Hombre, yo de levantarla en general no tengo problemas. También es verdad que a mi edad es lo normal.
A lo que vamos, lo de picar le embrague, lo encuentro bastante peligroso, ya que he visto a mas de uno ponersela por sombrero. Lo ideal es plantar con el gas.
Las mejores monturas para ello son las de enduro o supermotard.
En la mayoría de motos no necesitas ninguna barbaridad de caballos, pero no esperes que por apurar una marcha hasta arriba se vaya a levantar. Las hay que lo hacen, pero ya se necesitan muuuuchos caballos.
Mi técnica es la siguiente, voy acelerando a unas 6.000 rpm, suelto el gas de golpe, y le vuelvo a abrir de golpe. Depende de la moto o marcha que llevéis, es posible que tengáis que empujar el manillar hacia vosotros.
No intentéis hacer un super caballito el primer día, buscad el rango bueno de revoluciones de vuestra moto e id practicando lo de cortar gas bruscamente y abrirle bruscamente. Si veis que no se puede en ningún rango de revoluciones, tirad del manillar en el mismo momento de abrir gas. Para bajarla, es simplemente aflojar el gas ( que no cortarlo de golpe ).
Para aguantarla arriba, es simplemente con el gas y el peso del cuerpo.
Seria interesante que colgarais el vídeo con las practicas, así podemos aconsejaros mejor.
Para que os hagáis una idea, cualquier cambio que le hagáis a la moto, puede cambiar su comportamiento. Lo digo porque con mi nuda, al principio con el gas solo podía plantarla en primera, ya le tenia la medida cogida. Se me ocurrió ponerle un piñón con un diente menos, una vez cambiado el piñón fui a probar el caballito con las referencias anteriores, resultado, arranque el catadioptrico del porta matriculas.
