Muy buenas!
Después de que el ruido a taqués vaya a más y probar que no pasa de las 5200rpm (después de esto escucho un leve sonido por la zona alta de la culata sobre las 2800/3000rpm), ya he conseguido todo lo necesario para renovar la parte alta motor de mi E30 318i: árbol de levas INA, balancines Kolbenschmidt, taqués hidráulicos Febi Bilstein, pieza de presión Febi Bilstein (va entre el balancín y el muelle de válvula), retén del árbol de levas, junta tapa balancines y, lo que seguramente haya ocasionado el desgaste del árbol y los taqués, la barra rociadora de aceite que va encima del árbol de levas. Todo esto me lo montará un conocido mecánico a final de mes si tiene hueco.
Cabe destacar que he cotejado todos los números de piezas con RealOEM para asegurarme que sean las piezas correctas.
Lo que tengo un par de dudas, una con la distribución: se le hizo en noviembre del año pasado y apenas tiene 3000km por lo que estoy pensando el volver a monta esa correa de distribución ya que "está como nueva".
Y la otra con los taqués: vienen en bolsitas al vacío con aceite y están duros como un cuerno (supongo que están cargados de aceite). A la hora de montarlos en el coche para el primer arranque, ¿hay que montarlos cargados de aceite (los dejaría un día antes metidos en aceite también por si acaso) o descargados de aceite? Ya que he estado leyendo sobre esto y hay opiniones dispares.
¿Qué opinión me podéis dar sobre estas dudas?
Un saludo y gracias.
Después de que el ruido a taqués vaya a más y probar que no pasa de las 5200rpm (después de esto escucho un leve sonido por la zona alta de la culata sobre las 2800/3000rpm), ya he conseguido todo lo necesario para renovar la parte alta motor de mi E30 318i: árbol de levas INA, balancines Kolbenschmidt, taqués hidráulicos Febi Bilstein, pieza de presión Febi Bilstein (va entre el balancín y el muelle de válvula), retén del árbol de levas, junta tapa balancines y, lo que seguramente haya ocasionado el desgaste del árbol y los taqués, la barra rociadora de aceite que va encima del árbol de levas. Todo esto me lo montará un conocido mecánico a final de mes si tiene hueco.
Cabe destacar que he cotejado todos los números de piezas con RealOEM para asegurarme que sean las piezas correctas.
Lo que tengo un par de dudas, una con la distribución: se le hizo en noviembre del año pasado y apenas tiene 3000km por lo que estoy pensando el volver a monta esa correa de distribución ya que "está como nueva".
Y la otra con los taqués: vienen en bolsitas al vacío con aceite y están duros como un cuerno (supongo que están cargados de aceite). A la hora de montarlos en el coche para el primer arranque, ¿hay que montarlos cargados de aceite (los dejaría un día antes metidos en aceite también por si acaso) o descargados de aceite? Ya que he estado leyendo sobre esto y hay opiniones dispares.
¿Qué opinión me podéis dar sobre estas dudas?
Un saludo y gracias.
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