PacoX1
Forista Senior
Yo tengo la solución... muy fácil, barata, gratificante, casera,.....Buenas chicos,
Expongo un problemilla que tengo a ver si a alguien le ha pasado y sabe alguna posible solución.
Guardo los coches en una especie de antigua "granja", los coches están techados y protegidos de lluvia, nieve, sol, heladas... pero la temperatura es prácticamente la temperatura ambiente.
Bueno, pues allí suelo guardar el 335xi (e92) y otro coche más.
Al 335xi le puse los discos de freno nuevos en 2017, desde entonces, ha rodado unos 8000 kms (sí, lo uso demasiado poco), asique los discos están NUEVOS.
Son de la marca ATE con "alto contenido en carbono" y "tratamiento anticorrosión".
Pues los discos delanteros en 3-4 días de estar aparcado, están complétamente oxidados!!!! Y en verano también pasa, solo que a lo mejor tarda 5-6 días, pero si lo dejo una semana, los delanteros acaban complétamente oxidados.
Los traseros pueden tener "un poquillo", pero nada. Y a los otros coches que tengo y que guardo allí, incluso si están una semana parados, no tienen la cantidad de óxido que los delanteros del 335.
El problema es que ese óxido me produce vibraciones al frenar, y hasta que no consigo eliminarlo (frenando mucho, o LIMPIÁNDOLO A MANO), el coche no frena como debe.
Os ha pasado a alguno más?? Teneís algún remedio "casero" para evitarlo? Puede ser que sea por las pastillas, ya que aquí si que son distintas las delanteras y las traseras...??
Saludos y gracias de antemano!![]()
Garantizado!!!
Solución: Me ofrezco para mover ese 335 todos los días del año
