Una cosa son los programas sport+, sport, confort y eco, los cuales cambian los siguientes parámetros del coche: estabilidad del vehículo, tren de rodaje y gestión del motor. Para que te cambie el las sensaciones del tren de rodaje debes tener suspensión adaptativa y dirección deportiva variable.
Por otro lado esta el cambio, el cual puedes llevar como automático o en modo sport. Como resumen y a modo general funcionan de la siguiente manera:
En el modo automático puedes cambiar con las levas, cuando las utilizas pasas al modo manual por un breve de tiempo, si pasado un cierto tiempo no se efectúa ningún cambio de marcha con las levas, ni se acelera y la palanca selectora esta en D, retomará de nuevo el modo automático.
Para seleccionar el modo sport debes empujar la palanca selectora hacia la izquierda, si no tocas las levas, irá en automático y creo recordar que recorta dos marchas con respecto al modo anterior. Sin embargo si actúas sobre las levas o sobre la palanca hacia adelante o atrás, lo pondrás en manual y seguirá en manual a no ser que vuelvas a echar la palanca hacia la derecha.