Yo tengo la solución... muy fácil, barata, gratificante, casera,..... Garantizado!!! Solución: Me ofrezco para mover ese 335 todos los días del año
Los discos son de la marca ATE (si no me equivoco, los que monta bmw de origen, o que montaba antes), son exctamente el mismo modelo que monté en el eje trasero, y los que monté en el 125i delante cuando lo compré. Y a ninguno de los otros les pasa lo mismo. Más que sean de mala calidad, es que justo ese par de discos hayan podido salir defectuosos por alguna causa... Lo del IRONX, lo conozco y lo tengo, solo que en Suiza lavar las llantas cada vez que coges el coche, sobre todo en invierno, creo que va a ser que no es viable jejejeje Voy a pedir un juego de pastillas nuevo, a ver si se soluciona, y sino, pediré otro juego de discos a ver... Saludos!
@jagus es completamente normal el óxido cuando no usas el coche. No le eches nada!!!! No se estropean!!!! Si no quieres que te pase usa el coche!!
Pues entoces son los discos que han salido defectuosos, creo que cambiando las pastillas no vas a solucionar nada.
Creo que se de lo que estoy hablando, y se que es normal que los discos de los coches se oxiden, pero te garantizo que lo de este juego de discos (delantero solamente) no es normal en absoluto. Mi 328i touring suele dormir en la calle, y digo la calle, y acumula menos óxido en los discos que el 335 en el eje delantero. Además, por qué los del eje trasero no se oxidan tanto?? Los puse los 4 nuevos de la misma marca... Efectivamente, si lo uso con asiduidad o 3-4 días seguidos, el óxido desaparece y el coche no vibra ni hace nada raro al frenar. Pero lo dejo parado 3-4 días, y ya la tengo otra vez liada! Ojo repito que solo en el eje delantero...
Es absolutamente normal que los delanteros oxiden más que los traseros, igual que lo es que las llantas delanteras estén mucho más sucias que las traseras. Diámetro de los discos, reparto de frenada, tamaño de las pastillas, etc. No he negado en ningún momento que sepas de lo que hablas, ni siquiera te he citado a ti en mi respuesta. Yo también sé de lo que hablo (tampoco lo has negado). Si buscas el origen de problemas de vibración en la capa de óxido que se suele formar en los discos delanteros, casi al 100% que te equivocas (no hay nada seguro en esta vida). Puedes tener algún problema de alabeo, de holguras o de otro tipo pero buscar la causa en algo que es habitual no me parece acertado. Te puede parecer bien o mal, lo que agradecería es que no lo tomases como un ataque a tus conocimientos o a tu buen criterio porque no lo es. Otros opinan que el disco está defectuoso y yo no considero que piensen que no sé de lo que hablo. Al menos no lo interpreto así. Un saludo y paz.
El origen de la vibración se que es por el disco porque dentro del óxido que se produce, se queda la marca de la pastilla de freno. Si paso el dedo justo por la marca de la pastilla, se nota el relieve entre la zona del disco que estaba al aire libre, y la zona del disco que estaba detrás de la pastilla. Entiendo que ese relieve, es el que produce la vibración. Cuando el disco está limpio, no hay vibración ninguna Por cierto, no pretendía causar ningún tipo de discusión o trifulca con mi comentario, lamento si te haya podido ofender en algún momento
Para nada, si el de las trifulcas suelo ser yo pero siempre sin pretenderlo No me hago una idea exacta de lo que explicas. En el disco no debería haber marca alguna de la pastilla, salvo el reborde del disco. Si genera relieves, o efectivamente el disco está mal o algo lo está rayando (y acabará mal). Por lo que dices, yo revisaría pastillas primero, sobre todo porque no es lo mismo gastar 70 en pastillas que 300 en discos, pudiendo evitarlo, pero no visualizo eso que describes así que es hablar por hablar.
@jagus si te sirve de consuelo: El trasero está igual. aparcado ayer a las 7 de la tarde, foto sacada hoy a las 7...tambien le estaba lloviendo de ese lado, el otro tenia un par de puntos solo.
Si, pero eso no produciría vibraciones en la frenada nunca. A él parece que se le Oxida tanto que genera una capa encima del disco que genera vibraciones. Por lo menos es lo que me parece entender. Eso que te pasa a ti es normal. Vamos por lo menos también me pasa a mi en los coches. Si acaso en la moto nunca lo he visto.
Pero no es el mismo óxido... El de tu foto es el típico que sale cuando estás lavando el coche, o echas algún producto para las llantas. Mira pongo una foto del estado de uno de mis discos de ayer Miércoles, cuando lo cogí por el última vez el Domingo: El óxido mio son como puntitos chiquititos y duros, de hecho es que si les pasas una lija, ves que hacen mucho polvo: Asímismo, se ve la marca que deja la pastilla de freno @Bob , si pasas la yema del dedo por esa marca, notas perfectamente que hay un relieve. Por cierto, hoy me lo he traido al trabajo, y a pesar del óxido y de la marca que se ve en la foto, el coche frenaba bien y no vibraba. Pero porque llevaba 3 días parado. Si lo dejo una semana o 10 días...
A mi se me oxidan enseguida (en unas horas) si aparco el coche con los discos mojados, es decir, tras un lavado normalmente (o haber estado parado bajo lluvia intensa). Si no es con humedad rara vez he visto que se oxiden los discos...
La verdad es que no me ha tocado nunca algo como lo que describes. No entiendo que la pastilla haga marca con el coche parado porque la pastilla no toca el disco. También mosquea que las vibraciones necesiten más de 4 o 5 días de óxido para aparecer.
Prueba con un líquido limpiafrenos la proxima vez que desmontes, por si tienes las pastillas contaminadas
Cuando desmonto para lijarlos, hago eso, desmonto la pinza, lijo el disco, lijo también un poquito la pastilla, luego le doy a todo limpiador de frenos en spray, y luego monto las pastillas usando un poco grasa de cobre por las guias...
Pues precisamente el sábado pasado cambié las ruedas de alante a atrás, y aproveché para lijar un poco el disco a mano. Asique lo dejé otra vez "liso", eso sí, me costó quitar la mierda de la marca de las pastillas de freno No obstante, se siguen oxidando muy rápido, aunque al menos, ahora que no tiene marcas, ya no vibra nada al frenar... Las pastillas las cambiaré en primavera, porque ahora echan mucha sal en las carreteras, y prefiero acabar el invierno con las que tiene... Me da a mi que la "sal" tiene también algo que ver en esto... Saludos!