo que é..
    Ademas voy en bermudas y con el aire acondicionao a tope , con lo cual el 15 de Agosto en Sevilla a las 3 de la tarde ,calor no hace porque yo estoy fresco.
    Conste que hablo de cambios mas actuales ,de lo que hay hoy dia , de los que bloquean marchas y cosas de esas no se .. pero hoy dia ya no existen.
     
    Última edición: 14 Jun 2020

Compartir esta página