LPD
En Practicas
- Modelo
- 320d touring
- Registrado
- 18 Ago 2014
- Mensajes
- 48
- Reacciones
- 49
Hola amigos, como os dije, aquí va la historia con un BMW 320d Touring importado de Alemania, para que mi mala experiencia sirva a los demás. Haré la versión corta y la versión completa... leer según el tiempo y detalles que queráis saber:
VERSIÓN CORTA:
Compré un 320d touring con muy buen estado, me fié de la palabra del vendedor y cuando lo llevé a mi taller oficial me dijeron que la apariencia era de muchos más kilómetros de la cuenta por el desgaste excesivo del motor. Varios mecánicos confirmaron el estado mecánico del coche. Finalmente, después de intentar que BMW me ayudara sin resultado, llamé al taller de Alemania que había pasado, según el libro, las 3 primeras revisiones y me informaron que ese coche con ese número de bastidor nunca había pisado su taller, por lo que tenemos falsificación de libro de mantenimiento y se confirma el afeitado de km (sino porque van a falsificar un libro). Pude reclamar al vendedor particular, con la ayuda de mi abogado y acordamos devolver el coche aun que perdiera parte del importe.
VERSIÓN COMPLETA:
Yo residente en Gerona vendí mi Serie 1 en perfecto estado para comprarme un 320d Touring... Por el nacimiento de mi segunda hija buscaba más espacio. El tema es que buscaba algo bastante concreto: automático, blanco, kit M, navegador, bola remolque, ... la cuestión es que encontré todo lo que buscaba en uno de un particular de Castellón de la Plana. Hablo con el hombre y me dice que todo está perfecto, que tiene 120.000Km, que nunca ha tenido un accidente, que lo compró hacía 2 años y medio a un compra-venta de Alicante que lo importó de Alemania y que él está feliz de la vida con el coche, pero se lo vende por tener su tercer hijo y no entrarle 3 sillas detrás. Yo le digo que si voy es para llevármelo y que me diga toda la verdad del coche, cosa que el particular asiente. Quedamos en que me llevaría el libro con todos los sellos de la casa oficial y las facturas de mantenimiento.
Cuando voy a Castellón de la Plana a buscar el coche, yo lo veo casi todo en buen estado. Lo vamos a probar y el coche va bien. Lo que no me cuadra es el desgaste del volante (tonto yo), pero me dice que el coche lo usa su mujer y que tiene los anillos allí y que por eso lo tiene desgastado (miauuuu, pero como cada uno tiene un sudor y forma de poner las manos diferente, asiento y “palante”). Otro tema que no me gusta es que el limpia trasero no funciona (miauu, pero el hombre sigue con que el coche era el que usaba su mujer y que no tenía ni idea de esto y que no es nada, que ya me ha ajustado mucho el precio, etc etc... asiento y “palante”). Por último, lo que me acabó de fastidiar es que no traía las facturas cómo habíamos quedado ni el libro sellado (miauuu miauuu miauuuu, pero el hombre me dice que al tener su tercer hijo no tuvo tiempo de ir a buscar las facturas a la gestoría que le llevan los papeles, puesto era un particular, pero el coche lo tenía a nombre de su empresa... creíble, los que hemos sido padres sabemos que son unos días que vas de culo. Referente al libro, me sonó más a excusa, puesto me dijo que “su asesor BMW” de Castellón estaba de vacaciones y que no se lo pudieron sellar... en fin, pensé que al ser padre, no tuvo tiempo de ir, asiento y “palante”). Así es cómo llegó el coche a mi casa.
Una vez en casa, 4 días después lo llevo a mi mecánico de confianza para que le de un vistazo, a ver si le encuentra algo urgente para hacerle y la sorpresa es la siguiente: me llama en 20 minutos y me dice que este coche le parece que tiene muchos más kilómetros de la cuenta, pero muchos más! Me dice que pierde aceite por las juntas, que tiene los rodamientos muy desgastados, que tiene el intercooler empapado de aceite, etc y que eso, un coche con 120.000Km no lo hace. Que tiene poca compresión y que este motor tiene mucha caña y muchos kilómetros. A partir de ahí se me cae el alma al suelo y empieza mi búsqueda y captura de poder encontrar AYUDA con el tema...
Lo primero que hago es hablar con el vendedor, le comento lo que me dice mi mecánico y le pido urgente que me pase las facturas de una vez... él niega que el coche tenga algo malo, que él ha vendido un coche, que no es un delincuente, que vaya a la BMW y que me digan las revisiones que ha pasado el coche. Lo llevo a la BMW de mi zona y me dicen que no me pueden mirar los mantenimientos que ha tenido el coche, puesto el cliente lo llevaba a la BMW de Castellón y ellos solo tienen acceso a las BMW de su grupo de Gerona. Por la “ley de protección de datos” tampoco me pueden decir los kilómetros exactos que lleva el coche, solo los que marca la llave (que claro, con los mismos que el contador). No obstante, su primera valoración visual es que el coche no está en todas sus condiciones.
Llevo el coche a un taller especialista en BMW y me dice 2 cosas importantes: 1) que ese es el peor coche que me podía haber comprado... me explica el tema de roturas de cadena que sufren los motores N-47 (cosa que ya sabía, pero decidí correr el riesgo) y 2) que en poco tiempo me petará la correa, puesto hace el típico ruido de cuando le falta poco para romperse, por lo que tendría que cambiarla ya. Referente a lo otro, su valoración es la mismo: que a su entender tiene mucho desgaste y muchos más kilómetros de la cuenta.
Llevo el coche a otro taller independiente y, aparte de coincidir con el resto de mecánicos de que el motor presenta un desgaste muy por encima de los kilómetros que indica, me dice que el coche ha sufrido un accidente por delante y me hace ver cómo la línea del capó no es exacta con la otra y encuentra partes de masilla
Vamos, que cada paso que daba, pisaba mierda.
Hablo seriosamente con el vendedor y logro que me pase por WhatsApp fotos de una de las facturas de un mantenimiento... todo correcto hasta que en las observaciones que hace BMW al final leo: no funciona el limpia trasero, cadena de servicios en mal estado, intercooler empapado de aceite, no se arregla a petición del cliente!!! Al leer esto le llamo y le digo que me ha vacilado y ocultado información. A parte, le comento lo del accidente y su “nunca ha tenido un accidente” ahora es que un día su mujer aceleró en un semáforo y la de delante se paró y tuvo un pequeño golpe... pero que eso no es accidente. Gggrrrr se pilla antes a un cojo que a un mentiroso!!! Ah, al cabo de una semana, se me ocurre revisar de nuevo todos los niveles y estaba seco de agua... lo que le faltaba ya, consumir agua para sumar una junta de culata!!! GGgggggGGgggggrrrrrrRRRRrrrrr....
Llamo a la BMW de Castellón, para intentar averiguar el resto de mantenimientos y km reales del coche y no me ayudan en nada de nada alegando “protección de datos”... yo no le pedía los datos del antiguo propietario (que ya los tengo), sino del mantenimiento que ha tenido el coche y los km... nada de ayuda por su parte. Llamo a la BMW Iberica de Madrid y tampoco hay colaboración por su parte... dicen que al traerlo de Alemania, ellos ya no disponen de toda la información y que si la ly de protección de datos, etc etc... vamos, que se limpian las manos y nada de ayuda.
Al final, opto por la vía rápida: busco el taller dónde pasó las 3 primeras revisiones en Alemania, que tenía en el libro sus 3 sellos bien puestos. Busco el talles por internet y es un taller BMW oficial, pero el teléfono no coincide con el del libro. Llamo al teléfono que aparece en la web, le pido que me confirme los 3 primeros mantenimientos con los km y si hay más mantenimientos y la gran sorpresa... Sr, este coche, con este número de bastidor nunca ha pasado por nuestros talleres en Alemania!!! Qué? Cómo? Vamos, que se confirma el hecho de que el coche puede tener muchos más kilómetros de la cuenta, puesto que el LIBRO DE REVISIONES HA SIDO FALSIFICADO!! También me dicen que no han cambiado de número de teléfono y obviamente, al llamar al teléfono del libro, sale una voz que el teléfono no existe!!
Ahora sí que se confirma todo lo que me han dicho los varios mecánicos que han visto el coche, aunque BMW no ha ayudado en nada a un usuario BMW y eso deja mucho que desear de la marca. Y también se confirma que el REBAJE DE KILÓMETROS Y FALSIFICACIÓN DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO viene del taller compra-venta dónde mi vendedor compró el coche en su día, puesto no creo que un particular, con empresa asentada y padre de familia con 3 niños haga tal artimaña para sacar unos €uretes más en la venta de su coche. Esto mismo también se lo manifesté al vendedor, que estaba convencido de que el timo grande se lo hicieron a él... pero que ahora yo no quería pagar las consecuencias.
Pongo el caso en manos de mi abogado informandole de todo y me dice que tengo 2 vías judiciales en contra de mi vendedor si no llegamos a un acuerdo amistoso: 1) demanda judicial por falsificación de documentación, lo que puede llevarle 6 años de cárcel y 2) demanda judicial por vicios ocultos del coche, dónde un particular tenemos 6 meses para reclamar a otro particular, aportando un presupuesto oficial con todo lo que hay que hacerle al coche y podemos exigir al vendedor que pague la reparación o que nos devuelva el dinero.
Hablamos de nuevo el vendedor y yo con todas las cartas sobre la mesa y finalmente acordamos que le devolvía el coche. Perdí 600€, puesto no me devolvió todo el dinero, pero así es cómo acordamos resolver el tema del coche. Yo no quería denunciarlo por falsificación de documentación, puesto continuo pensando que a él se la hicieron el compra-venta que importó el coche de Alemania y no quería fastidiar a una familia con 3 niños, pues le podía haber caído cárcel, pero si iba a por los vicios ocultos del coche, que los había y muchos y en parte él era consciente. Sé que fui algo tonto, porque podía haber recuperado todo el importe del coche más los daños y perjuicios, pero hubiéramos tenido que ir a juicio y por desgracia, no creo en la justicia de este país.
Las cosas que yo he aprendido:
- Las apariencias engañan, mejor un motor con km pero con un buen mantenimiento que un coche sin un arañazo pero sin libro de mantenimiento.
- Mucho cuidado con los motores N-47 y su rotura de cadenas de distribución, puesto es una reparación de 2.000€ y es una lotería, mejor los M-47 o los 6 cilindros.
- Por poco que puedas, lleva el coche a un taller BMW o de confianza antes de comprarlo y que le hagan un repaso... si todo está bien, pagas tú y te lo llevas tranquilo; si te dicen que está mal... le dejas el coche allí y que se ocupe él de pagar la revisión si quiere sacarlo.
- Los concesionarios BMW no te ayudarán en tema de certificarte los kilómetros reales, por lo que hay que fiarse de los libros de España... cuidado con los libros de fuera.
- Antes de comprar un BMW, si puedes tener acceso al libre de revisiones, llama al taller que han pasado las revisiones con la matricula te pueden confirmar.
- Mucho cuidado con los compra-venta que venden coches importados (no digo que todos sean malos, pero en mi opinión, si la mayoría).
- Los particulares podemos reclamar en una compra-venta si un coche tiene vicios ocultos por parte del vendedor.
Que opináis? Os ha pasado algo parecido? Alguna manera de poder saber los kilómetros reales de vuestro BMW? Alguna aportación?
Muchas gracias
VERSIÓN CORTA:
Compré un 320d touring con muy buen estado, me fié de la palabra del vendedor y cuando lo llevé a mi taller oficial me dijeron que la apariencia era de muchos más kilómetros de la cuenta por el desgaste excesivo del motor. Varios mecánicos confirmaron el estado mecánico del coche. Finalmente, después de intentar que BMW me ayudara sin resultado, llamé al taller de Alemania que había pasado, según el libro, las 3 primeras revisiones y me informaron que ese coche con ese número de bastidor nunca había pisado su taller, por lo que tenemos falsificación de libro de mantenimiento y se confirma el afeitado de km (sino porque van a falsificar un libro). Pude reclamar al vendedor particular, con la ayuda de mi abogado y acordamos devolver el coche aun que perdiera parte del importe.
VERSIÓN COMPLETA:
Yo residente en Gerona vendí mi Serie 1 en perfecto estado para comprarme un 320d Touring... Por el nacimiento de mi segunda hija buscaba más espacio. El tema es que buscaba algo bastante concreto: automático, blanco, kit M, navegador, bola remolque, ... la cuestión es que encontré todo lo que buscaba en uno de un particular de Castellón de la Plana. Hablo con el hombre y me dice que todo está perfecto, que tiene 120.000Km, que nunca ha tenido un accidente, que lo compró hacía 2 años y medio a un compra-venta de Alicante que lo importó de Alemania y que él está feliz de la vida con el coche, pero se lo vende por tener su tercer hijo y no entrarle 3 sillas detrás. Yo le digo que si voy es para llevármelo y que me diga toda la verdad del coche, cosa que el particular asiente. Quedamos en que me llevaría el libro con todos los sellos de la casa oficial y las facturas de mantenimiento.
Cuando voy a Castellón de la Plana a buscar el coche, yo lo veo casi todo en buen estado. Lo vamos a probar y el coche va bien. Lo que no me cuadra es el desgaste del volante (tonto yo), pero me dice que el coche lo usa su mujer y que tiene los anillos allí y que por eso lo tiene desgastado (miauuuu, pero como cada uno tiene un sudor y forma de poner las manos diferente, asiento y “palante”). Otro tema que no me gusta es que el limpia trasero no funciona (miauu, pero el hombre sigue con que el coche era el que usaba su mujer y que no tenía ni idea de esto y que no es nada, que ya me ha ajustado mucho el precio, etc etc... asiento y “palante”). Por último, lo que me acabó de fastidiar es que no traía las facturas cómo habíamos quedado ni el libro sellado (miauuu miauuu miauuuu, pero el hombre me dice que al tener su tercer hijo no tuvo tiempo de ir a buscar las facturas a la gestoría que le llevan los papeles, puesto era un particular, pero el coche lo tenía a nombre de su empresa... creíble, los que hemos sido padres sabemos que son unos días que vas de culo. Referente al libro, me sonó más a excusa, puesto me dijo que “su asesor BMW” de Castellón estaba de vacaciones y que no se lo pudieron sellar... en fin, pensé que al ser padre, no tuvo tiempo de ir, asiento y “palante”). Así es cómo llegó el coche a mi casa.
Una vez en casa, 4 días después lo llevo a mi mecánico de confianza para que le de un vistazo, a ver si le encuentra algo urgente para hacerle y la sorpresa es la siguiente: me llama en 20 minutos y me dice que este coche le parece que tiene muchos más kilómetros de la cuenta, pero muchos más! Me dice que pierde aceite por las juntas, que tiene los rodamientos muy desgastados, que tiene el intercooler empapado de aceite, etc y que eso, un coche con 120.000Km no lo hace. Que tiene poca compresión y que este motor tiene mucha caña y muchos kilómetros. A partir de ahí se me cae el alma al suelo y empieza mi búsqueda y captura de poder encontrar AYUDA con el tema...
Lo primero que hago es hablar con el vendedor, le comento lo que me dice mi mecánico y le pido urgente que me pase las facturas de una vez... él niega que el coche tenga algo malo, que él ha vendido un coche, que no es un delincuente, que vaya a la BMW y que me digan las revisiones que ha pasado el coche. Lo llevo a la BMW de mi zona y me dicen que no me pueden mirar los mantenimientos que ha tenido el coche, puesto el cliente lo llevaba a la BMW de Castellón y ellos solo tienen acceso a las BMW de su grupo de Gerona. Por la “ley de protección de datos” tampoco me pueden decir los kilómetros exactos que lleva el coche, solo los que marca la llave (que claro, con los mismos que el contador). No obstante, su primera valoración visual es que el coche no está en todas sus condiciones.
Llevo el coche a un taller especialista en BMW y me dice 2 cosas importantes: 1) que ese es el peor coche que me podía haber comprado... me explica el tema de roturas de cadena que sufren los motores N-47 (cosa que ya sabía, pero decidí correr el riesgo) y 2) que en poco tiempo me petará la correa, puesto hace el típico ruido de cuando le falta poco para romperse, por lo que tendría que cambiarla ya. Referente a lo otro, su valoración es la mismo: que a su entender tiene mucho desgaste y muchos más kilómetros de la cuenta.
Llevo el coche a otro taller independiente y, aparte de coincidir con el resto de mecánicos de que el motor presenta un desgaste muy por encima de los kilómetros que indica, me dice que el coche ha sufrido un accidente por delante y me hace ver cómo la línea del capó no es exacta con la otra y encuentra partes de masilla
Vamos, que cada paso que daba, pisaba mierda.Hablo seriosamente con el vendedor y logro que me pase por WhatsApp fotos de una de las facturas de un mantenimiento... todo correcto hasta que en las observaciones que hace BMW al final leo: no funciona el limpia trasero, cadena de servicios en mal estado, intercooler empapado de aceite, no se arregla a petición del cliente!!! Al leer esto le llamo y le digo que me ha vacilado y ocultado información. A parte, le comento lo del accidente y su “nunca ha tenido un accidente” ahora es que un día su mujer aceleró en un semáforo y la de delante se paró y tuvo un pequeño golpe... pero que eso no es accidente. Gggrrrr se pilla antes a un cojo que a un mentiroso!!! Ah, al cabo de una semana, se me ocurre revisar de nuevo todos los niveles y estaba seco de agua... lo que le faltaba ya, consumir agua para sumar una junta de culata!!! GGgggggGGgggggrrrrrrRRRRrrrrr....
Llamo a la BMW de Castellón, para intentar averiguar el resto de mantenimientos y km reales del coche y no me ayudan en nada de nada alegando “protección de datos”... yo no le pedía los datos del antiguo propietario (que ya los tengo), sino del mantenimiento que ha tenido el coche y los km... nada de ayuda por su parte. Llamo a la BMW Iberica de Madrid y tampoco hay colaboración por su parte... dicen que al traerlo de Alemania, ellos ya no disponen de toda la información y que si la ly de protección de datos, etc etc... vamos, que se limpian las manos y nada de ayuda.
Al final, opto por la vía rápida: busco el taller dónde pasó las 3 primeras revisiones en Alemania, que tenía en el libro sus 3 sellos bien puestos. Busco el talles por internet y es un taller BMW oficial, pero el teléfono no coincide con el del libro. Llamo al teléfono que aparece en la web, le pido que me confirme los 3 primeros mantenimientos con los km y si hay más mantenimientos y la gran sorpresa... Sr, este coche, con este número de bastidor nunca ha pasado por nuestros talleres en Alemania!!! Qué? Cómo? Vamos, que se confirma el hecho de que el coche puede tener muchos más kilómetros de la cuenta, puesto que el LIBRO DE REVISIONES HA SIDO FALSIFICADO!! También me dicen que no han cambiado de número de teléfono y obviamente, al llamar al teléfono del libro, sale una voz que el teléfono no existe!!
Ahora sí que se confirma todo lo que me han dicho los varios mecánicos que han visto el coche, aunque BMW no ha ayudado en nada a un usuario BMW y eso deja mucho que desear de la marca. Y también se confirma que el REBAJE DE KILÓMETROS Y FALSIFICACIÓN DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO viene del taller compra-venta dónde mi vendedor compró el coche en su día, puesto no creo que un particular, con empresa asentada y padre de familia con 3 niños haga tal artimaña para sacar unos €uretes más en la venta de su coche. Esto mismo también se lo manifesté al vendedor, que estaba convencido de que el timo grande se lo hicieron a él... pero que ahora yo no quería pagar las consecuencias.
Pongo el caso en manos de mi abogado informandole de todo y me dice que tengo 2 vías judiciales en contra de mi vendedor si no llegamos a un acuerdo amistoso: 1) demanda judicial por falsificación de documentación, lo que puede llevarle 6 años de cárcel y 2) demanda judicial por vicios ocultos del coche, dónde un particular tenemos 6 meses para reclamar a otro particular, aportando un presupuesto oficial con todo lo que hay que hacerle al coche y podemos exigir al vendedor que pague la reparación o que nos devuelva el dinero.
Hablamos de nuevo el vendedor y yo con todas las cartas sobre la mesa y finalmente acordamos que le devolvía el coche. Perdí 600€, puesto no me devolvió todo el dinero, pero así es cómo acordamos resolver el tema del coche. Yo no quería denunciarlo por falsificación de documentación, puesto continuo pensando que a él se la hicieron el compra-venta que importó el coche de Alemania y no quería fastidiar a una familia con 3 niños, pues le podía haber caído cárcel, pero si iba a por los vicios ocultos del coche, que los había y muchos y en parte él era consciente. Sé que fui algo tonto, porque podía haber recuperado todo el importe del coche más los daños y perjuicios, pero hubiéramos tenido que ir a juicio y por desgracia, no creo en la justicia de este país.
Las cosas que yo he aprendido:
- Las apariencias engañan, mejor un motor con km pero con un buen mantenimiento que un coche sin un arañazo pero sin libro de mantenimiento.
- Mucho cuidado con los motores N-47 y su rotura de cadenas de distribución, puesto es una reparación de 2.000€ y es una lotería, mejor los M-47 o los 6 cilindros.
- Por poco que puedas, lleva el coche a un taller BMW o de confianza antes de comprarlo y que le hagan un repaso... si todo está bien, pagas tú y te lo llevas tranquilo; si te dicen que está mal... le dejas el coche allí y que se ocupe él de pagar la revisión si quiere sacarlo.
- Los concesionarios BMW no te ayudarán en tema de certificarte los kilómetros reales, por lo que hay que fiarse de los libros de España... cuidado con los libros de fuera.
- Antes de comprar un BMW, si puedes tener acceso al libre de revisiones, llama al taller que han pasado las revisiones con la matricula te pueden confirmar.
- Mucho cuidado con los compra-venta que venden coches importados (no digo que todos sean malos, pero en mi opinión, si la mayoría).
- Los particulares podemos reclamar en una compra-venta si un coche tiene vicios ocultos por parte del vendedor.
Que opináis? Os ha pasado algo parecido? Alguna manera de poder saber los kilómetros reales de vuestro BMW? Alguna aportación?
Muchas gracias
No serás el último al que le vendan una trampa de fallos mecánicos.